elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta  (Leído 4,613 veces)
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
« en: 17 Mayo 2010, 16:06 pm »

Hola,

¿Nunca se habían preguntado ésto? Pues acá está la respuesta:

En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2010, 16:40 pm »

Solo diré esto =P Puede ser el comienzo de una nueva generación
En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2010, 16:46 pm »

Hehe excelente que hayan hecho eso!
En línea

masterwater

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2010, 13:12 pm »

O sea que la respuesta está ahí! Hay que regalarles juegos de mecanica a las niñas para que cuando sean mayores estudien ingeniería
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2010, 14:48 pm »

No creo que a ninguna niña les llame la atencion bajo ningun concepto los juegos de mecanica  ;) no es por sexismo ni similares, pero en una epoca de mi vida fui niña, y a lo mas 'mecanico' como juguete que podia soportar eran los legos  :xD   

Pero juegos muy muy mecanicos suelen ser poco llamativos o desinteresados para la mayoria sino todas las niñas, y no es tanto por implementacion de la sociedad como tal, sino por gusto preferencial de generos de forma natural.

El que no lo crea, que tome una niña y la lleve a una jugueteria y le de libre arbedrio para que ella sola eliga el juguete o los juguetes que de alli les llaman la atencion y veran el resultado  :P

Salu2.
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
« Respuesta #5 en: 18 Mayo 2010, 15:16 pm »

No creo que a ninguna niña les llame la atencion bajo ningun concepto los juegos de mecanica  ;) no es por sexismo ni similares, pero en una epoca de mi vida fui niña, y a lo mas 'mecanico' como juguete que podia soportar eran los legos  :xD  

Pero juegos muy muy mecanicos suelen ser poco llamativos o desinteresados para la mayoria sino todas las niñas, y no es tanto por implementacion de la sociedad como tal, sino por gusto preferencial de generos de forma natural.

El que no lo crea, que tome una niña y la lleve a una jugueteria y le de libre arbedrio para que ella sola eliga el juguete o los juguetes que de alli les llaman la atencion y veran el resultado  :P

Salu2.

Te equivocas, para gustos hay de todos los colores y sabores...

Mi tía, sin ir más lejos, prefería los coches que las muñecas.  :laugh:
Yo, por ejemplo, de pequeño tuve una muñeca y una cocinita (y me gustaba jugar a ser chef!) y no por ello voy a ser más o menos afeminado.  :-\

Ahora bien, es cierto que un poco sí que puede influenciar.

Y por cierto, lo que dices de la juguetería todo depende de qué influencias les des a los niños/niñas...
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
« Respuesta #6 en: 18 Mayo 2010, 15:51 pm »

Ahh.. hacia referencia a juguetes mecanicos  :-\  un coche no califica  :P (de hecho a mi misma me gustaban cuando chiquita) y tenia inclusives algunos (porsche) de hecho hay coches de juguetes dirigidos a niñas (los de la Barbie por ejemplo), yo jugaba con los GI JOE de mis hermanos, pero eran muñecos con armas (ejercian la misma funcionalidad que una muñeca. Al referirme a funcionalidad, me refiero que no eran mecanicos  :xD solamente servian para uno hablar por ellos y pelear en tu imaginacion...

Pero a lo que he venido haciendo incapie, es a los juegos mecanicos de los cuales el que inicio el post hace referencia. (Esos juegos que tenias que armar tremenda pista para montarle carritos, o los rompecabezas, o cualquier dispositivo de esos juegos de chicos que hay que armar variadas cosas para que funcione) a esos me refiero no a los unanimes que no hay que poner mucho esfuerzo personal para que funcionen.

Y sobre la jugueteria, cualquiera es libre de hacer el intento, a mi y a cualquiera de mis amigas nos soltaban con libre arbedrio en una jugueteria y lo primero que haciamos era correr a la sección de cocina, muñecas y caballitos en vez de correr a la sección de tanques de guerra, soldados y pistolas. No era una imposicion, es mas gustos personales.
En línea

ssccaann43 ©


Desconectado Desconectado

Mensajes: 792


¬¬


Ver Perfil
Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2010, 16:01 pm »

Jajaja, una muñeca y una cocinita??? Jajajaja.. Si mi padre fuese tu padre, creeme que te hubiese ido mal...! lol
En línea

- Miguel Núñez
Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio...
"I like ^TiFa^"
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2010, 11:54 am »

También tuve mis juguetes de ingenio, pero mi preferido siempre ha sido trastear el PC (tiene muchísimas cosas que revolver, y casi infinitas cosas que se pueden crear con el)
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2010, 16:15 pm »

Jajaja, una muñeca y una cocinita??? Jajajaja.. Si mi padre fuese tu padre, creeme que te hubiese ido mal...! lol

lol se a lo que te refieres  :xD que cruel.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Las chicas tienen el mando
Foro Libre
wolfbcn 0 1,338 Último mensaje 3 Noviembre 2011, 19:14 pm
por wolfbcn
Ska y chicas ¿Que mas se puede pedir?
Foro Libre
Orubatosu 7 2,932 Último mensaje 4 Febrero 2017, 21:52 pm
por ignorantev1.1
E-mails de chicas (spoofing) « 1 2 »
Seguridad
ovp98 15 5,265 Último mensaje 7 Mayo 2019, 11:12 am
por ovp98
NOTEBOOK ANDA MUY LENTA PESE A ABRIR POCAS PESTAÑAS
Dudas Generales
DonPilin 4 3,398 Último mensaje 21 Junio 2021, 19:50 pm
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines