Las matemáticas son fundamental para todo lo relacionado con la informática y mas con la programación y los algoritmos.
Imaginaros la cantidad de matemáticas que tiene un juego.
Imaginaros el pacman, un juego no muy complicado pues imaginar como programaríais vosotros el movimiento del fantasma para que te siga.
Para lograr eso se aplican teorías matemáticas para averiguar el camino más corto hacia ti.
Ademas de toda la sincronizan de hilos y todo lo que hace falta.
y si luego ya pasamos a juegos "con gráficos" imaginaros la cantidad de teorías físicas que se aplican en el juego gravedad, movimiento e rasgos faciales, movimientos pjs, etc
Conclusión
Matemáticas,Matematicas everywhere
Va mucho mas allá aún. Existe el erroneo concepto de que la informática es programar, diseñar, y ver codigo en general. Yo siempre digo que la informática es como las matemáticas, me explico.
Cuando una persona tiene una corta edad, y no ha visto matemáticas avanzadas, por lo general tiende a creer que las matemáticas son sumar, restar, funciones... etc etc. Eso "no son" matemáticas, eso son operaciones de las matemáticas. Las matemáticas son concpetos teóricos, los cuales proporcionan unas herramientas para resolver los problemas.
La informática es igual, la programación, por ejemplo, solo es una herramienta, conocer mil lenguajes solo te dará 1000 formas de resolver un problema.
En la informática las matemáticas están absolutamente detras de todo, incluso el hecho de tener un numero en una pantalla implica matemáticas. Un suma en un ordenador es algo mas que una suma, implica las aproximaciones que hacen los ordenadores (los ordenadores solo pueden representar un cierto rango de numeros de manera exacta), los desbordamientos que se podrían producir, y un largo etc.
Cuando tu haces un programa simple, que vaya a almacenar datos, un buen programador se detendría a escoger la estructura de datos adecuada, porque no todas tardan lo mismo, estas estructuras de datos no son otra cosa que matemáticas (teoría de grafos, por ejemplo).
Cuando una persona diseña un lenguaje, o quiere simplificar un programa con expresiones regulares, va a tener que usar teoría de automatás y gramaticas a la fuerza.
Cuando haces un kernel para un SO tienes que tener en cuenta muchísimos aspectos físicos de los componentes de hardware, y saber jugar con ellos.