elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿que estudiar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿que estudiar?  (Leído 2,120 veces)
xGENiiiuS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


STAY HUNGRY , STAR FOOLISH


Ver Perfil
¿que estudiar?
« en: 14 Febrero 2016, 17:43 pm »

Bueno la dudad viene me interesa mucho la programacion (soy noob) en 1 año y poco podre entrar en carrera y me gustaria trabajar como programador (me da igual si web,en base de datos, aplicaciones) y cuando estaba en bachiller tenia pensado hacer ingeniera informatica pero no se si es mejor para ser programador ingenieria de sistemas. Podrian ayudarme sobre todos los que esten estudiando esas carreras o la teneis ya.

Si pueden dime las diferencias y si en I.sistemas hay alguna rama dedicada a la seguridad

Gracias de antemano :)
En línea

Eduardo Ramírez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil WWW
Re: ¿que estudiar?
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2016, 19:11 pm »

Pues estoy estudiando el bachillerato y me imparten un modulo seguridad informática. Los ultimos días nos enseñaron cosas como:

  • COBIT
  • ISM3
  • BS17799
  • ISO2712-27001-27002 Y 20000

Qué vienen siendo como protocolos de seguridad para llevar un control de la información de una empresa u organización.

A eso te refieres tu con seguridad informática ¿No?
En línea

xGENiiiuS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


STAY HUNGRY , STAR FOOLISH


Ver Perfil
Re: ¿que estudiar?
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2016, 22:53 pm »

me refiero a estudiar la rama que se puede estudiar en ingenieria informatica para formarte como experto en seguridad informatica (hacker)
En línea

sodark

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81


Ver Perfil WWW
Re: ¿que estudiar?
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2016, 23:32 pm »

Yo estoy terminando la carrera de ingenieria informatica y tenemos un modulo de seguridad informatica, donde de momento lo que estamos aplicando son conocimientos de redes (WireShark, TCPDump) y mas adelante seran cosillas de programacion.

Basicamente tal y como se dice en el foro, y en varios sitios, un hacker es una persona que conoce bien las herramientas con las que trabaja para conseguir un resultado. En este caso deberas conocer bien redes, programacion, bases de datos para que cuando quieras realizar algun curso de hacking, puedas llevarlo mejor y saber el motivo por el cual suceden ciertas cosas.

En línea

xGENiiiuS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


STAY HUNGRY , STAR FOOLISH


Ver Perfil
Re: ¿que estudiar?
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2016, 19:10 pm »

la cosa es que redes (creo que voy bien ) por que el temario que hemos dado es el ccna y bueno el tio nos obliga a sabernos todos el temarios si o si y ahora estamos haciendo practicas con el packet y vamos a empezar con el routing and switching, base de datos bueno los modelos y el mysql bien y php voy a dar muy poco (nada a mi modo de verlo) pero la cosa no va por seguridad me interesa saber mas que es mejor si me quiero enfocar en programar herramientas sistemas operativos y demas si ingenieria de sistemas o ingeniera informatica.

Lo de seguridad venia si en ing de sistemas hay alguna especialidad sobre seguridad informatica (como hacer un programa mas robusto ....) o estudiar ing informatica mejor y tambien el trabajo (no me vengan con lo que mas me guste) por que es programar o al menos es lo que mas me llama la atencion xD y en españa ing informatica se que hay trabajo pero ingenieria de sistemas no se como anda la cosa
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que ASM estudiar?
ASM
Riki_89D 1 3,169 Último mensaje 24 Septiembre 2009, 22:03 pm
por Eternal Idol
que estudiar???
Dudas Generales
nb248077 5 3,384 Último mensaje 13 Agosto 2012, 08:52 am
por Weeken
Que estudiar? « 1 2 »
Dudas Generales
xpaRtanus 14 7,625 Último mensaje 26 Agosto 2013, 13:01 pm
por xpaRtanus
¿Que estudiar?
Foro Libre
mikejack 2 1,707 Último mensaje 10 Febrero 2016, 10:39 am
por MNicolas
Como estudiar C++?
Programación C/C++
alonso_solo 6 2,523 Último mensaje 11 Septiembre 2016, 21:36 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines