elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ingenieria En Informatica (estudios)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ingenieria En Informatica (estudios)  (Leído 5,806 veces)
CaZ4d0R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Ingenieria En Informatica (estudios)
« en: 26 Agosto 2010, 00:54 am »


Hola... Bueno mi problema es que lo tiempos se vinieron muy rapido y ya casi estoy terminando 5to año y el año que viene tendre que estudiar una carrera.. hoy fui a la feria de las carreras que se realizan todos los años aqui y no habia llegado el ing en informatica asi que no pude averiguar mucho y necesitaria informacion sobre esta carrera que es lo que siempre me apaciono.
les cuento que vivo en argentina prov de santa fe, tengo 17 años, 

Pero tengo muchas dudas me gustaria que alguien que estudia o se recibió  de Ing Informatico pueda contar como es la carrera osea los estudios,  la salida laborar y lo que gana mas o menos.

por favor quien mejor que me responda gente que save del tema. me daria una mano enorme su respuesta.


gracias por leer. Saludos

En línea

Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: Ingenieria En Informatica (estudios)
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2010, 01:44 am »

Vale te cuento desde el lado de estudiante.

Primero, en lo particular entre pensando que se iba programar hasta en el baño pero no es así se ven muchas cosas y no tantas de programación como yo hubiera querido. Lo que más dan son matemáticas y física, eso para mi son los mayores obstáculos de resto ya son materias o más enfocadas o de relleno total.

Bueno de trabajo no se puede generalizar, no es lo mismo si consigues trabajo en Microsoft o que consigas trabajo programando en una empresa de desarrollo explotadora. eso depende mucho de ti y de que tanto sepas en el futuro.

Saludos...
En línea

CaZ4d0R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Ingenieria En Informatica (estudios)
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2010, 02:20 am »

mira ami sinceramente me cuesta matematica  :(
pero.. lo compensa las otras materias.. yo me preparare varios meses antepara poder empezar bien


crees que sera muy dificil la carrera si no eres bueno en matematica ?
En línea

Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: Ingenieria En Informatica (estudios)
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2010, 02:28 am »

Sí. lo digo por que yo soy mala para matemáticas y a las demás materias no les dedico mucho tiempo. Pero a matemáticas y física si casi todo el día estudiando y resolviendo malditos ejercicios XD igual se puede pero toca estudiar con mucho esmero.

Saludos...
En línea

<<J.R>>

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



Ver Perfil
Re: Ingenieria En Informatica (estudios)
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2010, 02:29 am »

pues si xd sera difícil, ves mucha matemática y física, y esta dos son lo fuerte de las ingenierías
En línea

CaZ4d0R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Ingenieria En Informatica (estudios)
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2010, 20:26 pm »

ok entonces tendre que prepararme bien antes de entrar  :rolleyes:
En línea

_Bj0rD_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


*+..+*Crackeando llegas a Roma*+..+*


Ver Perfil
Re: Ingenieria En Informatica (estudios)
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2010, 00:28 am »

mira yo soy de México egresado de ing en sistemas comp. la vdd lo único difícil de esa carrera como lo mencionan fue física y calculo, de ahi en fuera las materias relativas a informática son fáciles, seguramente sabes mas que los maestros por el simple hecho de forear, las materias de administración en mi caso fueron bastante difíciles !OJO en estas!, pero para resumir la carrera es relativamente sencilla si estudias y se te hace muy ligera.

Cuestiones laborales de menos en México, si tienes ganas de trabajar ganas bien pero hay que empezar de abajo, soporte seria la mejor opción para crecer hacia infraestructura que es donde mas pasta hay, ya que si eres programador siempre seras programador y si bien te va llegas a gerente de programadores, pero nunca a nivel dirección a menos que tengas mucha suerte, entonces infra es la opción y de los ramos con mas crecimiento de menos en México.

El trabajo si es pesado y ganaras dependiendo de cuanto de las materias de administración que lleves en el colegio apliques ya que para la empresa no le importa si les desarrollaste un mega software para controlar a sus empleados, les importa que les reduzcas costos, así que siempre ponle mas atención a esta parte de la informática que mas hueva da, ya que es lo que hará que crezcas.

Esta es mi humilde opinión y esta dicha en base a lo que he vivido, si quieres pasta informática es tu opción ;)
En línea



53 69 6D 70 6C 79 20 54 68 61 20 42 65 73 74 20 5F 42 6A 30 72 44 5F
CaZ4d0R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Ingenieria En Informatica (estudios)
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2010, 03:40 am »

gracias por responder me es de ayuda la opinion y creo que me pondre a estudiar desde ahora

que me recomiendan para empezar algun manual de redes ? o algo para ir leyendo 
« Última modificación: 27 Agosto 2010, 03:42 am por CaZ4d0R » En línea

Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: Ingenieria En Informatica (estudios)
« Respuesta #8 en: 27 Agosto 2010, 13:18 pm »

Un libro de calculo mejor, redes por ejemplo en mi caso es algo opcional la cosa es que voy como en semestre 4 como en el 7-8 uno puede escoger entre 3 diferentes variables entre esas redes. la verdad no es lo más importante pero si te gusta el tema pues puedes leer con más gusto.

Saludos...
En línea

CaZ4d0R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Ingenieria En Informatica (estudios)
« Respuesta #9 en: 28 Agosto 2010, 03:54 am »

gracias castiblanco por las respuestas


hoy volvi a la universidad y consegui hablar con un estudiante y me conto mucho de la carrera aunque no voy a entrar el año que viene necesitaba decidirme este año.. para  poder prepararme bien para entrar ya que la mayoria  entran con conocimientos


he encontrado unos pdf  "Sistema de Representación" que an postiado los alumnos de la facultad luego los cuelgo por si les interesa


saludos y a estudiar nomas  :D
« Última modificación: 28 Agosto 2010, 03:57 am por CaZ4d0R » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines