elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Qué os parece python?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué os parece python?  (Leído 2,986 veces)
WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
¿Qué os parece python?
« en: 21 Diciembre 2014, 16:17 pm »

Pues no se por que siempre me atrayó mucho ese lenguaje que les parece a vosotros?
En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué os parece python?
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2014, 00:00 am »

Mola.  :D
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué os parece python?
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2014, 01:15 am »

Ta guapo
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: ¿Qué os parece python?
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2014, 02:05 am »

No me atrae en absoluto, entre varias razones, pero principalmente por su restrictividad improductiva, y su sintaxis satánica.

.

..

...


« Última modificación: 22 Diciembre 2014, 02:13 am por Eleкtro » En línea

ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: ¿Qué os parece python?
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre 2014, 19:07 pm »

Muy bueno!
En línea

BigByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué os parece python?
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2014, 19:40 pm »

Elektro ¿porque dices que su sintaxis es satanica? yo me decante por aprender ese lenguaje porque su sintaxis me parece mas clara y facil de aprender que la de otros lenguajes. pero vamos, soy MUY novato todavia y es MI opinion.

PD
¿que lenguaje aprenderias tu o me aconsejarias aprender?
En línea

¿Eres de Zaragoza y necesitas Ordenador? ¿El que tienes te va lento? ¿Has tenido infección de malware? ¡¡No te preocupes, yo te lo arreglo!!
(Zaragoza, España)

http://www.bigbyte.webnode.es
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: ¿Qué os parece python?
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2014, 20:13 pm »

Elektro ¿porque dices que su sintaxis es satanica?

Es una exageración para dejar claro lo muy poco que me gusta su sintaxis.

Por ejemplo yo prefiero los keywords (ej: Begin/End) a los símbolos reservados para la apertura y el cierre de un bloque (ej: ":", ";" ), etc, pero es que Python se pasa un pueblo en ese aspecto ya que los bloques se dejan abiertos sin ningún identificador que denote la presencia del cierre, por que el cierre depende de la indentación que uses en la siguiente linea... motivo más que de sobra para poder decir que eso es lo más improductivo que existe, obviamente he tocado Python, y en lo que a mi respecta solo consigue hacerme perder un tiempo preciado al programar, por tener que seguir las "reglas" del lenguaje en todo momento (incluso cuando quieres hacer un código en bruto, tienes que hacerlo perfecto), y por que la escasez de identificadores reservados a veces no sabes donde empieza y acaba un miembro del código.
Han intentado hacer un lenguaje que siga buenas prácticas de programación, pero en mi opinión, no lo han conseguido, ya que la manera de llevarlo a cabo es forzosa/obligatoria.


yo me decante por aprender ese lenguaje porque su sintaxis me parece mas clara y facil de aprender que la de otros lenguajes. pero vamos, soy MUY novato todavia y es MI opinion.

La experiencia no cuenta mucho (bueno, si, para comparar sintaxis), es más bien una cuestión de gustos, siempre habrá gente que prefiera usar palabras reservadas, y otra gente que prefiera usar símbolos reservados, no hay nada de malo en ello, es una elección como otra cualquiera.
Python tiene más símbolos que palabras reservadas, y eso simplemente no me gusta.


Citar
¿que lenguaje aprenderias tu o me aconsejarias aprender?

Python es un buen lenguaje, no hay ningún motivo para dejarlo ...siempre que te sientes cómodo usándolo y las capacidades del lenguaje cumplan tus requisitos.

Si ves que te agobia por las cosas que vayas descubriendo de él, entonces te recomendaría C#/VB.Net, ya que son dos lenguajes muy potenciados para programar bajo Windows, y ambos son practicamente lo mismo, con la diferencia de que C-Sharp tiene una sintaxis parecida a Python (y más eficiente/productiva en mi opinión), y VisualBasic.Net no, la generación de lenguajes basada en Basic usa más palabras reservadas que símbolos reservados, y le veo muchas mejoras a eso, pero claro, es mi modo de trabajo, a muchas personas le da asco la sintaxis de Basic.

¿El lenguaje que yo aprendería si no supiera ninguno?, sería uno de los 2 que te he recomendado (VB.Net simplemente es exquisito para mi gusto).

Saludos!
« Última modificación: 22 Diciembre 2014, 21:00 pm por Eleкtro » En línea

BigByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué os parece python?
« Respuesta #7 en: 22 Diciembre 2014, 20:20 pm »

Gracias Elektro...
pero si programas en VBnet quedas a merced de lo que quiera microsoft... y python es libre ;) (ademas que VBnet no es un lenguaje de scripting)

nah lo MS lo digo de coña, seguro que son buenos lenguajes pero ya tengo las cosas mas claras ;)
En línea

¿Eres de Zaragoza y necesitas Ordenador? ¿El que tienes te va lento? ¿Has tenido infección de malware? ¡¡No te preocupes, yo te lo arreglo!!
(Zaragoza, España)

http://www.bigbyte.webnode.es
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué os parece python?
« Respuesta #8 en: 22 Diciembre 2014, 20:29 pm »

Es una exageración para dejar claro lo muy poco que me gusta su sintaxis.

Por ejemplo yo prefiero los keywords (ej: Begin/End) a los símbolos reservados para la apertura y el cierre de un bloque (ej: ":", ";" ), etc, pero es que Python se pasa un pueblo en ese aspecto ya que los bloques se dejan abiertos sin ningún identificador que denote la presencia del cierre, por que el cierre depende de la indentación que uses en la siguiente linea... motivo más que de sobra para poder decir que eso es lo más improductivo que existe, obviamente he tocado Python, y en lo que a mi respecta solo consigue hacerme perder un tiempo preciado al programar, por tener que seguir las "reglas" del lenguaje en todo momento (incluso cuando quieres hacer un código en bruto, tienes que hacerlo perfecto), y por que la escasez de identificadores reservados a veces no sabes donde empieza y acaba un miembro del código.
Han intentado hacer un lenguaje que siga buenas prácticas de programación, pero en mi opinión, no lo han conseguido, ya que la manera de llevarlo a cabo es forzosa/obligatoria.


La experiencia no cuenta mucho (bueno, si, para comparar sintaxis), es más bien una cuestión de gustos, siempre habrá gente que prefiera usar palabras reservadas, y otra gente que prefiera usar símbolos reservados, no hay nada de malo en ello, es una elección como otra cualquiera.
Python tiene más símbolos que palabras reservadas, y eso simplemente no me gusta.


Python es un buen lenguaje, no hay ningún motivo para dejarlo ...siempre que te sientes cómodo usándolo y las capacidades del lenguaje cumplan tus requisitos.

Si ves que te agobia por las cosas que vayas descubriendo de él, entonces te recomendaría C#/VB.Net, ya que son dos lenguajes muy potenciados para programar bajo Windows  (por no decir los más potentes), y ambos son practicamente lo mismo, con la diferencia de que C-Sharp tiene una sintaxis parecida a Python (y más eficiente/productiva en mi opinión), y VisualBasic.Net no, la generación de lenguajes basada en Basic usa más palabras reservadas que símbolos reservados, y le veo muchas mejoras a eso, pero claro, es mi modo de trabajo, a muchas personas le da asco la sintaxis de Basic.

¿El lenguaje que yo aprendería si no supiera ninguno?, sería uno de los 2 que te he recomendado (VB.Net simplemente es exquisito para mi gusto).

Saludos!

Yo en cambio, prefiero llaves, paréntesis, punto y coma, etc, antes que 'begin' y 'end'. Es un lenguaje de programación, no un lenguaje humano xD
Son más palabras reservadas. En cambio, "símbolos reservados". ¿Qué uso le darías tú a esos símbolos? Supongo que no harías una variable llamada ':' ni algo así.

Se puede coger cualquiera de mis programas, y pasarlo a Python cambiando tan solo las funciones y librerías, y quedaría bien. Yo idento mis programas, poca gente no lo hace. De hecho Elektro, tú también identas que yo sepa :/



C tiene llaves y paréntesis. Python identaciones. Haskell el símbolo '$'. Basic las palabras "END" y etc.

Todos los lenguajes son chulis :3
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: ¿Qué os parece python?
« Respuesta #9 en: 22 Diciembre 2014, 20:52 pm »

(ademas que VBnet no es un lenguaje de scripting)

Bueno, tu preguntaste por un lenguaje, si solo te interesa un lenguaje de Scripting entonces te recomiendo probar Ruby (solo si quieres comparar su sintaxis).


De hecho Elektro, tú también identas que yo sepa :/

Por supuesto que lo hago como bien dices (solo es necesario ver un código mio que sea reciente para darse cuenta de ello),
lo que pretendo decir es que Python debería permitir escribir mal intencionadamente, deberían implementar un modo de uso en el que el usuario pueda escribir un source con lineas sin indentar, e ignorar las mayúsculas/minúsculas al escribir el nombre de un método (por ejemplo), el compiler es quien se debería encargar de reconocer esas cosas y "adaptarlas/corregirlas", no el usuario que está programando (bueno, el usuario si, pero no de esa forma tan restrictiva de python), esto se podría traducir a la declaración "Option" en Vb.Net que sirve precisamente para aumentar o disminuir el modo de restrictividad, y entonces python sería mejor lenguaje de lo que es, ya que ahora mismo es improductivo por ejemplo si quieres escribir un código "rápido" para probar una cosa, o para enseñarle algo a alguien, circunstancias donde prefieres no utilizar buenas prácticas simplemente para no perder el tiempo en ello, pero no es posible, tiene que quedar un código bien limpio y perfecto, no lo soporto :P.

PD: Quiero recordar de nuevo que esto es solo una opinión basada en mis gustos personales, obviamente Python es un buen lenguaje. Ya dejo la conversación sobre Python.

Saludos!
« Última modificación: 22 Diciembre 2014, 20:58 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
python, q les parece?
Scripting
TheNewNazgul 6 4,285 Último mensaje 13 Marzo 2005, 08:55 am
por Slasher-K
(Python)Existen ventanas de entrada y salida de datos en python « 1 2 »
Scripting
tonilogar 11 15,586 Último mensaje 29 Noviembre 2009, 00:49 am
por tonilogar
[Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3? « 1 2 »
Scripting
Yidu 10 10,566 Último mensaje 10 Febrero 2013, 21:46 pm
por Eleкtro
[Python/Tkinter](Kyurem v2.0)Consola de comandos hecha en python (Continuación)
Scripting
Príncipe_Azul 5 4,929 Último mensaje 16 Abril 2014, 11:19 am
por AdeLax
[AYUDA][PYTHON] Leer y guardar archivos .exe de forma hexadecimal en python???
Scripting
Noxware 3 5,382 Último mensaje 22 Agosto 2014, 09:33 am
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines