elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Hilo para nuevos empresarios o emprendedore
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hilo para nuevos empresarios o emprendedore  (Leído 1,856 veces)
Cocker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Hilo para nuevos empresarios o emprendedore
« en: 29 Noviembre 2012, 10:04 am »

Después de años de trabajar en sistemas en varias empresas grandes, me he quedado en el paro y creo que la mejor opción es intentar montar algo por mi cuenta para dar servicio a pymes.
Seguro que más de uno está en mi situación.
Había pensado abrir este hilo para hablar de posibles ayudas, consejos, chollos, concursos que nos puedan ayudar a arrancar con una empresa así en los tiempos que corren.
Lo primero seria hablar de ayudas del estado, creo que son pocas y cada vez serán menos, no sé si quedará alguna comunidad autonoma donde montar un negocio sea más rentable en cuanto a ayudas y subvenciones.
Luego están las empresas privadas, que hoy por hoy son las únicas que hacen algo. Seguro que habéis visto el anuncio de tele de una empresa energética y yo os dejo aquí la iniciativa de una empresa de comunicaciones que da asesoría y talleres para nuevos empresarios. Además, la mejor idea se lleva 5000€ y dos años de telecomunicaciones gratis.
En línea

GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: Hilo para nuevos empresarios o emprendedore
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2012, 14:57 pm »

En cuanto al posible éxito de una nueva empresa, está muy de moda decir que lo importante es hacer el producto y no la idea pero yo creo que la idea es muy importante. ¿A alguien se le ocurre algo?  :D
En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Hilo para nuevos empresarios o emprendedore
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2012, 16:31 pm »

Hola.

Hace poco intenté sin éxito (aún) montar una cooperativa de informáticos, no pude montarla porque me di cuenta de que hacia falta una gran inversión que ahora mismo no tengo y además gente que pusiera las mismas ganas que yo para hacer funcionar la empresa, sobretodo descarté la idea por la segunda pega.

De todo lo que aprendí yendo a asesorías y centros de emprendedores públicos es que nunca puedes empezar una empresa fijándote solo en las ayudas, o dándole una importancia mayor de la que tiene.

Citar
Lo primero seria hablar de ayudas del estado, creo que son pocas y cada vez serán menos, no sé si quedará alguna comunidad autonoma donde montar un negocio sea más rentable en cuanto a ayudas y subvenciones.

Piensa que las ayudas no van a ser para siempre, si tu empresa va mal (por culpa de una mala gestión, una mala idea, problemas económicos,...) las ayudas no estarán ahí para sacarte del apuro, tendrás que hacerlo por tu propio pie, por lo que las ayudas si están bien, si no también.

Citar
Luego están las empresas privadas, que hoy por hoy son las únicas que hacen algo. Seguro que habéis visto el anuncio de tele de una empresa energética y yo os dejo aquí la iniciativa de una empresa de comunicaciones que da asesoría y talleres para nuevos empresarios. Además, la mejor idea se lleva 5000€ y dos años de telecomunicaciones gratis.

Si te fijas en estos concursos las ideas que se presentan para concurso se las quedan las empresas, es decir, tu presentas un proyecto en el cual has invertido tu esfuerzo y dedicación, como mucho si ganas recibirás el premio mayor, si pierdes algún regalo que no paga ni con creces tu primera inversión, sin embargo ellos ganan muchísimo más, ya que consiguen unas cuantas ideas (buenas o malas) a muy bajo precio.

A lo mejor este concurso no lo hace, pero infórmate bien antes de participar, porque a lo peor estás vendiendo una idea de 50.000 € por 5.000€.

Ahora mismo lo que veo es que es muy complicado tener una idea y que te la avalen, no solo tienes que ser ingenioso, sino que además tienes que ser tu propio comercial y saber vender tus ideas a la compañía adecuada.

Desconfía de alguien con traje que te ofrezca una mano como ayuda, ya que en la otra podría tener un puñal. Pero no te desanimes también hay gente que ayuda de verdad y ahora mismo lo que mas se necesita es gente que tenga empuje, tanto en empresas como en lo (a)político.

Ánimo y suerte.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines