Autor
|
Tema: ¿ Por qué algunos de nosotros somos mejores en Matemáticas que otros ? (Leído 5,090 veces)
|
|
Orubatosu
|
Yo creo que básicamente porque si hay algo difícil de encontrar, casi tanto como los dientes de gallina es un profesor BUENO de matemáticas.
Que no es lo mismo saber matemáticas, que saber enseñarlas. Yo solo me he encontrado en toda mi vida a UN SOLO profesor capaz de enseñarlas bien.
El resto se limitaban a repetirte los procedimientos como loros, y en muchos casos dudo que ni siquiera supieran PORQUE funcionan esos procedimientos.
Claro que en algunos países un profesor está bien pagado y necesita una preparación tremenda, y en otros están pagados de forma mediocre, y se les exige poquito.
|
|
|
En línea
|
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
|
|
|
El_Andaluz
Desconectado
Mensajes: 4.087
|
Mas bien es la técnica o la forma de enseñar que tenga el profesor, es lo que mejor resultado va dar a la hora de aprender las Matemáticas si la forma de enseñar es mala el alumno no va dar buenos resultados si enseña de tal forma que lo entiendan bien va da mucho mejores resultado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Minusfour_cierralo_o_baneamefull
Desconectado
Mensajes: 571
|
Siempre hay personas que tienen mas capacidad que otras para realizar una misma tarea. El profesor puede ser muy bueno y tener alumnos con malos resultados.
Las matemáticas son métodos para realizar operaciones, la mayoría de veces no requieren de grandes explicaciones, mas bien saber aplicar reglas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pablo Videla
|
Siempre hay personas que tienen mas capacidad que otras para realizar una misma tarea. El profesor puede ser muy bueno y tener alumnos con malos resultados.
Las matemáticas son métodos para realizar operaciones, la mayoría de veces no requieren de grandes explicaciones, mas bien saber aplicar reglas.
Has dado en el clavo, yo creo que la gente es mala en matematicas (Me incluyo) porque no te enseñan las reglas básicas de aritmetica, hay una forma rara de enseñar matematicas por lo menos en Chile, si te enseñaran las reglas otra sería la historia, pero creo que ahora que uno es mas viejo, puede aprender de manera autonoma si es que tiene la voluntad de aprender las reglas al reves y al derecho como si fuera un lenguaje de programación. Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Orubatosu
|
Obviamente hay personas mejores y peores a la hora de aprender matemáticas, pero el principal problema sigue siendo que los "maestros" se limitan por lo general a explicarte como se resuelve un problema, pero no te dicen porque se resuelve así.
La gente aprende teoremas y formulas, pero si no entiende realmente como y porque funcionan, los aplicará con mucho mas esfuerzo porque se limita a aplicar algo que sabe que funciona, pero no saben porque. Ese "porque" además es la base sobre la que se va construyendo el edificio, si no entiendes bien esos conceptos, los que vengan después solo sonaran mas y mas "raros"
|
|
|
En línea
|
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
|
|
|
ivancea96
Desconectado
Mensajes: 3.412
ASMático
|
Yo creo que básicamente porque si hay algo difícil de encontrar, es un profesor BUENO de matemáticas. (...) El resto se limitaban a repetirte los procedimientos como loros, y en muchos casos dudo que ni siquiera supieran PORQUE funcionan esos procedimientos.
Verás grandes diferencias en clases impartidas por el mismo profesor. La capacidad de abstracción es algo que no se enseña en la escuela, sin embargo, es algo que diferencia a los alumnos. Y esto es un ejemplo. Las capacidades intelectuales, el entendimiento, la cultura... Un profesor que no se esfuerce en explicar las razones, no implica que el alumno no las pueda preguntar.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
El_Andaluz
Desconectado
Mensajes: 4.087
|
El problema puede ser que la técnica que este empleando el profesor no sea la adecuada para todos los alumnos ejemplo: Si en una clase hay 33 alumnos y de los 33 alumnos solo aprueban 5 y el resto no aprueba no creo que el problema sean de los alumnos nada mas también la forma de enseñar del profesor que no es la adecuada.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ivancea96
Desconectado
Mensajes: 3.412
ASMático
|
El problema puede ser que la técnica que este empleando el profesor no sea la adecuada para todos los alumnos ejemplo: Si en una clase hay 33 alumnos y de los 33 alumnos solo aprueban 5 y el resto no aprueba no creo que el problema sean de los alumnos nada mas también la forma de enseñar del profesor que no es la adecuada.
Me centraba en el tema <mejor en matemáticas>, no tanto en el tema aprobar, que de hecho, diría que no tienen tanto que ver. Puedes ser muy bueno con cálculos y una abstracción sublime, pero no memorizar los nombres de las técnicas a usar para resolver un ejercicio xD Pero sí, si suspenden muchos, puede ser que el profesor no ponga la atención que requieran.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Stakewinner00
|
En las escuelas, universidades, se enseñan matemáticas, pero no se enseña el arte de las matemáticas. Es decir, se enseña como usar las matemáticas para aplicarlas a tu ingenieria, arquitectura, etc y poder solventar el problema en que te encuentras pero no interesa perder el tiempo enseñando todas las demostraciones, porque el tiempo es limitado. Esto último, las demostraciones y las bases de las formulaciones matemáticas es a lo que me refería por el arte de las matemáticas.
No creo que sea cosa del profesor, un profesor bueno, tendrá que limitarse a explicar lo que tenga tiempo de explicar y a priorizar lo más importante cuando no lo tenga. Pero un buen profesor al menos tendrá interés y podrá ayudar a los alumnos que quieran indagar más en el tema. Por esta razón siempre preferí el método autodidacta a la escuela/universidad y las desprecio por el valioso tiempo que roban.
Puede ser que de 30 alumnos solo aprueben 5, sobretodo en escuelas donde el interés por aprender por parte de los alumnos es casi nula. Aprobar siempre podrás aprobar, si tienes un profe asqueroso, puedes buscar un libro, o vídeos por youtube que sobran y algunos están bien explicados y hay foros para preguntar dudas, etc...
En fin, creo que la capacidad innata de las personas es el factor menos importante. El factor más importante es el tiempo que le dediques a estudiar, sea lo que sea. La capacidad innata tendrá cierta influencia a la hora de entender los conceptos más lentamente o más rápidamente.
|
|
« Última modificación: 31 Octubre 2015, 21:51 pm por Stakewinner00 »
|
En línea
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Extraño archivo xml con información de algunos de nosotros.
Foro Libre
|
NikNitro!
|
3
|
1,695
|
6 Febrero 2015, 23:57 pm
por NikNitro!
|
|
|
Anonymous contra el Estado Islámico: "Son un virus, nosotros somos el remedio"
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,933
|
9 Febrero 2015, 14:01 pm
por wolfbcn
|
|
|
En España sí somos los mejores en algo: en usar el WhatsApp
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,009
|
24 Febrero 2015, 18:56 pm
por wolfbcn
|
|
|
“El Ejército Islámico es como un virus y nosotros -Anonymous- somos la cura”
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,967
|
6 Abril 2015, 23:02 pm
por wolfbcn
|
|
|
Los mejores libros que puedes leer sobre matemáticas
Foro Libre
|
engel lex
|
4
|
3,298
|
2 Marzo 2017, 17:47 pm
por Ripajes
|
|