elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Aunque China se convierta en la potencia mundial, el inglés seguirá siendo el i
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Aunque China se convierta en la potencia mundial, el inglés seguirá siendo el i  (Leído 2,215 veces)
Zodiak98

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
¿Aunque China se convierta en la potencia mundial, el inglés seguirá siendo el i
« en: 27 Marzo 2014, 03:40 am »

Hola, bueno es que quiero sacarme esta duda de la cabeza.

Obviamente China está por tirar por la borda a EE.UU en el poderío económico, pero aún si esto sucediese, ¿el Inglés continuará siendo la lengua más globalizada como segunda lengua?

Tengo entendido que históricamente todos los idiomas internacionales han sido reemplazados por uno más sencillo de aprender, por esta razón difícilmente un idioma más complicado que el inglés pueda gozar de ese privilegio.

Un idioma no se hace el más importante solo por su número de hablantes. El mandarín siempre ha sido más hablado que el inglés y probablemente el español sea el más hablado en 50 años. Sin embargo ninguno de estos idiomas son más fáciles de aprender que el inglés, ni tampoco los son el francés, alemán, italiano, ruso o japonés.

Por esta razón supongo que aunque China se convierta en la próxima potencia mundial, el idioma que continuará predominando será el Inglés. Pero no estoy seguro. ¿Qué piensan ustedes?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Aunque China se convierta en la potencia mundial, el inglés seguirá siendo el i
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2014, 04:01 am »

es dudoso que pase a ser el chino ante el ingles, el francés fue el "idioma diplomático" por mucho tiempo, pero ya la red, los sistemas, etc, están en ingles, sin contar que casi todo el planeta escribe en "letras" y no en ideogramas, cosa que complica muuuucho el asunto... se requerirían muchos años para eso
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
bacanzito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


Ver Perfil
Re: ¿Aunque China se convierta en la potencia mundial, el inglés seguirá siendo el i
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2014, 04:29 am »

las letras de los idiomas romances son los reyes en america y parte de europa  asi que creo que el ingles va seguir siendo el universal , y china son ideogramas pero nunca esta mal aprender chino pensando son 1 354 millones de habitantes    :D
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Aunque China se convierta en la potencia mundial, el inglés seguirá siendo el i
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2014, 10:31 am »

Yo opino que China YA es la potencia mundial.

En términos de economía China esta comprando deuda estadounidense, tienen comprada tanta deuda que EEUU no puede (ni podra al paso que va) pagarla nunca.

En términos militares tiene el ejercito mas grande del mundo.

En términos de población ... que hablar.

..

Saludos
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Aunque China se convierta en la potencia mundial, el inglés seguirá siendo el i
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2014, 11:35 am »

Bueno, y viendo las diferencias del idioma de China y del idioma de USA, no creo que a corto plazo y/o a medio plazo suceda, pero quien sabe a largo plazo.
Ademas, durante la historia creo que se han dado ya varios casos que inicialmente algunas cosas se creian impensables y luego se han convertido en algo comun.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: ¿Aunque China se convierta en la potencia mundial, el inglés seguirá siendo el i
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2014, 11:47 am »

coincido con #!drvy, sin contar el desarrollo a nivel informático, por ejemplo el año pasado arrancó la supercomputadora tianhe-2... o a nivel aerospacial...
o en el comercio! ya se avivaron hace tiempo jejej

así que aunque dude de que algún día haya preferencia por el idioma, por las dudas aprendí a comer con palitos jajajajaaaaa  XD
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
dantemc1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: ¿Aunque China se convierta en la potencia mundial, el inglés seguirá siendo el i
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2014, 13:51 pm »

y que mantienen hackeados los sistemas gringos
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Aunque China se convierta en la potencia mundial, el inglés seguirá siendo el i
« Respuesta #7 en: 29 Marzo 2014, 01:29 am »

Decir que aprender ingles, es mas sencillo que aprender español...  manda cojones.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines