elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  [Guía] "Quiero ser hacker" - Por dónde empezar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Guía] "Quiero ser hacker" - Por dónde empezar  (Leído 106,862 veces)
DariDev

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: [Guía] "Quiero ser hacker" - Por dónde empezar
« Respuesta #20 en: 27 Mayo 2016, 18:11 pm »

Citar
Básicamente un hacker y un ciberdelincuente son lo mismo, la diferéncia está en el uso que hace de sus conocimientos, pasar o no pasar la línea de la ilegalidad.

Es molesto ver gente que habla así desde la ignorancia.

Para aportar y quizás lograr que cambies la forma en que ves a los hacker. Te informo que el término hacker no se aplica solo a la informática

El término hacker tiene diferentes significados. Y aplicado a la informática es todo individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, o sea un experto entusiasta de cualquier tipo, que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien. (Cuando se dice información, se refiere a info de bien común, NO a datos personales y ese tipo de cosas)

pero si lo quitás del contexto de la informática cualquier persona entusiasta por algun tema que le gusta experimentar y entender como funcionan las cosas es un hacker. Dicho esto podríamos decir que un apasionado mecánico de autos que le gusta "tuniarlos" y que se yo cuantas cosas entonces es un hacker de autos.

La palabra originalmente significaba esto que acabo de explicar, lo que sucedió es que con el tiempo fueron "bastardeando" el término para generar marketing negativo sobre los hackers informáticos.

Si leyeras sobre el inicio de ellos, sobre Richard Stallman y o de Eric Raymond y esos tiempos donde la informática estaba floreciendo no hubieses escrito tremendo post ofensivo contra los hackers.

Solo intento aclarar el termino, si aún asi sigues pensando igual, pues estás en todo tu derecho, después de todo es un mundo libre.
En línea

Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Re: [Guía] "Quiero ser hacker" - Por dónde empezar
« Respuesta #21 en: 27 Mayo 2016, 18:32 pm »

Es molesto ver gente que habla así desde la ignorancia.

Para aportar y quizás lograr que cambies la forma en que ves a los hacker. Te informo que el término hacker no se aplica solo a la informática

El término hacker tiene diferentes significados. Y aplicado a la informática es todo individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, o sea un experto entusiasta de cualquier tipo, que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien. (Cuando se dice información, se refiere a info de bien común, NO a datos personales y ese tipo de cosas)

pero si lo quitás del contexto de la informática cualquier persona entusiasta por algun tema que le gusta experimentar y entender como funcionan las cosas es un hacker. Dicho esto podríamos decir que un apasionado mecánico de autos que le gusta "tuniarlos" y que se yo cuantas cosas entonces es un hacker de autos.

La palabra originalmente significaba esto que acabo de explicar, lo que sucedió es que con el tiempo fueron "bastardeando" el término para generar marketing negativo sobre los hackers informáticos.

Si leyeras sobre el inicio de ellos, sobre Richard Stallman y o de Eric Raymond y esos tiempos donde la informática estaba floreciendo no hubieses escrito tremendo post ofensivo contra los hackers.

Solo intento aclarar el termino, si aún asi sigues pensando igual, pues estás en todo tu derecho, después de todo es un mundo libre.


Lo que creo es que deberíamos de dejarnos de anglicismos y decir las cosas en castellano y por su nombre, que en mi opinión es una lengua más rica que el inglés. 

En línea

DariDev

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: [Guía] "Quiero ser hacker" - Por dónde empezar
« Respuesta #22 en: 27 Mayo 2016, 18:45 pm »

En eso estoy de acuerdo, en este mundo globalizado es díficil decir una frase sin una palabra en inglés. Solo que no se cual sería la palabra equivalente de "hacker" en castellano.
En línea

Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Re: [Guía] "Quiero ser hacker" - Por dónde empezar
« Respuesta #23 en: 27 Mayo 2016, 18:56 pm »

En eso estoy de acuerdo, en este mundo globalizado es díficil decir una frase sin una palabra en inglés. Solo que no se cual sería la palabra equivalente de "hacker" en castellano.


Bueno, los anglosajones suelen unir o modificar palabras para darle un significado completamente distinto o relacionado con la original.

En castellano se puede decir algo de forma compuesta. Por ejemplo, trending topic= lo más comentado o el tema del momento.

hacker podría ser.... ¿pirata imformático? ¿por ejemplo?

« Última modificación: 27 Mayo 2016, 19:01 pm por Lekim » En línea

DariDev

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: [Guía] "Quiero ser hacker" - Por dónde empezar
« Respuesta #24 en: 27 Mayo 2016, 19:01 pm »

jajaja, no hay forma, no discuto mas. tenés la cabeza ultra cerrada. Por lo menos me hiciste reír  ;D
En línea

Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Re: [Guía] "Quiero ser hacker" - Por dónde empezar
« Respuesta #25 en: 27 Mayo 2016, 19:14 pm »

jajaja, no hay forma, no discuto mas. tenés la cabeza ultra cerrada. Por lo menos me hiciste reír  ;D

No si yo te entiendo.
Definición original de hacker:
Una persona creativa, que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas, y entender su funcionamiento.

Pero dudo mucho que la persona que ha abierto este post cuando ha dicho "Quiero ser hacker" ser refiera a la definición que acabo de poner. ¿Lo pillas? Es más, si pillas a cualquier anglosajón por la calle y le preguntas ¿Qué es un hacker? Va a tirar más por "pirata informático" que no por "una persona entusiasta..." XD. A no ser que sea un filólogo o algo así.




En mi opinión, cuando se utiliza la palabra 'hacker' en términos informáticos, es referido a  'pirata informático', independientemente del sentido original de la palabra en inglés, ya que los propios anglosajones no la utilizan en el sentido original en informática. Para ser más claro.

« Última modificación: 27 Mayo 2016, 19:26 pm por Lekim » En línea

DariDev

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: [Guía] "Quiero ser hacker" - Por dónde empezar
« Respuesta #26 en: 27 Mayo 2016, 19:44 pm »

Entiendo tu punto.

  Y es posible que eso sea así, pero en cuanto vea que para piratear la cuenta de mail mas burda tiene que leer y aprender un montón, pero mucho, no un librito y nada mas, se va a desanimar. Las personas que son así por lo general son oportunista y/o ventajeros y no llegan lejos.

No obstante existen unos cuantos "iluminados" (se creen mas vivos o mejores que el resto) que usan sus conocimientos para hacer daño. Y eso es asi en todo lugar donde haya un ser humano.

Y pasa con todas las profesiones/oficios, existen profesionales que hacen las cosas bien y profesionales que se aprovechan y hacen las cosas mal. No tiene que ver directamente con el hacker.
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: [Guía] "Quiero ser hacker" - Por dónde empezar
« Respuesta #27 en: 3 Junio 2016, 02:27 am »

Estoy añadiendo una pregunta nueva a la faq, sobre GNU/Linux. ¿Alguien quiere ayudar u objetar algo?

¿Queréis cambios en la descripción que hago de hacker? ¿Añado otros puntos de vista?

 :silbar:

En línea

Astar21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: [Guía] "Quiero ser hacker" - Por dónde empezar
« Respuesta #28 en: 25 Agosto 2016, 21:52 pm »

Muy buen aporte,antes de leer esto estaba mirando el foro y estaba diciéndome ami mismo: cuanta gente esta interesada en el haking aparte de los "tipicos quiero entrar en el movil de mi novia " hay mucho interés por la Seguridad informática creo que va a ser el nuevo boom laboral y asta que no pongan ningún fp sobre el tema de la seguridad, seguiremos viendo el foro jajaa (yo también estoy liado haciendo pruebas con kali en maquina virtual):)
En línea

arescorpio
Visitante


Email
Re: [Guía] "Quiero ser hacker" - Por dónde empezar
« Respuesta #29 en: 7 Noviembre 2016, 06:53 am »

Si quieren realmente ser hacker ?  deberían :
1) Utilizar open source (código Abierto)   basado en 10 premisas de uso. Donde la premisa 9 dice :
" Se tendrá en cuenta dentro del open source cualquier otro código sin exigir que el mismo sea también open source" ERGO : El código abierto   (open source) acepta también closed source (código cerrado) o sea .exe ( de archivo ejecutable sin su binario correspondiente) . Es decir el open source & el closed source son la razón por la cual las empresas controlan a la humanidad entregándole simplemente .exe  jamas quieren que seas "un hacker".
2) Free Software Freedom (Software 100% Libre) :  https://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html

Es decir son las famosas FreeDistros  o sea el desafió mas grande de toda tu vida  , es decir si es que sigues la procesión de la Fe que dice : " El único sistema operativo es GNU y linux es solamente uno de sus kernels " O sea  cuando un/una usuario/a  es hacker de la free software foundation FSF   su salario por decirlo de alguna manera es través de donaciones por paypal o similar . Debido a que cuando se utiliza una freedistro si algún paquete de la misma no funciona se hace un reporte de bugs y si la la freedistro no recibe respuesta cda usuario deberá tener Fe en particular y esperar que a pesar de vida "el hacker" o de su trabajo particular algún día compilara "el programa y entonces toda la comunidad se beneficiara  .
Entonce dedicaras tu vida a vivir en libertad absoluta y si algún programa que apetezcas   no esta en tu distribución entonces deberías tu compilar ese programa en forma manual  para tu beneficio o bien esperar a que los hackers de tu distribución lo hagan por vos. Libre totalmente de blobs privativos y con el kernel 100%  libre  puede ser  linux-libre , kfreeBSD  , hurd  ,etc
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
De donde puedo descargar utilidades: "Formas", "Estilos", "Motivos", D
Diseño Gráfico
Ad0nis 2 8,214 Último mensaje 2 Septiembre 2006, 15:48 pm
por Ad0nis
quiero ser hacker... pero no se de donde empezar
Dudas Generales
REYSABIO 5 9,682 Último mensaje 8 Agosto 2010, 16:44 pm
por Axus
"Quiero ser hacker" « 1 2 »
Foro Libre
hackinglow 18 12,222 Último mensaje 9 Marzo 2015, 15:50 pm
por hackinglow
Guia "Quiero ser Hacker" Seguridad Informatica
Dudas Generales
Soldier Light 2 4,379 Último mensaje 9 Julio 2017, 00:46 am
por GreenTick
Soy nuevo quiero ser "hacker" tengo 15 años « 1 2 »
Foro Libre
Panic0 14 8,639 Último mensaje 25 Julio 2020, 19:24 pm
por Usuario887
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines