España toma las calles para exigir la salida de Sánchez
«Desde aquí, estamos trabajando con los defensores de derechos humanos cubanos, venezolanos y nicaragüenses en el exilio para que no nos pase lo que les pasó a ellos. ¡Los hispanos estamos más unidos que nunca!»
Multitudes de españoles marchan para exigir la dimisión del gobierno de coalición socialista
«Desde aquí, estamos trabajando con los defensores de derechos humanos cubanos, venezolanos y nicaragüenses en el exilio para que no nos pase lo que les pasó a ellos. ¡Los hispanos estamos más unidos que nunca!»
Multitudes de españoles marchan para exigir la dimisión del gobierno de coalición socialista
España está vestida de rojo y amarillo, la bandera flamea como señal de unidad en la nación frente al rechazo contra el gobierno de coalición socialista. «¡Sánchez, dimisión!», «¡Viva España!», son los gritos que más se escuchan en medio de esta protesta contra el abuso de poder del presidente Pedro Sánchez.
El partido Vox, la tercera fuerza política en el país, convocó la manifestación bajo la consigna «Fase libertad» o bien «caravana por la libertad» a bordo de automóviles (en su mayoría) para evitar el contacto social en medio de la pandemia, España es el cuarto país con más contagiados de COVID-19, con más de 280 mil diagnosticados.
«La gota que rebalsó el vaso» fue el reciente pacto del gobierno con los separatistas catalanes. En medio de una pandemia que ha paralizado a la nación, los patriotas españoles ven esta acción como un ataque a la unidad y una severa fragmentación social.
El clamor que exige la salida del presidente que no fue elegido por los españoles está potenciado por el abuso de poder que ha implicado la cuarentena obligatoria, de la mano con el mal manejo de la misma. Pues por semanas el gobierno negó la gravedad de la situación, al punto que convocaron el 8 de marzo una manifestación por el «día de la mujer trabajadora», encabezada por la ministra de igualdad y esposa del vicepresidente Pablo Iglesias, que al momento padecía de COVID-19.
De hecho, días antes, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos ante el Parlamento anunció: «El Coronavirus está absolutamente controlado en España». Lo cual fue falso.
Han sido tantas las críticas al gobierno de coalición socialista que encabeza Pedro Sánchez, que este buscó frenar a los medios. Dispuso que —durante la crisis del coronavirus— las ruedas de prensa en el palacio de La Moncloa se harán con preguntas autorizadas. Es decir, coarta la libertad de prensa. En rechazo, 100 periodistas firmaron un manifiesto titulado La libertad de preguntar.
Por semanas, España fue el país con la mayor cantidad de muertes per cápita producidas por la COVID-19. En lugar de permitir aliviar el costo del Estado y dotar de equipos al sistema de sanidad al borde del colapso, mediante el apoyo del sector privado, el gobierno socialista desalentó las donaciones de empresarios alegando que el país no necesitaba caridad sino un Estado proveedor.
«Una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios como Amancio Ortega. Una democracia digna obliga a pagar impuestos a los millonarios para que tengamos servicios públicos», dijo Pablo Iglesias.
Por definición, el socialismo exige que los medios de producción estén en manos de la revolución, el partido, el Estado. Por tanto, la coalición socialista del gobierno ha demostrado querer erradicar la solidaridad y suplantarla por la dependencia al Estado.
Proponen un sistema político, económico y sanitario donde rige la fuerza y la imposición, así sea a expensas de los más vulnerables: los enfermos.
En respuesta, el hartazgo de los españoles se siente cada día más. Las manifestaciones van en aumento diariamente en el país e incluso a ultramar.
La manifestación ha trascendido el continente europeo. La doctora y abogada en EEUU y España María Herrera Mellado, representante de Vox en el estado de Florida, es una de las organizadoras de la manifestación que convocan Vox Florida y españoles residentes en EEUU frente al consulado, relata que habrá manifestaciones en otras grandes ciudades y que han aparecido carteles contra Sánchez, expuesto de forma orwelliana, en Nueva York e incluso en Singapur. Explicó para PanAm Post que Pedro Sánchez es un impostor y celebra que «por fin la izquierda ha perdido la calle y las Redes Sociales».
Menciona como buen augurio que anoche la Torre de la Libertad, edificio histórico que es la réplica de la Giralda de su natal Sevilla, se iluminó con el color verde, que además de ser el color de la esperanza, es el color de Vox. Destaca que normalmente se ilumina de color rosa o bien de los colores de la bandera de Cuba o EEUU.
¿Por qué es tan importante manifestarse en este momento y cuál es la queja principal?
Porque el gobierno ha roto el espíritu de la transición democrática y acaba de pactar con Bildu. El Pueblo español no soporta ya más mentiras del presidente de España que se entrega a los comunistas y a los golpistas catalanes entre otros.
La importancia radica en que nos jugamos la libertad, la Unidad Nacional y debemos defender más que nunca la democracia y la separación de poderes en España
Desde aquí, estamos trabajando con los defensores de derechos humanos cubanos, venezolanos y nicaragüenses en el exilio para que no nos pase lo que les pasó a ellos. ¡Los hispanos estamos más unidos que nunca!.
https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2020/05/23/espana-exige-salida-sanchez/?fbclid=IwAR1_bxEvrOWVp-Fm41CvsJ-NtGHlwfz3IvgQckzbgnokSfwO7-95vI1stMQ