elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Google penalizará en su buscador a webs de propaganda y fake news como RT
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google penalizará en su buscador a webs de propaganda y fake news como RT  (Leído 3,463 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Google penalizará en su buscador a webs de propaganda y fake news como RT
« en: 22 Noviembre 2017, 17:10 pm »

Citar
...cuando se crea una noticia falsa se tienen dos objetivos: obtener visitas a través de la ignorancia de mucha gente, o intentar influenciar la opinión de la gente...

...Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet (Google) ha afirmado que quiere frenar la propagación de estas noticias falsas, y que van a empezar a penalizar a este tipo de medios en Google. Incluso ha advertido que “no quieren tener que llegar a prohibirlos”. Entre las páginas que mencionó se encuentran Russia Today (RT) y Sputnik, que son utilizadas como propaganda rusa...

A ver si es verdad, porque supone tres retos con los que lidiar:
- Cómo localizar y cuantificar que una web aporta noticias falsas o falsificadas.
- Cómo valorar el aspecto negativo (y hacerlo correctamente en su justa medida), para penalizar a dichas webs.
- Cómo afectará esto a los usuarios del buscador. Esto es cómo resultará de efectivo...

Aunque este último punto parece de menor importancia en su eficacia, lo cierto es que es la razón de la existencia de los dos previos, luego paradójicamente es el más importante de los 3. Presumiblemente, sin que primero los dos previos sean óptimos, valorar este tercero, no tendrá mucho sentido. Luego es más importante centrarse primero en lograr que los otros dos sean óptimos antes de preocuparse de éste.

https://www.adslzone.net/2017/11/21/google-fake-news-rt-sputnik/?utm_source=related_posts&utm_medium=manual
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Google penalizará en su buscador a webs de propaganda y fake news como RT
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2017, 20:48 pm »

Me parece una declaración patética y arrogante por parte de ese representante de Google. Que me diga ese señor con que algoritmo perfecto van a ser capaces de analizar y comparar de una manera lo suficientemente respetable y justa las noticias falsas intencionadas, de las que no son intencionadas y simplemente son víctimas, o las noticias de rumores, o de pseudociencia, o hoaxes / jokes (noticias de broma). Creo que muchas páginas se llevarían penalizaciones injustificadas, y es que amigos mios... Google siempre haciendo de juez inoportuno.

Saludos.
« Última modificación: 22 Noviembre 2017, 20:51 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Google penalizará en su buscador a webs de propaganda y fake news como RT
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2017, 21:49 pm »

Pues está claro... las cadenas de noticias no norteamericanas  :laugh:

Pero vamos, es su buscador. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Google penalizará en su buscador a webs de propaganda y fake news como RT
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre 2017, 18:32 pm »

No hace falta una inteligencia artificial para decirme que no debo entrar en RT  :huh: se llama sentido común y algunos humanos hacen uso de ello.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Google penalizará en su buscador a webs de propaganda y fake news como RT
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2017, 18:45 pm »

El sentido común, el menos común de los sentidos  :-\
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


Ver Perfil
Re: Google penalizará en su buscador a webs de propaganda y fake news como RT
« Respuesta #5 en: 7 Diciembre 2017, 23:40 pm »

Desde que hace un par de años descubrí RT lo veo con cierta frecuencia.
Es una de las cadenas que menos se mueve por intereses financieros.
No parecen estar al servicio de las grandes coorporaciones internacionales como hacen las cadenas españolas.
Analizan críticamente cuestiones muy diversas y consultan puntos de vista de analistas independientes.
Me parece la cadena más racional de las que existen en la actualidad.
"Muy recomendable para estar informado"
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Google penalizará en su buscador a webs de propaganda y fake news como RT
« Respuesta #6 en: 8 Diciembre 2017, 00:24 am »

@cixert, depende directamente del estado Ruso. Es decir, no presta servicio a las grandes corporaciones internacionales, pero si al gobierno Ruso y a sus intereses xD


De todos modos, coges a los noticieros estadounidenses y coges a RT, les mezclas un poco y sacas la verdadera historia.

Saludos
« Última modificación: 8 Diciembre 2017, 00:26 am por #!drvy » En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Google penalizará en su buscador a webs de propaganda y fake news como RT
« Respuesta #7 en: 8 Diciembre 2017, 00:31 am »

Creo que lo decía en plan sarcástico, pero igual me equivoco...y eso es lo triste que igual me equivoco xD

Lo mejor de RT (en español al menos) son los comentarios, esos si que valen su peso en oro.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
quimera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Google penalizará en su buscador a webs de propaganda y fake news como RT
« Respuesta #8 en: 8 Diciembre 2017, 16:24 pm »

Lo unico que defiende google es sus intereses,ya les gustaria que todo el mundo entrase en google news....
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines