mira yo soy de México egresado de ing en sistemas comp. la vdd lo único difícil de esa carrera como lo mencionan fue física y calculo, de ahi en fuera las materias relativas a informática son fáciles, seguramente sabes mas que los maestros por el simple hecho de forear, las materias de administración en mi caso fueron bastante difíciles !OJO en estas!, pero para resumir la carrera es relativamente sencilla si estudias y se te hace muy ligera.
Cuestiones laborales de menos en México, si tienes ganas de trabajar ganas bien pero hay que empezar de abajo, soporte seria la mejor opción para crecer hacia infraestructura que es donde mas pasta hay, ya que si eres programador siempre seras programador y si bien te va llegas a gerente de programadores, pero nunca a nivel dirección a menos que tengas mucha suerte, entonces infra es la opción y de los ramos con mas crecimiento de menos en México.
El trabajo si es pesado y ganaras dependiendo de cuanto de las materias de administración que lleves en el colegio apliques ya que para la empresa no le importa si les desarrollaste un mega software para controlar a sus empleados, les importa que les reduzcas costos, así que siempre ponle mas atención a esta parte de la informática que mas hueva da, ya que es lo que hará que crezcas.
Esta es mi humilde opinión y esta dicha en base a lo que he vivido, si quieres pasta informática es tu opción