elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Las condenas por copiar juegos y/o peliculas son "excesivas"?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Las condenas por copiar juegos y/o peliculas son "excesivas"?  (Leído 2,216 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
¿Las condenas por copiar juegos y/o peliculas son "excesivas"?
« en: 21 Julio 2013, 13:55 pm »

Hola; quisiera abrir este tema para preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta.
Entonces, a ver, ahora, curioseando un poco por Google algo asi tipo "condenas por copias de peliculas" (u algo asi, no se, vamos), me preguntaba si pensais que, bueno, las multas y/o indemnizaciones impuestas por los juzgados por copiar peliculas y/o videojuegos por varios motivos son, digamos, "excesivos/as".
Por mi parte, y, bueno, viendo que, hay algun que otro caso de, por ejemplo, de obligar a pagar a alguien mas de 9.000 euros por el mero hecho de, bueno, copiar videojuegos de XBox 360 y/o Wii (por citar algunos de los muchos ejemplos), francamente, me parece excesivo, y, mas aun, si alguien necesita y/o puede necesitar algun dinero extra realizando este tipo de acciones.
Por otra parte, no es que quiera decir que los juegos y/o peliculas en general estan sobrevalorados/as en cuanto a su preci, pero, francamente, reconozco que estas cosas estan algo caras, y, que, segun como se mire, no queda mas remedio que recurrir a descargar peliculas y/o demas cosas de internet y/o pagar por copias de videojuegos.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: ¿Las condenas por copiar juegos y/o peliculas son "excesivas"?
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2013, 14:09 pm »

Citar
segun como se mire, no queda mas remedio que recurrir a descargar peliculas y/o demas cosas de internet y/o pagar por copias de videojuegos.

Puedes vivir sin ello, así que SI queda mas remedio.  El hecho de que tu quieras algo no te da ningún tipo de derecho a intentar conseguir eso de la manera que tu consideres mejor para ti.

Es decir, si yo no puedo fumar, ¿puedo robar en un estanco?.  No, porque ni siquiera es algo necesario para la vida.

Y ya centrandome en el tema, si , las multas son excesivas y contradictorias. Ya que por ejemplo, podría robarme 5 juegos de PS3 (de los de 60-70€), y si me pillasen, sería hurto menor (falta). Y me iría a casa "tan tranquilo". Sin embargo por copiarlos la multa es muchísimo mayor.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿Las condenas por copiar juegos y/o peliculas son "excesivas"?
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2013, 15:44 pm »

Puedes vivir sin ello, así que SI queda mas remedio.  El hecho de que tu quieras algo no te da ningún tipo de derecho a intentar conseguir eso de la manera que tu consideres mejor para ti.

Es decir, si yo no puedo fumar, ¿puedo robar en un estanco?.  No, porque ni siquiera es algo necesario para la vida.

En esto, tienes razon, y, sin animo de querer entrar en ningun tipo de debate, ni nada por el estilo, supongamos el hecho de que, bueno, a alguien le gusta mucho ver peliculas (ya sean de estreno y/o en casa), y/o tambien los videojuegos, y, ya sea solo o bien para quedar con los amigos (y mas aun si uno va a una especie de "grupo de cine", por citar algunos ejemplos), pero tanto el como sus conocidos no es que dispongan de mucho dinero que digamos como para pagar peliculas originales; entonces, ¿que alternativa queda?; pues hacer uso de copias de productos copiados y/o no originales.
A ver, no es que quiera variar con respecto al tema principal que he creado, pero, aunque este tipo de cosas tipo videojuegos y/o peliculas (entre otras muchas cosas), digamos que, reconozco que, bueno, son mas o menos prescindibles, creo que hay momentos en los que, bueno, a uno le gustaria ver y/o tener una pelicula y/o jugar a algun juego nuevo (ya sea de videoconsola y/o ordenador) para verla de vez en cuando solo y/o con mas gente (y/o tener algun videojeugo nuevo para jugar a este solo y/o con amigos), y, bueno, dado el precio de las peliculas (tanto para ir al cine como para comprarlas) y de los videojuegos (aunque tampoco digo todos, puesto que, bueno, uno tambien puede encontrar buenas ofertas con estas cosas), francamente, no quedan muchas alternativas, entre las que estan alquilarlos y/o comprar copias "no originales" (por  decirlo de alguna manera) de alguna pelicula y/o videojuego.
Por ultimo, a ver, no quiero decir que comprar copias de peliculas y/o videojuegos sea mas o menos etico, puesto que, bueno, de un modo u otro, se da y/o se eliminan puestos de trabajo, pero que vamos, y, viendo los precios, yo me lo suelo pensar lo de compar (bueno, digamos, normalmente "descargar") copias de peliculas y/o series, pero bueno, ya veis, cosas mias.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: ¿Las condenas por copiar juegos y/o peliculas son "excesivas"?
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2013, 16:28 pm »

Voy a exponer mi punto con una analogía que creo que se ve bastante bien:

Citar
En esto, tienes razon, y, sin animo de querer entrar en ningun tipo de debate, ni nada por el estilo, supongamos el hecho de que, bueno, a alguien le gusta mucho ver peliculas (ya sean de estreno y/o en casa), y/o tambien los videojuegos, y, ya sea solo o bien para quedar con los amigos (y mas aun si uno va a una especie de "grupo de cine", por citar algunos ejemplos), pero tanto el como sus conocidos no es que dispongan de mucho dinero que digamos como para pagar peliculas originales; entonces, ¿que alternativa queda?; pues hacer uso de copias de productos copiados y/o no originales.

A mi me gusta mucho el coleccionismo de coches, pero de una manera exagerada, pero tengo poco dinero, voy a robar todo coche que me guste...

Y la gente pensará " pero eso es robar, estas robando un coche ", y esto es lo que ha traído la llegada de internet y las velocidades mas altas, que lo dígital ha pasado a ser algo que parece que no posee valor. La gente solo paga por algo físico. Es decir, me compro un iPhone, tengo una tarifa de datos de 50€/mes, pero soy incapaz de pagar 1€/cancion. Claro, luego venimos con que los precios de x cosa son abusivos.

Yo tengo un grupo de música y he grabado 2 discos, y participado en la grabación/producción de otros muchos. Vendemos los discos a 6€, y con eso cubres justo mas o menos los gastos de grabación y producción. Si quieres sacar algo para equipo y demás, la cosa empieza a subir a los 10.

Es decir, vendemos a 6, no compra ni dios. Eso si, cuando lo pusimos en internet gratis, por descargarlo no faltó nadie  :laugh:


En definitiva, la gente ve descargarse algo como si fuese una minifalta, solo por el hecho de que es digital. Si a la gente le dices que entre a una tienda y robe 5 discografías a ver que te dicen...

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines