elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Invadir la privacidad ¿Cúando?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Invadir la privacidad ¿Cúando?  (Leído 6,805 veces)
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Invadir la privacidad ¿Cúando?
« en: 3 Noviembre 2010, 08:13 am »


La intimidad, la privacidad, son derechos humanos superiores y merecedores de tutela.

¿Qué circunstancias os parece a vosotros justificaría (sí es que las hubiese) que se invada?


Y no digáis para saber si el novio/a me es fiel…  :xD

En delitos -graves- como abuso sexual de menores, con orden judicial, es una de las situaciones que la justifico... pero es que no encuentro muchas más... No sé vosotros.



En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
seele

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Invadir la privacidad ¿Cúando?
« Respuesta #1 en: 3 Noviembre 2010, 12:29 pm »

y que sucederia en casos religiosos? por ejemplo una persona le confiesa un asesinato a un sacerdote, el sacerdote obviamente no puede decir nada por los votos que tomo, pero esta bien eso? es correcto? lo mismo sucederia con psiquiatras y algunas otras profesiones que tienen que "proteger" lo que les cuenta su paciente

saludos
En línea

qw3rty404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!


Ver Perfil WWW
Re: Invadir la privacidad ¿Cúando?
« Respuesta #2 en: 3 Noviembre 2010, 18:56 pm »

Espera, espera... yo puedo asesinar a una persona, buscar un cura, contarselo, que me de el "perdón" y se terminó? madre mia... xD
En línea

seele

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Invadir la privacidad ¿Cúando?
« Respuesta #3 en: 3 Noviembre 2010, 19:01 pm »

no te da el perdon, pero no puede contarle a nadie lo que dijiste durante la confesion y ese es un hecho
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Invadir la privacidad ¿Cúando?
« Respuesta #4 en: 3 Noviembre 2010, 19:34 pm »

Espera, espera... yo puedo asesinar a una persona, buscar un cura, contarselo, que me de el "perdón" y se terminó? madre mia... xD
No es eso, atontado.

Nadie dijo nada del perdón, pero no perdamos más tiempo con este comentario.

Siguiendo el tema, yo creo que la privacidad debe ser invadida en actos delictivos.
En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Invadir la privacidad ¿Cúando?
« Respuesta #5 en: 3 Noviembre 2010, 20:00 pm »

Yo pienso que en una sociedad democrática, igualitaria y justa, la privacidad no sería necesaria en absolutos, pero claro..es una utopía
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Shiro_himura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



Ver Perfil WWW
Re: Invadir la privacidad ¿Cúando?
« Respuesta #6 en: 3 Noviembre 2010, 20:43 pm »

no te da el perdon, pero no puede contarle a nadie lo que dijiste durante la confesion y ese es un hecho

Eso no es del todo verdad, por los votos y juramentos que realiza no puede contarlo pero si hubiera un juicio puede presentarse como testigo aunque supongo que le expulsarian y demas cosas...

Lo que ya no se si a la hora de un juicio valdria lo contado a un psicologo, que en este caso creo que no.
En línea



sudo rm -r ./religiones
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Invadir la privacidad ¿Cúando?
« Respuesta #7 en: 4 Noviembre 2010, 09:29 am »

seele
Creo que tanto el secreto profesional como el secreto de confesión, sin que la persona lo releve, es éticamente reprobable revelarlo en caso de religiosos. En caso de profesionales de la salud, hay responsabilidad ( en este caso el Juez- podría relevarlo por decisión fundada).

qw3rty404, por más que un religioso te de el perdón, si la justicia logra probar en contra del asesino, el “perdón” del cura, por ejemplo, no inhibe el delito.


ハセヲ, Coincido contigo. Ahí estarían los límites. Hace tiempo supe de un caso que llegó a juicio, donde se discutía si los padres podían invadir la privacidad de los hijos menores, pero adolescentes, argumentando vigilancia y que -el o la- chica, iban por mal camino. En ese caso, era un tema de novio/a. Hasta donde me enteré ( no supe el final), el juez entendió que el /la chaval, tenía derecho a salvaguardar su intimidad y que no se justificaba que los padres leyeran los mails.


nsigned. Sí, tiene sesgos de utopía, pero no deja de ser válida la opinión por ello. Qué sería de nosotros sin la capacidad de tenerlas. Seguro que mucho más grises de lo que solemos ser algunas veces.


Shiro_himura. Creo que si el cura revela el secreto de confesión para que se haga justicia, si lo excomulgan de la Iglesia (creo). Pero es que debe ser muy fuerte cargar con ese secreto y callarlo. Ni te digo, si está en juego la libertad de alguien inocente.

Gracias a todos por el intercambio.

G.


« Última modificación: 4 Noviembre 2010, 12:37 pm por Gabriela- » En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Shiro_himura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



Ver Perfil WWW
Re: Invadir la privacidad ¿Cúando?
« Respuesta #8 en: 4 Noviembre 2010, 12:18 pm »


Shiro_himura. Creo que si el cura revela el secreto de confesión para que se haga justicia, si lo excomulgan de la Iglesia (creo). Pero es que debe ser muy fuerte cargar con ese secreto y callarlo. Ni te digo, si está en jugo la libertad de alguien inocente.


Pero es lo de siempre ¿que es que te excomulgen de la iglesia con decir la verdad?, no se ademas durante mucho tiempo los curas han utilizado esas confesiones en beneficio propio.
En línea



sudo rm -r ./religiones
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Invadir la privacidad ¿Cúando?
« Respuesta #9 en: 4 Noviembre 2010, 12:23 pm »

Yo creo que solo en casos muy extremos la privacidad ha de ser violada, no cuando un padre cree que su hijo tiene mala junta y quiere leerle los e-mails.

Y, a mi opinión personal, es estúpido confesar los secretos a un sacerdote.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines