elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cuál es la verdadera razón por la cual dormimos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cuál es la verdadera razón por la cual dormimos?  (Leído 9,012 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuál es la verdadera razón por la cual dormimos?
« Respuesta #10 en: 13 Mayo 2016, 15:53 pm »

Eso sí. Eso sí es un argumento xD

Jejejejeeeee... es que a ti aparte de que te sirvan el desayuno en la cama (luego de dormir, claro), pretendes que te den las cucharaditas en la boca...  :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos de Morfeo para vos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuál es la verdadera razón por la cual dormimos?
« Respuesta #11 en: 13 Mayo 2016, 16:38 pm »

Jejejejeeeee... es que a ti aparte de que te sirvan el desayuno en la cama (luego de dormir, claro), pretendes que te den las cucharaditas en la boca...  :rolleyes: :o :rolleyes:
El problema es que no llegaste ni a preparar el desayuno xD
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la verdadera razón por la cual dormimos?
« Respuesta #12 en: 13 Mayo 2016, 17:23 pm »

Constance: Ya sabemos que eres vegana no hace falta que lo repita en cada post

Estoy de acuerdo contigo
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la verdadera razón por la cual dormimos?
« Respuesta #13 en: 14 Mayo 2016, 01:25 am »

Nuestro cerebro literálmente hablando es un ordenador biológico, desde el primer instante en el que estamos despiertos empieza a procesar todo tipo de datos sensoriales, los visuales, los auditivos, y etc., consumiendo así los recursos diarios limitados de nuestro procesador y el resto de componentes como la gráfica y nuestra tarjeta de memoria cerebral.

Las horas de sueño son necesarias para poner en un estado de hibernación o stand-by nuestro ordenador y así reducir el consumo de recursos al máximo, y entonces, se inician unas tareas programadas para almacenar lo que nuestra máquina consciente haya procesado durante el día (experiencia), filtrar y excluir datos innecesarios (evolución), hacer un backup de lo que nos pueda servir (recuerdos), y evaluar todo tipo de condiciones futuras en posibles escenarios de supervivencia (sueños y pesadillas).

Por muy ridículo o inasimilable que resulte, no se puede negar que todos los seres vivos con cerebro compartimos muchísimos aspectos similares comparándonos con el funcionamiento y limitaciones de un dispositivo informático como sería un PC, un smarthpone o una cámara, cosa que no podemos decir por ejempo de una una silla, un armario, o una pelota.

El ser humano hace mucho tiempo que empezó a intentar crear un ser corporeo y con vida a partir de recursos informáticos, los primeros intentos fueron conocidos como videojuegos (ej. 'Los Sims'), y ahora lo conocemos como robots con inteligencia artificial, implantes humanos artificiales, e incluso el nacimiento de animales clonados vivitos y coleando (ej. La oveja Dolly).

Así lo veo yo, solo es necesario tiempo y avances tecnológicos para que un dia no muy lejano acabar creando algo que podamos llamar "ser", seguido de "humano", y entonces toda la humanidad se tendrá que plantear la siguiente cuestión:

'¿Qué fue primero, el hombre, o la máquina?.'

...para acabar concluyendo, descubriendo y aceptar que somos exactamente lo mismo, solo que nosotros desconocemos quien nos creó o nos "programó" (no tiene por que ser un Dios omnipotente e incorporeo que vive en los cielos, no, pudo haber sido otro ser vivo el que nos dió la vida, como una especie de científicos extraterrestres, por así decirlo).

PD: Si el hombre ha usado la tecnología para diseñar el PC/robot a su imagen y semejanza, ¿quien dice que con la suficiente paciencia el hombre no pueda ser capaz de crear a otro hombre?.

Saludos!
« Última modificación: 14 Mayo 2016, 01:36 am por Eleкtro » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la verdadera razón por la cual dormimos?
« Respuesta #14 en: 14 Mayo 2016, 02:04 am »

Constance: Ya sabemos que eres vegana no hace falta que lo repita en cada post  :xD
Saludos.

A ver, yo de mi veganismo no hablo en cada post ..de hecho cuando he dado mi opinión en alguna, intento no mencionarlo para que el tema no deriva a vegetarianos/ carnívoros

Dicho ésto, sí que lo he mencionado en dos de ellos y voy a decir por qué:

 En el tema del ABORTO , cada uno expone las razones por las que está a favor o en contra, y una de las mías, quizás la principal es que al ser vegana (no comer animales para que no los maten por mí) no tendría demasiado sentido que luego yo matara a mi hijo .....
Lo digo para fundamentar mi respuesta

Y el segundo post donde menciono mi veganismo es aqui, porque el sueño es algo NATURAL  (respetar los dos circadianos del sueño) y los veganos tendemos a respetar los mandatos de la madre Naturaleza y esta manda dormir dos veces ..

Bueno, no en todo respetamos los mandatos de la Madre Naturaleza, ya que por ejemplo la Monogamia no es natural, y sin embargo la hemos instituido culturalmente, en la Naturaleza no hay Monogamia si no Poligamia ....

Y ahi, aunqeu sea vegana yo creo en la Monogamia o quiero creer en ella en encontrar al hombre con el que compartir tu vida y que eso dure para siempre (no lo he encontrado aún) pero por otra parte, observo el número de separaciones o diviorcios , o cuernos a la pareja y no puedo evitar pensar que quizás una  de las causas puede ser esa ...el ir contra la Naturaleza ...e intentar Culturalmente instaurar una Monogamia, cuando la Naturaleza dice lo contrario ..

Este último párrafo es una pequeña divagación qeu he hecho, pero no quiero en absoluto desvíar el tema del post, que quede claro

 
PD: Si el hombre ha usado la tecnología para diseñar el PC/robot a su imagen y semejanza, ¿quien dice que con la suficiente paciencia el hombre no pueda ser capaz de crear a otro hombre?.

Yo lo digo, el hombre sólo puede crear otro hombre con la unión de un óvulo y un espermatozoide, es decir de la Unión de dos humanos ....
Un hombre sólo es imposible que cree vida, y mucho menos de circuitos y hojalata

Sólo puede crear otra vida, dos seres que ya la tengan ...no uno solo

 

 
« Última modificación: 14 Mayo 2016, 02:09 am por Constance » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuál es la verdadera razón por la cual dormimos?
« Respuesta #15 en: 14 Mayo 2016, 14:36 pm »

No mezcleis "humanos" con el sueño. El sueño existe en insectos, que diría no son lo que se dice grandes pensadores. Existe en peces, que no son conocidos precisamente por su inteligencia.

De hecho hay ciclos dia/noche (aunque no se si se podrían considerar "sueño" incluso en las plantas.

Ah, y crear vida... una sola persona puede, usando tecnología. No es algo raro incluso en la naturaleza donde algunos animales pueden tener descendencia sin tener contacto con un macho de su misma especie.

Obviamente la descendencia son genéticamente identicas a la madre
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la verdadera razón por la cual dormimos?
« Respuesta #16 en: 14 Mayo 2016, 16:47 pm »


Ah, y crear vida... una sola persona puede, usando tecnología. No es algo raro incluso en la naturaleza donde algunos animales pueden tener descendencia sin tener contacto con un macho de su misma especie.


Pero no serán mamíferos como somos los humanos, en los mamíferos no es posible crear vida uno sólo de la especie ...tiene que haber union física o fecundación"In vitro" ...pero unires óvulo y espermatozoide ...
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuál es la verdadera razón por la cual dormimos?
« Respuesta #17 en: 14 Mayo 2016, 18:40 pm »

Pero no serán mamíferos como somos los humanos, en los mamíferos no es posible crear vida uno sólo de la especie ...tiene que haber union física o fecundación"In vitro" ...pero unires óvulo y espermatozoide ...

En mamiferos no. Se puede inducir, pero los resultados no son buenos. Aparentemente los mamiferos estamos "programados" para que partes del genoma paterno y materno se desactiven en la descendencia. Si intentas el proceso conocido como partogenesis, que es duplicar el material a partir de un solo conjunto de cromosomas, las partes "desactivadas" aparecen duplicadas en el resultado de la fusión de gametos y el feto normalmente no es viable.

Si te resulta muy "raro" a ver si lo explico de una forma mas sencilla. El proceso por el que algunos insectos, reptiles, peces... es que la madre fuerza que un óvulo inicie su desarrollo sin la fusión previa con un espermatozoide (se puede hacer hormonalmente o por efectos ambientales). El óvulo se desarrolla normalmente, pero al contar solo con los cromosomas de la madre, es una copia idéntica en principio de la misma.

En mamíferos, aves (y en muchas especies) los cromosomas no funciona de esa forma. Las células sexuales contienen segmentos de su ADN que no están activados, eso hace que en la fusión con el espermatozoide sea siempre elegido el gen del sexo contrario.

Si fuerzas ese proceso en un ovulo humano, entonces tienes un resultado no puede completar correctamente su desarrollo al tener esos genes desactivados.

Lamento si a alguien le he chafado su idea de la "inmaculada concepción" en humanos, pero me temo que eso es poco probable.

El porque unas especies y phylum pueden hacerlo y otros no... me temo que no lo sabemos.

Sobre si se podría teóricamente producir un ovulo viable usando cromosomas de otras células de una mujer... bueno, no lo sabemos. Este tipo de experimentos no se han hecho nunca que sepamos. El tema de la clonacion en mamiferos es bastante complicada por mucho que las películas lo pongan como algo hecho

Algo poco conocido sobre el sueño (y volvemos al tema) es que incluso gente que cree que no ha dormido en varios días, en realidad si que llega un momento en el que duerme. Son sueños de una duración muy corta, pero que se producen. Si los evitas por completo se cae en coma

En todo caso yo no buscaría al sueño una explicación que implique la inteligencia, porque todos los mamiferos, reptiles e incluso peces e insectos duermen de una forma u otra. Algunos con soluciones sorprendentes como los delfines, donde duerme solo medio cerebro de forma alterna. Hay animales que suelen pasar casi toda su vida de pie, como caballos, jirafas o elefantes que también duermen... pero de pie.

De hecho toda la vida evolucionó en un entorno donde hay luz y oscuridad de forma alterna, de manera que no es de sorprender que se haya adaptado de alguna manera a esas condiciones (y no, los días no han sido siempre de 24 horas, ese es otro tema)
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la verdadera razón por la cual dormimos?
« Respuesta #18 en: 14 Mayo 2016, 22:48 pm »

Ve estas cosas son la que pasa cuando desviáis  el tema mira que el tema esta claro

¿Cuál es la verdadera razón por la cual dormimos?

No tiene mas misterio lo demás sobra parece que lo hacéis queriendo el tema del aborto y cosas de vegetariano déjalo en otro post.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuál es la verdadera razón por la cual dormimos?
« Respuesta #19 en: 14 Mayo 2016, 23:14 pm »

No creo que haya un motivo solamente, probablemente se han acumulado muchas cosas a lo largo de la evolución

De hecho hace poco he averiguado algo intrigante. Hay plantas, como la mimosa, el guisante y otras que "pliegan" sus horas durante la noche. Si las pones a oscuras sus hojas se juntan, disminuyendo por lo tanto la superficie expuesta.

Esto puede parecer puramente anecdotico, pero resulta que si impides químicamente el pliegue de las horas, o las mantienes a la luz constantemente... se mueren.

¿Están durmiendo las plantas?. Yo no lo llamaría así, pero está claro que existen ciclos dia/noche en prácticamente todos los organismos superiores. Los procesos que se dan en los organismos entre un ciclo y otro son diferentes. En el reino vegetal cumple unas funciones, y en el animal algunas similares y otras. De hecho no hay animales que no tengan alguna forma de sueño de un tipo u otro.

Lo mas probable es que en los animales, ya que el sueño implica inmovilidad (al menos en la inmensa mayoría) determinados procesos de mantenimiento, donde es mas conveniente que el cuerpo esté parado se concentrarán en ese periodo.

El decir que "el cerebro humano necesita el sueño" es arriesgado. El cerebro no es un ente aislado, sino que forma parte de un cuerpo. Si ese cuerpo tiene ciertas necesidades en un ciclo concreto, no podemos separar al cerebro de las mismas.

La única forma de la que podríamos probar por completo que el cerebro necesita ese sueño por si mismos posiblemente sería separandolo del cuerpo. Lo cual todo sea dicho, no me parece una idea demasiado buena
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
cual es la razon?
Dudas Generales
Roboto 0 1,715 Último mensaje 29 Noviembre 2011, 21:53 pm
por Roboto
cual es la razón de tu vivir?
Foro Libre
flacc 8 3,423 Último mensaje 17 Septiembre 2012, 17:48 pm
por m0rf
Edward Snowden ¿Prision o Libertad? ¿Cual es tu opinion? ¿Cual es tu voto? « 1 2 ... 8 9 »
Foro Libre
traviatØ 88 24,706 Último mensaje 24 Julio 2013, 22:59 pm
por NXS
China revela la verdadera razon de la campaña de EE.UU contra el Estado Islámico « 1 2 »
Foro Libre
Mister12 10 4,824 Último mensaje 5 Octubre 2014, 22:40 pm
por Mister12
¿Cual podria ser la razon de la leyenda "no responde" en windows?
Windows
angel_rdzm 0 1,430 Último mensaje 10 Febrero 2015, 22:00 pm
por angel_rdzm
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines