elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por qué la Nasa quiere ir a Europa?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué la Nasa quiere ir a Europa?  (Leído 2,858 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
¿Por qué la Nasa quiere ir a Europa?
« en: 8 Junio 2015, 03:55 am »

Luna más pequeña de Júpiter es el más serio candidato a albergar vida en el Sistema Solar. Nueva misión buscará pruebas de su habitabilidad.


Juno es la misión que más cerca de Júpiter está en este momento. Llegará al planeta más grande del Sistema Solar en julio del próximo año y mapeará su campo magnético y gravitatorio, además de la estructura de su atmósfera. Otras ocho misiones de la Nasa han pasado por Júpiter desde la Pioneer 10 (noviembre de 1973), pero es una nueva nave que llegará a Europa, una de sus lunas, la que entusiasma a la comunidad de astrobiólogos.

Europa Clipper, una sonda que aún está en la etapa de concepto, viajará en la próxima década a la luna congelada de Júpiter, a investigar si tiene condiciones compatibles con la vida como la conocemos. La semana pasada la agencia espacial anunció una selección de nueve instrumentos que serán cargados en la nave, la cual realizará repetidos sobrevuelos alrededor de la luna.

Europa es pequeña, congelada, sin aire y recibe una constante neblina de radiación letal desde las cercanías de Júpiter. Pero, como la Tierra, tiene un océano salado sobre fondo marino rocoso, que podría estar arrojando calor y nutrientes al agua. De haber vida o un medioambiente para sostenerla, sería “un enorme paso hacia nuestra comprensión de nuestro lugar en el Universo”, dijo Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la Nasa, en un comunicado. “Si la vida existe en nuestro Sistema Solar, y en Europa en particular, entonces debe estar en cualquier parte de nuestra galaxia”, agregó.

Anteriores misiones al satélite han mostrado géiseres de vapor emergiendo a la superficie en las proximidades de su polo sur, y aunque se desconoce si éstos están conectados al subsuelo de agua líquida, Europa es el principal candidato con potencial de ser habitable.

La próxima misión, para cuya formulación ya se ha asegurado parte del presupuesto de la Nasa para 2016, llevará cámaras y espectrómetros para producir imágenes de alta resolución de la superficie de Europa y determinar su composición. Tendrá además un radar de penetración de hielo, para determinar el espesor de su corteza y buscar lagos subterráneos similares a los que hay bajo la Antártida; un magnetómetro para medir la fuerza y dirección del campo magnético, y determinar la profundidad y la salinidad de su océano; un instrumento térmico que buscará las últimas erupciones de agua más caliente, y otros equipos que buscarán evidencia de agua y pequeñas partículas en la atmósfera.

Curt Niebur, científico de la misión, dijo en una conferencia, que estos instrumentos “podrían encontrar indicadores de vida, pero no son detectores de ella”. El experto señaló que el tema se ha debatido y lo que está claro es que “no tenemos un detector de vida, porque no tenemos un consenso sobre la cosa que todos diríamos que estamos buscando”. Pero los experimentos que se harán allá por primera vez, ayudarán a responder esas preguntas y a “dar grandes pasos hacia la comprensión de la habitabilidad de Europa”.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/06/659-633155-9-por-que-la-nasa-quiere-ir-a-europa.shtml

En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: ¿Por qué la Nasa quiere ir a Europa?
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2015, 05:24 am »

La luna Europe siempre me ha fascinado, aunque no tengo fe en que la NASA vaya, encuentre vida marina, y despues de haberla encontrado revele sus hallazgos al público, esto último no creo que pase, pero bueno, el simple hecho de saber que el ser humano o un instrumento fabricado por el ser humano (taladro) llegará hasta allí para hacer experimentos... me emociona imaginar las expectativas.

   
« Última modificación: 8 Junio 2015, 05:27 am por Eleкtro » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Por qué la Nasa quiere ir a Europa?
« Respuesta #2 en: 8 Junio 2015, 05:42 am »

Yo tengo ilusión que puedan encontrar algún tipo de vida, en el fondo marino de Europe por lo menos debajo de la superficie helada si consiguen taladrar ese hielo he investigar los nutriente de esa agua quien sabe si podemos encontrar algún tipo bacterias aunque sea y luego los géiseres de vapor hay también podríamos tener posibilidades de encontrar algún tipo de organismo o bacterias a esas temperaturas para que pueda sobrevivir a mi me emociona mas este planeta mas que Marte que solo es un desierto de Tierra seca y poco mas.Saludos

Yo me hago una pregunta si debajo de ese Océano helado de Europe hay géiseres de vapor de aguas, a altas temperaturas o pequeños volcanes que este calentando esa agua congelada cuando pase miles de años o quien sabe menos se derrite y formar un Océano de agua liquida igual que en nuestro planeta, y si el ser humano pudiera inventar algo para derretir esa agua congelada de ese planeta ? Como crear un efecto invernadero y consiga agua en estado liquido podría dar lugar a que se formen algún tipo de vida microscópica o llevar nosotros organismos allí para que puedan sobrevivir.  
« Última modificación: 8 Junio 2015, 05:53 am por El_Andaluz » En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: ¿Por qué la Nasa quiere ir a Europa?
« Respuesta #3 en: 8 Junio 2015, 06:15 am »

Nop. Porque  sin esa capa de hielo, se evaporaría el líquido interno al no contar con una atmósfera densa... (tiene, pero es muy tenue...) y no olvidemos la radiación externa, sería muy difícil a los microorganismos sobrevivir; o de presentar la misma cara a Júpiter -dato no menor- que da relación directa con las mareas.

Mas, por lo poco que sabemos de ella, debajo de ese hielo si hay muy buenas condiciones de albergar vida.
(coincido con Elektro, es un sitio muy intrigante... y bueno, todo lo que es referido a la investigación, emociona!)
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué la Nasa quiere ir a Europa?
« Respuesta #4 en: 8 Junio 2015, 17:56 pm »

a mi me emociona mas este planeta mas que Marte que solo es un desierto de Tierra seca

marte tiene hielo en los polos, miles de kilometros, y tiene rastros de haber tenido cuencas y rios de agua en la superficie.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Por qué la Nasa quiere ir a Europa?
« Respuesta #5 en: 8 Junio 2015, 18:31 pm »

Citar
marte tiene hielo en los polos, miles de kilometros, y tiene rastros de haber tenido cuencas y rios de agua en la superficie.

Si de acuerdo tiene aproximadamente una capa de hielo de 1.000 kilómetros que siempre esta congelado parece que apenas se derrite como para crear un río de agua y los rastros son cauces secos de ríos y dunas de arena y poco mas de hace de millones de años que ahora actualmente no fluye ni una gota por lo que parece, leyendo en la Wikipedía lo voy citar para que luego no haya problemas y reporten tonterías.

Citar
se han realizado numerosos descubrimientos de indicios que sugieren la probable existencia de agua en el pasado. Un estudio publicado en 2015 por la NASA concluyó que hace 4300 millones de años y durante 1500 millones de años, el planeta tuvo un extenso océano en el hemisferio norte, con un volumen mayor que el del Ártico, suficiente para cubrir todo el territorio marciano con 130 m de agua
« Última modificación: 8 Junio 2015, 18:37 pm por El_Andaluz » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué la Nasa quiere ir a Europa?
« Respuesta #6 en: 8 Junio 2015, 20:06 pm »

Siempre me ha sorprendido que el ser humano pueda retransmitir información desde tan lejos, pero en cambio, la señal wifi no me llega al piso de arriba.
En línea




@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué la Nasa quiere ir a Europa?
« Respuesta #7 en: 8 Junio 2015, 20:59 pm »

Siempre me ha sorprendido que el ser humano pueda retransmitir información desde tan lejos, pero en cambio, la señal wifi no me llega al piso de arriba.

En realidad, las voyager, el curiosity, y todos los cacharros estos, tienen tirado un cable serial hasta la tierra. Seguro.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué la Nasa quiere ir a Europa?
« Respuesta #8 en: 13 Junio 2015, 15:49 pm »

Siempre me ha sorprendido que el ser humano pueda retransmitir información desde tan lejos, pero en cambio, la señal wifi no me llega al piso de arriba.

Ponte como receptor uno como los de la NASA y verás como si te llega  :laugh:

La solución es que pongas un "plato" de unas decenas de metros de diámetro apuntando al emisor del piso de arriba, y todo arreglado
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: ¿Por qué la Nasa quiere ir a Europa?
« Respuesta #9 en: 13 Junio 2015, 16:19 pm »

En realidad, las voyager, el curiosity, y todos los cacharros estos, tienen tirado un cable serial hasta la tierra. Seguro.
No estaría mal para recuperar las sondas una vez acabara la misión tirando del cable :xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines