elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por qué los informaticos somos considerados como gordos frikis?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué los informaticos somos considerados como gordos frikis?  (Leído 14,409 veces)
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué los informaticos somos considerados como gordos frikis?
« Respuesta #30 en: 11 Enero 2014, 13:54 pm »

xD Que pena, mido 1.82 y peso 72kg.. xD Yo tampoco estoy gordo por eso digo...

Hace mucho sol, demasiada luz...
Saber: Ya sé, utilizaré mi dispositivo de protección ocular anti-fotónico.
Alguien: ¿Qué coño?
Saber saca unas gafas de sol y se las pone.

Eso no es friki, eso es bicho raro xD
En línea


Interesados hablad por Discord.
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: ¿Por qué los informaticos somos considerados como gordos frikis?
« Respuesta #31 en: 11 Enero 2014, 14:37 pm »

Cabrones altos...yo mido 1.76 y peso 65kg..
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué los informaticos somos considerados como gordos frikis?
« Respuesta #32 en: 11 Enero 2014, 15:44 pm »

Eso no es friki, eso es bicho raro xD

¿Y la diferencia entre ambos términos para el público general es...?
En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué los informaticos somos considerados como gordos frikis?
« Respuesta #33 en: 11 Enero 2014, 16:00 pm »

La misma. -.-

XD Pero, eso friki hasta para mí, es a lo que me refiero, ya si se lo dices a alguien que no le obsesiona nada, pues te manda a tomar, por culo no, lo siguiente... :xD
En línea


Interesados hablad por Discord.
Darioo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
Re: ¿Por qué los informaticos somos considerados como gordos frikis?
« Respuesta #34 en: 11 Enero 2014, 17:27 pm »

Creo que a los "frikis" no solo se los relaciona con los obsesionados o fanáticos por la infomática y el mundo de la PC, sino también se los relaciona con personas sedentarias que no tienen cuidado por su salud y alimentación.

 Creo que es ahí donde está mal visto el término, por al estar 24 hs frente a la pc se olvidan de comer o hacer algo de ejercicio, (aunque sea salir a pasear el perro).

Bueno yo me considero "friki" pero por que me gusta mucho programar y pasar horas leyendo o escribiendo código. Pero también hago ejercicio, salgo con mi amigos y hago deportes y creo que es algo que todo el mundo debería hacer, porque friki o no, con pasión por algo o no. NO es nada bueno hacer solo una cosa en la vida, eso no es saludable.

gracias, por su atención.
En línea

No tengo talentos especiales, pero soy profundamente curioso. Einstein
NekroByte


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué los informaticos somos considerados como gordos frikis?
« Respuesta #35 en: 12 Enero 2014, 05:18 am »

¿Y si alguien hablara sobre una chica Belieber que está llorando porque acabó de romper con su novio?

Con esto que acabo de decir todos ya establecieron el rango de edad, las inclinaciones culturales, el nivel intelectual y hasta cosas más específicas como la forma de caminar y el muro del feisbuk. Si alguien rectificó, seguro lo hizo después, pero el jucio (o "pre-juicio") se hizo como un acto reflejo.

¿Y no podría ser, que realmente se tratase de una chica educada, con formación y trabajo, de calidez familiar, y hasta al día con la política si les gusta más... y que sencillamente le guste oír a Justino Castor (por la razón que sea), y esté triste porque acaba de romper con una relación que llevaba mucho tiempo?


Dos cosas:

Uno: El estereotipo posiblemente sea explotado y magnificado por los medios, pero es creado por la percepción que se tiene de un colectivo. Para cada minoría que alce la voz haciendo ruido sobre el juicio de que es objeto, hay una 'mayoría silenciosa' reforzándolo.

Es decir, por más que aquí muchos sean delgados, atléticos y hasta con un alto nivel de vida social, cuando alguien va a reparar su computadora se suele encontrar con un técnico con gafas, más predispuesto al análisis que a sonreír... representándonos a tooodos nosotros.

Dos: El estereotipo ya está creado, para bien o para mal, pero ya está creado y al "dispararse" en una conversación, las conexiones en el cerebro del que es cucha perfilarán la imagen. Pero queda algo: la presentación del mensaje, la envoltura del regalo.

Yo tomé a una chica decente, familiar, madura y con trabajo que acababa de terminar una relación de varios años y estaba deprimida. Pero tomé su peculiar gusto por Justin Bieber y la presenté como "una belieber que está llorando por romper con su novio" y eso hizo que automáticamente el... bueno... les concederé el 99% de ustedes, perfilaron a alguien más, estoy seguro.

Y no fue intencional. A final de cuentas los estereotipos son paradigmas, y los paradigmas son habilidades de la mente para que ésta trabaje más rápido y maneje mejor la información.

Lo que quiero decir es que así como yo hice esto, cualquiera puede tomar al informático gordo con media pizza en la boca y la otra media en la mano, mirada apagada y presencia de slow pow o de ratón con cafeína, y presentarlo... retirando el estereotipo y mostrando su humanidad.

Si en lugar de presentar a un informático, presentamos a alguien "que nos sorprende porque se ve muy inteligente", y le añadimos alguna cualidad, aunque sea neutra, como "auténtico", presentaremos a la misma persona, pero el enfoque hará que instantáneamente rompamos el esquema; habremos cortado esa línea del tiempo, y el pensamiento que tendrá quien escuche será otro.


En resumen: los paradigmas existen porque son necesarios, los tenemos todos, los asignamos todos, y no es que se tenga mala intención o ignorancia para ello, solo es un recurso de nuestra mente para ubicar conceptos fáciles sin andar derrochando toneladas de energía en cada idea.
En línea

lucke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: ¿Por qué los informaticos somos considerados como gordos frikis?
« Respuesta #36 en: 14 Enero 2014, 00:26 am »

Despues de leer las respuestas...
vaya si hay tipos bastante frikis.


Saludos
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué los informaticos somos considerados como gordos frikis?
« Respuesta #37 en: 14 Enero 2014, 15:45 pm »

El año pasado entre a estudiar ing informática, y la verdad es que siento un cierto desprecio departe de la sociedad contra la gente de este rubro.
Citar
Para las mujeres somos unos gordos frikis fomes.
Y para mi son todas putas, y si salen de discotecas aún más, ya sabemos a lo que se va a la disco.

Citar
Para los hombres unos nerds.
Envidiosos que solo saben fardar con su coche.

Eso le digo yo a las personas que me llaman así, casualmente solo son personas sin ningún tipo de futuro.

Aunque soy informático no soy ni gordo ni friki, soy bastante más inteligente que otras personas, al igual que muchos de este foro.
En línea

Kami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Be happy!


Ver Perfil
Re: ¿Por qué los informaticos somos considerados como gordos frikis?
« Respuesta #38 en: 14 Enero 2014, 16:04 pm »

Citar
Y para mi son todas putas, y si salen de discotecas aún más, ya sabemos a lo que se va a la disco.

Ehh.... brutal xDDDD
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Por qué los informaticos somos considerados como gordos frikis?
« Respuesta #39 en: 14 Enero 2014, 16:07 pm »

Dime de lo que alardeas y te diré de lo que adoleces... jeeejejejejejeeeee....
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
“Somos como el burro y la zanahoria, nos la ponen delante y empezamos a andar...
Noticias
wolfbcn 0 1,641 Último mensaje 2 Marzo 2011, 21:19 pm
por wolfbcn
Frases frikis « 1 2 »
Foro Libre
Servia 18 13,034 Último mensaje 5 Febrero 2014, 12:16 pm
por Servia
En California los conductores de Uber serían considerados empleados
Noticias
wolfbcn 0 1,106 Último mensaje 18 Junio 2015, 01:48 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines