Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: [D4N93R] en 17 Mayo 2010, 16:06 pm



Título: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
Publicado por: [D4N93R] en 17 Mayo 2010, 16:06 pm
Hola,

¿Nunca se habían preguntado ésto? Pues acá está la respuesta:

(http://9gag.com/photo/22959_540.jpg)


Título: Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
Publicado por: ‭lipman en 17 Mayo 2010, 16:40 pm
Solo diré esto (http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/13/economia/1266070305.html) =P Puede ser el comienzo de una nueva generación


Título: Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
Publicado por: [D4N93R] en 17 Mayo 2010, 16:46 pm
Hehe excelente que hayan hecho eso!


Título: Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
Publicado por: masterwater en 18 Mayo 2010, 13:12 pm
O sea que la respuesta está ahí! Hay que regalarles juegos de mecanica a las niñas para que cuando sean mayores estudien ingeniería


Título: Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
Publicado por: ^Tifa^ en 18 Mayo 2010, 14:48 pm
No creo que a ninguna niña les llame la atencion bajo ningun concepto los juegos de mecanica  ;) no es por sexismo ni similares, pero en una epoca de mi vida fui niña, y a lo mas 'mecanico' como juguete que podia soportar eran los legos  :xD   

Pero juegos muy muy mecanicos suelen ser poco llamativos o desinteresados para la mayoria sino todas las niñas, y no es tanto por implementacion de la sociedad como tal, sino por gusto preferencial de generos de forma natural.

El que no lo crea, que tome una niña y la lleve a una jugueteria y le de libre arbedrio para que ella sola eliga el juguete o los juguetes que de alli les llaman la atencion y veran el resultado  :P

Salu2.


Título: Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
Publicado por: Saberuneko en 18 Mayo 2010, 15:16 pm
No creo que a ninguna niña les llame la atencion bajo ningun concepto los juegos de mecanica  ;) no es por sexismo ni similares, pero en una epoca de mi vida fui niña, y a lo mas 'mecanico' como juguete que podia soportar eran los legos  :xD  

Pero juegos muy muy mecanicos suelen ser poco llamativos o desinteresados para la mayoria sino todas las niñas, y no es tanto por implementacion de la sociedad como tal, sino por gusto preferencial de generos de forma natural.

El que no lo crea, que tome una niña y la lleve a una jugueteria y le de libre arbedrio para que ella sola eliga el juguete o los juguetes que de alli les llaman la atencion y veran el resultado  :P

Salu2.

Te equivocas, para gustos hay de todos los colores y sabores...

Mi tía, sin ir más lejos, prefería los coches que las muñecas.  :laugh:
Yo, por ejemplo, de pequeño tuve una muñeca y una cocinita (y me gustaba jugar a ser chef!) y no por ello voy a ser más o menos afeminado.  :-\

Ahora bien, es cierto que un poco sí que puede influenciar.

Y por cierto, lo que dices de la juguetería todo depende de qué influencias les des a los niños/niñas...


Título: Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
Publicado por: ^Tifa^ en 18 Mayo 2010, 15:51 pm
Ahh.. hacia referencia a juguetes mecanicos  :-\  un coche no califica  :P (de hecho a mi misma me gustaban cuando chiquita) y tenia inclusives algunos (porsche) de hecho hay coches de juguetes dirigidos a niñas (los de la Barbie por ejemplo), yo jugaba con los GI JOE de mis hermanos, pero eran muñecos con armas (ejercian la misma funcionalidad que una muñeca. Al referirme a funcionalidad, me refiero que no eran mecanicos  :xD solamente servian para uno hablar por ellos y pelear en tu imaginacion...

Pero a lo que he venido haciendo incapie, es a los juegos mecanicos de los cuales el que inicio el post hace referencia. (Esos juegos que tenias que armar tremenda pista para montarle carritos, o los rompecabezas, o cualquier dispositivo de esos juegos de chicos que hay que armar variadas cosas para que funcione) a esos me refiero no a los unanimes que no hay que poner mucho esfuerzo personal para que funcionen.

Y sobre la jugueteria, cualquiera es libre de hacer el intento, a mi y a cualquiera de mis amigas nos soltaban con libre arbedrio en una jugueteria y lo primero que haciamos era correr a la sección de cocina, muñecas y caballitos en vez de correr a la sección de tanques de guerra, soldados y pistolas. No era una imposicion, es mas gustos personales.


Título: Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
Publicado por: ssccaann43 © en 18 Mayo 2010, 16:01 pm
Jajaja, una muñeca y una cocinita??? Jajajaja.. Si mi padre fuese tu padre, creeme que te hubiese ido mal...! lol


Título: Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
Publicado por: Saberuneko en 19 Mayo 2010, 11:54 am
También tuve mis juguetes de ingenio, pero mi preferido siempre ha sido trastear el PC (tiene muchísimas cosas que revolver, y casi infinitas cosas que se pueden crear con el)


Título: Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
Publicado por: ^Tifa^ en 19 Mayo 2010, 16:15 pm
Jajaja, una muñeca y una cocinita??? Jajajaja.. Si mi padre fuese tu padre, creeme que te hubiese ido mal...! lol

lol se a lo que te refieres  :xD que cruel.


Título: Re: ¿Por qué hay tan pocas chicas ingenieras? - Respuesta
Publicado por: [D4N93R] en 20 Mayo 2010, 01:55 am
Yo siempre he jugado con electrónica, desde muy muy chico, con cables y todo eso, a los 10 años me regalaron un circuitboard de esos con regulardores y todo incorporado, a la final terminé siendo programador xD