elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Culpable o inocente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Culpable o inocente?  (Leído 6,212 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Culpable o inocente?
« Respuesta #10 en: 10 Octubre 2010, 13:33 pm »

El alcohol es una droga, bajo sus efectos puede pasar de todo, y cuando la adicción es severa no se puede dejar a no ser que se utilice terapia y medicación.
Hay muchas familias destrozadas por el alcohol.


Si desde luego qeu el alcoholismo es una enfermedad igual que la drogadicción, o personas enganchadas al tabaco que quieren dejarlo y no pueden y las personas en esa situación deben hacer terapia e intentar salir del pozo en que se encuentran ,
No entro a juzgar el alcoholismo como enfermedad lo que digo es qeu si yo me emborracho quizás lo qeu haga una vez borracho no sea culpa mía , pero la decision de emborracharme lo ha sido......y desde ese momento soy moralmente responsable de lo que haga aunque legalment  no lo sea,

Si cojo el coche y atropello a alguien.....será un accidente  , pero emborracharte ha sido mi  decision y conducir borracho también.........a eso me refiero

si yo por ir borracho pierdo el control del coche.......otras personas pueden perderlo todo ..

y volviendo a la historia yo veo dos culpables, uno el que ataca (culpable hasta la médula ) y otro el que no se defiende....con 17 años la vida te pertenece y has de luchar, contra quien sea , si te vencen te aguantas pero nunca enseñes bandera blanca desde el principio.....
a ver el segundo culpable es en sentido metáforico.....
« Última modificación: 10 Octubre 2010, 13:39 pm por Constance » En línea

16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: ¿Culpable o inocente?
« Respuesta #11 en: 10 Octubre 2010, 14:12 pm »

Para mi no es culpable.

Pedro podría estar tratando a su familia muy mal como todo borracho terminal.
Sin embargo Pedro aun queriendo estar borracho, no significa que quisiera matar a su hijo si se lo encontraba, de hecho si mata a su hijo por que se dice a si mismo al ver a su hijo "ohh ahi esta josé" y su mente mezcla a las dos personas por el nombre y lo mata creyendo que mata a josé el cantinero, quiere decir que la cabeza la tenia ya para el arrastre con el alcohol. Así que no estando cuerdo yo no lo declararía culpable.
Las razónes por la cual josé hijo de pedro dejó matarse se desconocen, pero solo puede apuntar el hecho a lo que antes he expuesto. Que Pedro ya tenia una cabeza hecha polvo y estaba tratando a su familia muy mal. Otra razón no encuentro por este lado del problema.

Obviamente si no eres un alcohólico, y estas por tanto cuerdo, en una situación en la que sabes puedes cometer una gran imprudencia evitas que eso pase, osea no tomas alcohol. Asi mismo, pedro tampoco pudo saber que se iba a encontrar a su hijo, ni de que pudiese el mismo confundirse con el cantinero. Aunque volviéndolo a pensar, esto último puede no tener sentido si esa persona ya lleva el alcohol en la sangre y la cabeza para el arrastre...

Y para que me entiendan. Cuando digo culpable o no, lo digo solo si ha querido cometer el crimen, osea ha realizado el crimen conscientemente.
« Última modificación: 10 Octubre 2010, 14:19 pm por 16BITBoy » En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Culpable o inocente?
« Respuesta #12 en: 10 Octubre 2010, 16:04 pm »



te voy a contestar en azul , dentro de tu mismo post ok ???

Para mi no es culpable.......para mi SI y este caso si fuese real , cuando Pedro se de cuenta de lo que ha hecho se sentirá culpable el resto de su vida (al margen de lo que diga la ley) ) ...

Pedro podría estar tratando a su familia muy mal como todo borracho terminal.
Sin embargo Pedro aun queriendo estar borracho, no significa que quisiera matar a su hijo si se lo encontraba, de hecho si mata a su hijo por que se dice a si mismo al ver a su hijo "ohh ahi esta josé" .....quizas lo que hace al tener la mente obnubilada por el alcohol no sea culpa suya , pero emborracharse lo es ....puede elegir , tiene opciones .......


Las razónes por la cual josé hijo de pedro dejó matarse se desconocen, pero solo puede apuntar el hecho a lo que antes he expuesto. Que Pedro ya tenia una cabeza hecha polvo y estaba tratando a su familia muy mal. vuelve a ser culpable, si tienes un problema con el alcohol que está salpicando a otras áreas de tu vida intentas darle una solución, si no lo haces lo que sucede caerá sobre tu cabeza....quizas la ley sea benévola pero la conciencia si se tiene es el peor juez ,porque cuando recuperes la lucidez nunca va a dejar de juzgarte

 Asi mismo, pedro tampoco pudo saber que se iba a encontrar a su hijo, ni de que pudiese el mismo confundirse con el cantinero......pero si pudo saber que si bebía su conducta se vería alterada y aún así bebío , y si váis a decirme que es alcohólico que hubiese buscado ayuda......a quien no se puede ayudar ya  es a su hijo....desgraciadamente

Cuando respondemos algo siermpre lo hacemos de forma subjetiva.....yo he de reconocer que no soy muy transigente con los vicios ; si se convierten en enfermedad hay que buscar ayuda antes de que tu conducta salpique a los que te rodean...

Para mí que una persona sea responsable y asuma el control de todas las áreas de su vida es fundamental......por eso quizas he sido un poco dura o intransigente en mi respuesta pero pienso eso....tal y como lo he dicho...
En línea

16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: ¿Culpable o inocente?
« Respuesta #13 en: 10 Octubre 2010, 16:29 pm »



te voy a contestar en azul , dentro de tu mismo post ok ???

Para mi no es culpable.......para mi SI y este caso si fuese real , cuando Pedro se de cuenta de lo que ha hecho se sentirá culpable el resto de su vida (al margen de lo que diga la ley) ) ...

Pedro podría estar tratando a su familia muy mal como todo borracho terminal.
Sin embargo Pedro aun queriendo estar borracho, no significa que quisiera matar a su hijo si se lo encontraba, de hecho si mata a su hijo por que se dice a si mismo al ver a su hijo "ohh ahi esta josé" .....quizas lo que hace al tener la mente obnubilada por el alcohol no sea culpa suya , pero emborracharse lo es ....puede elegir , tiene opciones .......


Las razónes por la cual josé hijo de pedro dejó matarse se desconocen, pero solo puede apuntar el hecho a lo que antes he expuesto. Que Pedro ya tenia una cabeza hecha polvo y estaba tratando a su familia muy mal. vuelve a ser culpable, si tienes un problema con el alcohol que está salpicando a otras áreas de tu vida intentas darle una solución, si no lo haces lo que sucede caerá sobre tu cabeza....quizas la ley sea benévola pero la conciencia si se tiene es el peor juez ,porque cuando recuperes la lucidez nunca va a dejar de juzgarte

 Asi mismo, pedro tampoco pudo saber que se iba a encontrar a su hijo, ni de que pudiese el mismo confundirse con el cantinero......pero si pudo saber que si bebía su conducta se vería alterada y aún así bebío , y si váis a decirme que es alcohólico que hubiese buscado ayuda......a quien no se puede ayudar ya  es a su hijo....desgraciadamente

Cuando respondemos algo siermpre lo hacemos de forma subjetiva.....yo he de reconocer que no soy muy transigente con los vicios ; si se convierten en enfermedad hay que buscar ayuda antes de que tu conducta salpique a los que te rodean...

Para mí que una persona sea responsable y asuma el control de todas las áreas de su vida es fundamental......por eso quizas he sido un poco dura o intransigente en mi respuesta pero pienso eso....tal y como lo he dicho...

Creo que has perdido el punto que le he querido dar al mensaje, aun habiéndolo repetido varias veces a lo largo de mi respuesta. Te lo explicaré con una analogía: Cuando el software de seguridad del sistema operativo de tu ordenador reconoce que tiene un virus, pero este le ha infectado tanto que varias de sus funciones han sido anuladas, de tal forma que le es imposible borrar el virus ¿Como esperas que el sistema se repare a si mismo? Algo externo al sistema debe intervenir.

Lo mismo ocurre con las personas, cuando alguien ha perdido la cabeza es posible que incluso ni siquiera se de cuenta de que se encuentra mal, pero aun sabiendo de que esta mal, puede darse la situación en la que tampoco puede hacer nada ya, y lo que es mas importante, que no pueda saberlo. Si es alcohólico es culpa suya, por que en algún momento de su vida "cuerda" ha decidido hacerlo, pero no es culpa suya de que haya matado a su hijo, estando ya el coco perdido. Creo que ahora verás a lo que me refiero. De lo contrario, le pedirían a todos los enfermos mentales que se recuperen ellos mismos, en vez de tenerlos en un centro a todos encerrados.

Si es alcohólico, pero no ha perdido la cabeza, tu tienes razón, pero el texto sugiere un montón que es un alcohólico de pura cepa. De hecho, has de saber que para las sustancias como el alcohol, existe algo que se llama adicción, y que si no dejas de tomar esa sustancia, la pasas realmente canutas xD

PD: Ahora que me doy cuenta.... por que no has contestado en mi mismo post? (como dices que supuestamente has hecho) La mayoría de las explicaciones del por que de mi punto de vista no están ahí sino en el texto original y las has borrado :S
« Última modificación: 10 Octubre 2010, 16:38 pm por 16BITBoy » En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Culpable o inocente?
« Respuesta #14 en: 10 Octubre 2010, 17:22 pm »

Sí , he borrado parte de tú post porque no quería repetirlo entero y me resultaba más fácil borrar algunas partes que darle a citar varias veces, lo hago para responder exclusivamente a una determinada frase....

Tenemos posturas diferentes eso está claro....yo entiendo que una persona tenga una adicción ,lo que no puedo entender es que no se ponga en manos de un profesional para curarse y deje que esa adiccion destruya todo...

Nadie está libre de caer en algo así , pero si lo necesitamos hemos de pedir ayuda...si la historia fuese real Pedro quizá no sea culpable de matar a su hijo embriagado pero lo es de no pedir ayuda y evitar así que esa situación se le vaya de las manos sometiendo a su familia a una situación límite que hace que un joven de 17 años decida no pelear por su vida ......

Las adicciones quien realmente las padece son los que están alrededor del adicto...y pueden curarse....si alguien pudiendo curarse decide no hacerlo....no seré yo quien me compadezca de él.....me compadezco de su entorno que tiene que sufrir porque esa persona pudiendo estar bien decide voluntariamente estar mal...
« Última modificación: 10 Octubre 2010, 17:24 pm por Constance » En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: ¿Culpable o inocente?
« Respuesta #15 en: 12 Octubre 2010, 00:39 am »

No entiendo muy bien la parte en que el hijo no se defiende, por muy mal que te encuentres el instinto de supervivencia es innato...

Creo, (que ya no estoy muy segura  ;D) que cuando escribí el texto (a bote pronto) apuntaba a pensar como es posible que el hijo no se defienda, si como bien dices "el instinto de supervivencia es innato"... salvo que circunstancias, situaciones, de la vida hagan que Tánatos pulse mucho más que el instinto de vida, piensa por ejemplo en la gente que se quita la vida. Quizá pensé que ni en situaciones límites debería ocurrir lo del relato.

Gracias, Constance. Tus cuestionamientos profundizan los míos y eso casi siempre permite superar barreras.  ;-)

A todos:

No voy a responder a todos los que habéis participado porque aumento con el número de respuestas el "interés" de un post que no lo tiene. Pero tengo que agradeceros vuestras opiniones,  no solo por lo que le dije a Constance, sino que muchas veces, la visión ajena corrige la nuestra, la moldea o la reafirma.

Los argumentos de las diferentes opiniones, reverdecen en  mí la capacidad de asombro, ante lo que cada persona puede aportar para ese sano ejercicio de pensar y cuestionarnos.

Gabriela
« Última modificación: 12 Octubre 2010, 01:02 am por Ma.Gabriela » En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Culpable o inocente?
« Respuesta #16 en: 12 Octubre 2010, 00:46 am »


Creo, (que ya no estoy muy segura  ;D) que cuando escribí el texto (a bote pronto) apuntaba a pensar como es posible que el hijo no se defienda, si como bien dices "el instinto de supervivencia es innato"... salvo que circunstancias, situaciones, de la vida hagan que Tánatos pulse mucho más que el instinto de vida, piensa por ejemplo en la gente que se quita la vida. Quizá pensé que ni en situaciones límites debería ocurrir lo del relato.

Gracias, Constance. Tus cuestionamientos profundizan los míos y eso casi siempre permite superar barreras.  ;-)

 Nada Ma Gabriela no me des las gracias a mi me encanta opinar y debatir...
Me sorprende tanto que no se defienda porque tiene 17 años: es joven , la vida le pertenece por una temporada : mientras dure su juventud.....
No es alguien cansado de vivir es alguien lleno de vida ......o debería serlo...
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Valencia declara a CAMPS 'Inocente'
Foro Libre
dimitrix 7 2,552 Último mensaje 28 Enero 2012, 15:50 pm
por peib0l
El soldado Bradley Manning evita declararse culpable o inocente
Noticias
wolfbcn 0 1,170 Último mensaje 23 Febrero 2012, 21:43 pm
por wolfbcn
¿Nadie cree que Ruiz Mateos es inocente? « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
dimitrix 45 14,290 Último mensaje 5 Agosto 2012, 20:26 pm
por Carloswaldo
El soldado Manning se declara inocente de ayudar al enemigo
Noticias
wolfbcn 0 1,168 Último mensaje 1 Marzo 2013, 02:35 am
por wolfbcn
[Delphi] Una inocente broma xD
Programación General
BigBear 0 1,439 Último mensaje 6 Diciembre 2013, 14:14 pm
por BigBear
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines