Expediente secreto: Kim Jong-un y sus complicaciones de salud
La “princesa” Yo Jong se perfila como próxima mandataria de la enigmática Corea del Norte
Kim Jong-un tiene apenas 36 años, pero está muy excedido de peso y fuma tres paquetes de cigarrillos al día.
La “princesa” Yo Jong se perfila como próxima mandataria de la enigmática Corea del Norte
Kim Jong-un tiene apenas 36 años, pero está muy excedido de peso y fuma tres paquetes de cigarrillos al día.
Las mismas fuentes de inteligencia que informaron hace dos años que Kim era una persona que padece varias enfermedades, ahora aseguran que “está o estuvo muy grave” y se recupera en una villa en las montañas al norte de Pyongyang.
La salud del líder fue monitoreada durante el primer encuentro que tuvo con su par, el presidente de Corea del Sur. Mostró muchas dificultades para caminar y para respirar.
“Exhaló 35 veces en 42 segundos", determinaron los agentes en ese momento.“Se debe a su contextura desproporcionada por la gordura y por su hábito de fumar. Mide 1,70 y pesa cerca de 150 kilos.
Es muy probable que sufra de diabetes y también tenga artritis en las rodillas. A su vez, todo esto lleva a problemas de corazón”, fue la conclusión de los médicos revelada por Anna Fifield, la corresponsal del Washington Post en Beijing, en su libro “The great successor”.
Lo más lógico sería que en el caso de que Kim Jong Un no pueda ejercer su cargo, “la princesa” Yo Jong (su hermana) se convierta en la tutora del heredero, presumiblemente el hijo mayor varón de su hermano, y tenga el poder absoluto hasta que su sobrino llegue a la mayoría de edad.
Pero nada es lógico en la enigmática Corea del Norte.
Y Kim podría aparecer cualquiera de estos días rozagante, montando su extraordinario caballo blanco y yendo a lanzar otro misil, reseñó Infobae.
https://caraotadigital.org/internacionales/kim-jong-un-dificultades-para-caminar-y-para-respirar