elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Mayores fracason sobre la informatica de la historia?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Mayores fracason sobre la informatica de la historia?  (Leído 3,506 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
¿Mayores fracason sobre la informatica de la historia?
« en: 28 Julio 2013, 13:53 pm »

Hola; quisiera abrir este tema para preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta.
Entonces, a ver, la pregunta en si es, bueno, ¿cuales creeis que han sido los mayores fracasos de la informatica de la historia a nivel "mas o menos general y/o otros mas concretos"?.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Mayores fracason sobre la informatica de la historia?
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2013, 14:02 pm »

No creo que haya fracasos de la informática. En todo caso hay gente/empresas que han fracasado en el área de la informática pero ... la informática en si creo que nunca ha fracasado :P

Saludos
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿Mayores fracason sobre la informatica de la historia?
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2013, 14:11 pm »

No creo que haya fracasos de la informática. En todo caso hay gente/empresas que han fracasado en el área de la informática pero ... la informática en si creo que nunca ha fracasado :P

Saludos

La informática como medio de control en massa creo que ha sido un fracaso en comparación con lo que inicialmente se pensaba que sería. Igual que como medio de sostener la economía.
Quizás sean fracasos de la aplicación de la informática y no de la informática en si pero...
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Mayores fracason sobre la informatica de la historia?
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2013, 16:32 pm »

Citar
La informática como medio de control en massa creo que ha sido un fracaso en comparación con lo que inicialmente se pensaba que sería.

Facebook, Twitter, Google ? Ellos controlan la vida de mucha gente :P

Saludos
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: ¿Mayores fracason sobre la informatica de la historia?
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2013, 17:00 pm »

windows vista, windows me, windows 8 , dreamcast , zone 40 ,apple pippin,wii U, google +,  (pensaba meter a unity pero hay gente que le gusta y que no conoce mas que ubuntu ).



« Última modificación: 28 Julio 2013, 17:06 pm por daryo » En línea

buenas
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: ¿Mayores fracason sobre la informatica de la historia?
« Respuesta #5 en: 28 Julio 2013, 17:44 pm »

PD: No tiene nada que ver con fallos en la informática en sí, si no con las empresas...

Yo recuerdo que un programador fallo, y por su culpa un cohete se estrelló... La causa... Se le olvido poner un "Espacio".
En línea


Interesados hablad por Discord.
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Mayores fracason sobre la informatica de la historia?
« Respuesta #6 en: 29 Julio 2013, 20:13 pm »

La Commodore... http://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_International

En la industria espacial reciente se habla del gran fallo del "Ariane 5" en su primer vuelo comercial con 4 satélites abordo. El motivo del desastre fue ridículo: una de las unidades de 64 bits que controlaba la trayectoria hizo unos cálculos y emitió un número que envió a una unidad de 16 bits. Esta no pudo procesar el resultado porque el número era demasiado grande y simplemente ¡no cabía en 16 bits! Por lo tanto, hizo lo que hacen los ordenadores: dio un mensaje de error y se desconectó.

Había un sistema de emergencia que se puso en funcionamiento inmediatamente pero el software era idéntico al que había fallado, de forma que el error se repitió exactamente igual. La unidad también se desconectó, el cohete quedó sin control y adiós.

El problema con estas unidades fue que, en realidad aprovechaban el sistema operativo de los cohetes Ariane-4. Después de todo, aquel sistema había funcionado muy bien. Y si algo funciona correctamente lo mejor es no tocarlo (bien, esto es cierto a no ser que seas una multinacional de la informática que, por mantener el negocio, necesites vender cada 4 años un nuevo sistema operativo).

Pero, aun cuando el sistema iba muy bien por el Ariane-4, algunas cosas no servían para el Ariane-5 y esta era una de ellas.

La unidad que falló calculaba los desplazamientos horizontales del cohete y los técnicos no se debían preocupar por si daba un valor demasiado alto pues el Ariane-4 nunca se desplazaba tan deprisa. El problema era que el Ariane-5 era mucho más rápido y potente y sí que lo hacía. De forma que cuando el sistema detectó aquel desplazamiento lateral, no pudo calcularlo porque la realidad iba más allá de lo que en el diseño habían previsto (correctamente) que podía hacer un Ariane-4. En fin, que hizo que el ordenador central perdiera los datos de trayectoria del cohete y el desastre fue inevitable. La trayectoria no se pudo corregir de ninguna forma y al final empezó a ir demasiado “de lado”. Debido a esa inclinación (más de 20º), los propulsores se separaron de la etapa principal por efecto de las fuerzas aerodinámicas y se disparó el mecanismo de autodestrucción.

Y lo más irónico es que aquel sistema ya no hacía falta. La unidad que falló estaba diseñada por calcular los desplazamientos horizontales en los primeros segundos del lanzamiento, antes de que se estableciera el “modo de vuelo”, como si dijéramos cuando el cohete ya ha arrancado del todo.

Esto requería 40 segundos por los Ariane-4, pero sólo 3 segundos para el Ariane-5. De forma que el desastre pasó porque falló un procesador que, en realidad, ¡ya no servía para nada! Un curioso camino que empezó en un error al asumir que no hacía falta modificar el diseño de un programa informático y acabó en un fracaso de 7 mil millones de Euros.

Ya sabemos que no hay ningún sistema está 100% libre de errores pero, a veces, se pone de manifiesto de maneras bien espectaculares.

Moraleja: el “si funciona, no lo toques” no siempre es aplicable.
« Última modificación: 29 Julio 2013, 20:38 pm por topomanuel » En línea

Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Re: ¿Mayores fracason sobre la informatica de la historia?
« Respuesta #7 en: 2 Agosto 2013, 01:13 am »

Facebook, Twitter, Google ? Ellos controlan la vida de mucha gente :P

Saludos

Facebook Twitter no me parece algo muy util google si pero da igual los tres nos espian yo diria tambien que son un fracaso
En línea

From some where at the other side of the universe
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Mayores fracason sobre la informatica de la historia?
« Respuesta #8 en: 2 Agosto 2013, 02:17 am »

Citar
pero da igual los tres nos espian yo diria tambien que son un fracaso
¿ Fracaso porque nos espían ? Mas bien un éxito... una forma "indirecta" de saberlo todo sobre ti..

Saludos
En línea

za.asi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
Re: ¿Mayores fracason sobre la informatica de la historia?
« Respuesta #9 en: 8 Agosto 2013, 15:07 pm »

Tambien hubo un satelite lanzado a marte que elaboraron conjuntamente los EEUU con inglaterra. los ingleses realizaban los calculos con su propio sistema métrico y a causa de eso el cohete acabo estrellandose en la superficie del planeta ya que se olvidaron de convertir las unidades inglesas al sistema internacional.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
"Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática" (historia)
Foro Libre
CaZ4d0R 3 4,097 Último mensaje 26 Agosto 2010, 23:31 pm
por CaZ4d0R
Encuesta sobre educacion autodidacta sobre informatica
Foro Libre
Makiaveluz 9 4,113 Último mensaje 26 Abril 2012, 20:30 pm
por CATBro
Nueve documentales sobre la historia de la informática que no te puedes perder
Noticias
wolfbcn 0 1,842 Último mensaje 4 Octubre 2014, 01:58 am
por wolfbcn
Historia de la Informática « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 12 5,921 Último mensaje 17 Agosto 2015, 00:25 am
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
Los mayores escándalos de la historia de los eSports
Noticias
wolfbcn 0 2,554 Último mensaje 16 Febrero 2017, 21:30 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines