elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Algún freelancer por aquí?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Algún freelancer por aquí?  (Leído 2,611 veces)
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
¿Algún freelancer por aquí?
« en: 13 Octubre 2014, 13:01 pm »

Buenos días, quería saber si alguno de vosotros es freelancer ( legal, osea autónomo ) en España.

Recientemente me han ofrecido una oferta laboral con unas condiciones muy buenas, en la que me piden ser freelancer. El caso es que yo ahora mismo soy estudiante, tengo un trabajo y no me apetece mucho dejarlo para pasar a ser autónomo, en gran parte porque desconozco como funciona el tema.

¿Podría alguien decirme como va? ¿Cuanto "cuesta" ser autónomo? Es decir, si me pagan x dinero neto, ¿cuanto dinero me queda a final de mes?.

Gracias, un saludo

P.D.: El hecho de que alguie te "obligue" a ser autonomo ya dice bastante de la empresa, que se quiere ahorrar tu seguridad social, lo cual me echa bastante ya para atras  >:(
En línea

vk496

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


Ver Perfil
Re: Re: ¿Algún freelancer por aquí?
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2014, 22:29 pm »

Interesante... A ver que dice la gente....

Salu2
En línea

Hacksturcon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: ¿Algún freelancer por aquí?
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2014, 17:46 pm »

Si una empresa te pide ser autonomo para trabajar con ellos.... o andas muy necesitado de ese trabajo, ya sea por pasta o por curriculum, o huye. Al menos desde mi punto de vista.

Ademas, creo que hay algunas puntillas legales en este tipo de contratos (creo que si el 100% de tu facturacion lo haces a una sola empresa dicha empresa ha de pagar parte de tus impuestos. Consultalo con una gestoria para informacion exacta). Aunque tambien es cierto que hoy dia se ve mucho esta practica.

Por lo demas, los gastos en Españistan son :
-IAE: 100leuros (Aprox, depende de epigrafe y ayuntamiento).
-Autonomos: 300leuros (Si coges la tarifa plana, durante unos meses pagaras 59 y luego subira progresivamente hasta alrededor de 300leuros).
-IVA+IRPF: Esto es variable y depende de facturacion... lo cobraran trimestralmente.

Que ventajas le veo a ser empleado de manera autonoma:
-Te aseguras un sueldo mensual.
-Puedes realizar trabajos legales fuera de tu trabajo, si no te hacen firmar nada que lo impida.
-Si no hay experiencia en ser autonomo, es una manera bastante segura de entrar en este mundo.


Desventajas:
-Hay que ganar mucho para jubilarse bien. Y la mayoria de autonomos no lo hacen (excepto aquellos que se convierten en empresarios).
-Gastas mucho tiempo en una sola empresa, quizas estes perdiendo clientes que pueden dar mejores negocios.
-Te tienes que gestionar tu las cosas, o contratar un gestor. Perdida de vida social, tiempo y pasta extra (comparado con tener una nomina).


Mi experiencia:

Yo he estado 7 años como autonomo dando servicios y soporte informatico. Nada de otro mundo, lo suficiente para ganarme un sueldillo y poder vivir. De esa aventura me quite hace bastantes meses ante la oportunidad de tener una nomina con un curro de sysadmin.

Ahora tengo mas tiempo que antes. Me he olvidado de ser comercial, contable, tecnico y todas las tareas extras de ser autonomo. Y si tengo que hacer algun trabajillo extra facturado uso una cooperativa de facturacion (100euros de alta mas un 6% de la factura y tirando millas.).

Con ello no digo que, si surge, no me lance a otra aventura de business... pero por el momento el tema de tener una nomina "normal" me va bien. Eso si, nunca me pondria como dices.... me lanzaria yo solo por mi cuenta. No se a cuanto pagara la hora en esa empresa... pero dudo que pagen lo mismo que cobra un autonomo externo por sus servicios.

Espero haber sido mas claro que antes de editar el post xD.
« Última modificación: 15 Octubre 2014, 19:28 pm por Hacksturcon » En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: ¿Algún freelancer por aquí?
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2014, 18:15 pm »

Que pena meterme en el post, yo soy freelancer en "Colombia" me toca pagarle al estado 300 USD al año por facturar, hay meses que libro $200 USD como hay meses que libro $2000 USD todo es muy subjetivo... tambien suelo contratar freelances de chile, uruguay, argentina o españa a traves de la pagina web www.nubelo.com , hasta el momento me ha ido bien y la gente muy seria entrega los proyectos a tiempo.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: ¿Algún freelancer por aquí?
« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2014, 02:11 am »

Yo lo vería como complemento de estudiante, de esa forma sacas experiencia.
Saludos
En línea

ovalencia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
Re: ¿Algún freelancer por aquí?
« Respuesta #5 en: 24 Octubre 2014, 18:09 pm »

Yo hasta hace poco era freelancer, (ahora digamos hago trabajos en mis ratos libres).
Creo que es una buena forma de trabajar, pero hay mucha inestabilidad si no tienes buenos clientes.
Hay meses excelentes, y meses que son muy malos, debes saberlos combinar en trabajo, dinero, y tiempo.

Suerte!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Duda] Aqui hay algun Team
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Dacan 7 4,091 Último mensaje 15 Noviembre 2008, 17:41 pm
por sirdarckcat
Algún reptilero por aqui?
Foro Libre
Wavrod 2 2,162 Último mensaje 16 Enero 2011, 06:21 am
por [ Alberto]
Hay algún estudiante del ciclo asir por aquí ?
Foro Libre
chocola 2 3,442 Último mensaje 5 Marzo 2012, 21:03 pm
por crazykenny
convoco a developers freelancer « 1 2 3 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
spiritdead 22 9,560 Último mensaje 3 Diciembre 2012, 22:00 pm
por spiritdead
¿Algún conlanger por aquí?
Foro Libre
Binary_Death 1 1,652 Último mensaje 6 Abril 2014, 20:26 pm
por andresfeliper3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines