elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Experimentos de Física y Química
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Experimentos de Física y Química  (Leído 2,425 veces)
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Experimentos de Física y Química
« en: 14 Abril 2013, 17:48 pm »

Bueno pues resulta que el viernes que viene tenemos una clase de una asignatura llamada "Métodos de Laboratorio", en la que hacemos experimentos de Física y Química, y el profesor nos ha dicho que la proxima clase podemos hacer los experimentos que queramos (excluyendo bombas y demas instrumentos que pongan en peligro la integridad fisica xD).

Asi que abro este post para que me propongais experimentos interesantes que se puedan realizar en un laboratorio de instituto.

Y tambien podeis proponer bombas y esas cosas, si no las hago en la clase tal vez las haga caseras.

Saludos!

PD: Con bombas no quiero decir bombas nucleares ni para cometer atentados, cosas razonables xD
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Experimentos de Física y Química
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2013, 18:06 pm »

Hola, 0xDani; una cosa que se me ha ocurrido, asi de forma inicial, seria una especie de "bomba sonora" de esas que se "creo que " usan en airsoft, que, por cierto, segun estuve mirando, seria algo asi como un circuito (creo) en el cual conectas una pequeña alarma (u algo parecido, no estoy seguro) a una pila, y, bueno, en uno de los cables, has de poner algo de metal que haga contacto con un elemento aislante para que, cuando se quite dicho elemento aislante, haga contacto y pase la energia para que llegue al altavoz/alarma (o como se diga) y haga ruido; eso si, en google te explican mejor como hacerlo, y, bueno, cuantos mas energia de la pila, mas fuerte sonara.
Por otra parte, tambien diria (asi en plan medio en broma, y espero que no me borreis este mensaje por esto que digo) intentar hacer una bomba de humo (y no lo digo por molestar ni nada) y/o una mina de esas que sueltan pintura en plan casera, pero no creo que al profe le haga gracia, aunque, bueno, esto que te comento son cosas que se utilizan en airsoft (ya sabes, como el paintbal, pero en vez de pintura, las armas sueltan bolas de plastico, y esto que te comento es material adicional), y de ahi la idea.
Por ultimo, siempre puedes probar con otras cosas simples, del tipo montar circuitos electricos con cables, alguna(s) pila(s), bombillas, y una tabla de madera para poner las cosas.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
corax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220


Primum non nocere


Ver Perfil
Re: Experimentos de Física y Química
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2013, 19:56 pm »

Depende de los materiales que tengáis se pueden hacer cosas muy vistosas.

De las pocas clases que he dado en laboratorio recuerdo, del instituto: calcular densidades de materiales (física) y determinar valores de pH (química); y de la facultad: reacciones enzimáticas varias y una de aislamiento de ADN que apenas requiere materiales.

Y no juguéis con bombas, criaturillas...
En línea

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy día. Tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Experimentos de Física y Química
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2013, 20:17 pm »

Y no juguéis con bombas, criaturillas...
Ya, bueno, es que lo de las bombas de humo y/o sonoras se me ha ocurrido puesto que se utilizan en airsoft (aunque no se hasta que punto), y, si no recuerdo mal, creo haber visto en alguna pagina por internet acerca de como realizar bombas sonoras caseras (u algo asi, creo recordar)
Por otra parte, bueno, lo de las bombas de humo sera cuestion de preparar un sistema u algo asi que, al accionarse, provoque que se mezclen X componentes que provoquen la creacion de humo a traves de una reaccion quimica (u algo asi), pero que vamos, no creo que esto ultimo (como minimo) le haga mucha gracia al profe, o, almenos, a la hora de crear este tipo de cosas en clase, y mas por lo que pueda suceder dentro del aula.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
corax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220


Primum non nocere


Ver Perfil
Re: Experimentos de Física y Química
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2013, 20:47 pm »

Las bombas de humo se pueden hacer caseras mezclando salitre y azúcar en las proporciones adecuadas y añadiendo bicarbonato para que no haga llama.

No es algo que pueda explotar, pero es mejor comprarlas hechas por tres motivos principales: al prender generan una cantidad de calor impresionante que puede provocar un incendio, si se maneja mal la mezcla puedes acabar llenando la casa de humo, y si no se tiene cuidado la mezcla puede fraguar en el cazo en el que la calientes y eso se pega que da gusto, no hay quien lo saque.
En línea

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy día. Tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Experimentos de Física y Química
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2013, 16:25 pm »

Yo trate de hacerlas con azucar, nitrato de potasio y bicarbonato, pero salian ardiendo. Tambien vino una vez la guardia civil al insti a recoger polvora negra  :silbar:

Nah, pero en realidad me dan igual las bombas, solo quiero algo vistoso o interesante que se pueda hacer en un laboratorio de instituto.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Quimica
Dudas Generales
EuroHack 2 2,893 Último mensaje 11 Enero 2012, 00:08 am
por EuroHack
[Quiero aprender química!]
Foro Libre
anonimo12121 9 4,035 Último mensaje 5 Abril 2012, 03:38 am
por .:WindHack:.
Ayuda fisica quimica
Dudas Generales
Senior++ 6 3,199 Último mensaje 5 Diciembre 2012, 15:40 pm
por epikuro
Foros sobre fisica, quimica o matematicas?
Foro Libre
$Edu$ 1 1,807 Último mensaje 18 Diciembre 2012, 18:20 pm
por traviatØ
Problemitaaa Quimica - Acidos y Bases Helppppp
Foro Libre
Lupin 3 1,800 Último mensaje 22 Mayo 2015, 23:46 pm
por Gh057
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines