Citar
...cuando se crea una noticia falsa se tienen dos objetivos: obtener visitas a través de la ignorancia de mucha gente, o intentar influenciar la opinión de la gente...
...Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet (Google) ha afirmado que quiere frenar la propagación de estas noticias falsas, y que van a empezar a penalizar a este tipo de medios en Google. Incluso ha advertido que “no quieren tener que llegar a prohibirlos”. Entre las páginas que mencionó se encuentran Russia Today (RT) y Sputnik, que son utilizadas como propaganda rusa...
...Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet (Google) ha afirmado que quiere frenar la propagación de estas noticias falsas, y que van a empezar a penalizar a este tipo de medios en Google. Incluso ha advertido que “no quieren tener que llegar a prohibirlos”. Entre las páginas que mencionó se encuentran Russia Today (RT) y Sputnik, que son utilizadas como propaganda rusa...
A ver si es verdad, porque supone tres retos con los que lidiar:
- Cómo localizar y cuantificar que una web aporta noticias falsas o falsificadas.
- Cómo valorar el aspecto negativo (y hacerlo correctamente en su justa medida), para penalizar a dichas webs.
- Cómo afectará esto a los usuarios del buscador. Esto es cómo resultará de efectivo...
Aunque este último punto parece de menor importancia en su eficacia, lo cierto es que es la razón de la existencia de los dos previos, luego paradójicamente es el más importante de los 3. Presumiblemente, sin que primero los dos previos sean óptimos, valorar este tercero, no tendrá mucho sentido. Luego es más importante centrarse primero en lograr que los otros dos sean óptimos antes de preocuparse de éste.
https://www.adslzone.net/2017/11/21/google-fake-news-rt-sputnik/?utm_source=related_posts&utm_medium=manual