elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  'Enfermedad actual: homosexual', le diagnostica el ginecólogo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 'Enfermedad actual: homosexual', le diagnostica el ginecólogo  (Leído 9,121 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
'Enfermedad actual: homosexual', le diagnostica el ginecólogo
« en: 7 Octubre 2021, 23:55 pm »

'Enfermedad actual: homosexual', le diagnostica el ginecólogo

Alba Aragón, una habitante de Llano de Brujas, acudió el lunes 4 de octubre a revisión ginecológica en el hospital Reina Sofía, y al salir, la respuesta que le dio el ginecólogo, le dejó pasmada


El problema ginecológico que le atendieron tuvo solución con un tratamiento, pero lo que ya no le pareció fue el diagnóstico de su "enfermedad actual".

En el inicio del Siglo XII, enmedio de un discurso social que reclama inclusión, y en días en los que los géneros se diseminan por nuevos caminos y nacen neologismos, un médico en España diagnosticó a su paciente con la enfermedad de la homosexualidad.

La etiqueta, que quizás hubiese pasado inadvertida hace unas décadas, hoy, sin embargo, ha levantado gtran polémica. 

"Enfermedad actual: homosexual".

Este fue el diagnóstico de un ginecólogo de Murcia a una paciente de 19 años que acudió a su consulta.

Alba Aragón, una habitante de Llano de Brujas, fue el 4 de octubre a revisión ginecológica en el hospital Reina Sofía, y al salir, la respuesta que le dio el ginecólogo no solo le dejó pasmada, sino que le ha obligado a hacerla pública, y a levantar las denuncias que se requieran en contra del sistema público de salud, además de que se ha asesorado con organizaciones de derechos humanos, y colectivos.

El problema ginecológico que le atendieron tuvo solución con un tratamiento, pero lo que ya no le pareció fue el diagnóstico de su "enfermedad actual".

Alba volvió al hospital, acompañada de su familia, para levantar la queja por lo ocurrido. En torno al ginecólogo que firmó este parte médico, quieren que sea amonestado.

Desde el Servicio Murciano de Salud han dicho que se trata de un error y aseguran que van a atender al escrito recibido.

En 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, y sin embargo, 31 años después, situaciones como esta siguen ocurriendo.

La madre de la joven prometió presentar una queja formal en el Servicio Murciano de Salud contra el médico por calificar la condición sexual de su hija como enfermedad y pedirá que el 'diagnóstico' sea retirado de su historial clínico.

Por su parte, las autoridades de salubridad de Murcia declararon que se tomarán "todas las medidas necesarias para el conocimiento detallado de los hechos", y aseguraron que, de cualquier modo, el hospital presentará sus disculpas a la paciente.

https://www.excelsior.com.mx/trending/enfermedad-actual-homosexual-le-diagnostica-el-ginecologo/1475750

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: 'Enfermedad actual: homosexual', le diagnostica el ginecólogo
« Respuesta #1 en: 8 Octubre 2021, 00:32 am »

Pero luego dice que fue un error.  :rolleyes:

Si, que sutil  :¬¬

Si que tiene que sufir una enfermedad mental el medico, para decir que fue un error, pensando que al decir eso, todo queda en un malentendido, pensara que el resto de la población sufre de enfermedad mental al pretender hacer creer que se debió a un error.

Es chiste de ginecólogo, no entendí su punto irónico, pero si el punto G.

El Hospital de Reina Sofía...., menuda cornamenta .
« Última modificación: 8 Octubre 2021, 00:38 am por FreeCellnet » En línea

FFernandez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil
Re: 'Enfermedad actual: homosexual', le diagnostica el ginecólogo
« Respuesta #2 en: 8 Octubre 2021, 17:19 pm »

Quería decir “ETS sexual”, se le olvido y la lio parda
En línea

Locura_23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
Re: 'Enfermedad actual: homosexual', le diagnostica el ginecólogo
« Respuesta #3 en: 8 Octubre 2021, 17:33 pm »

Terrible jajaja, si fue un error involuntario ojalá no le hundan la carrera. Pero cómo te equivocas así...? xD
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: 'Enfermedad actual: homosexual', le diagnostica el ginecólogo
« Respuesta #4 en: 8 Octubre 2021, 21:08 pm »

Terrible jajaja, si fue un error involuntario ojalá no le hundan la carrera. Pero cómo te equivocas así...? xD

Locura_23; el caso es que no ha sido un error involuntario,......
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
FFernandez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil
Re: 'Enfermedad actual: homosexual', le diagnostica el ginecólogo
« Respuesta #5 en: 9 Octubre 2021, 13:34 pm »

Locura_23; el caso es que no ha sido un error involuntario,......




Si le preguntan de que sexo eres, algo tendrá que poner digo yo, no sé si será relevante, como en algunos casos un sexo(genetico)  es portador y otro lo padece…………….. ni idea, no le veo mala fe.

Gracias a los registros podemos saber que los chinos por su dieta son menos propensos a determinadas enfermedades.


La clave puede estar en el "JUICIO DIAGNOSTICO", no es algo relevante de su identidad y este borrado creo que deliberadamente.


Cuando se oculta algo sin motivos de privacidad en este caso sospecho que quieren lincharle públicamente, y los medios participan parcialmente, deberían abogar por la imparcialidad.
Quien sabe, si no nos lo ocultan, puede que opinemos con más fundamento y tengamos que
¿¿¿Crear un nuevo nombre, en el caso que el tratamiento fuera HORMONAL ú otro…Específico  ???
« Última modificación: 9 Octubre 2021, 15:46 pm por FFernandez » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: 'Enfermedad actual: homosexual', le diagnostica el ginecólogo
« Respuesta #6 en: 9 Octubre 2021, 16:06 pm »


Si le preguntan de que sexo eres, algo tendrá que poner digo yo, no sé si será relevante, como en algunos casos un sexo(genetico)  es portador y otro lo padece…………….. ni idea, no le veo mala fe.

Gracias a los registros podemos saber que los chinos por su dieta son menos propensos a determinadas enfermedades.

La clave puede estar en el "JUICIO DIAGNOSTICO", no es algo relevante de su identidad y este borrado creo que deliberadamente.

Cuando se oculta algo sin motivos de privacidad en este caso sospecho que quieren lincharle públicamente, y los medios participan parcialmente, deberían abogar por la imparcialidad.
Quien sabe, si no nos lo ocultan, puede que opinemos con más fundamento y tengamos que
¿¿¿Crear un nuevo nombre, en el caso que el tratamiento fuera HORMONAL…???


Hombre... aquí no se trata de lo que se "oculta" sino de lo EVIDENTE... que un médico llene un formulario, y en el sitio donde dice ENFERMEDAD ACTUAL ponga HOMOSEXUAL, indica varias cosas poco éticas como; homofobia, intolerancia, discriminación, o simple burralidad, cosas todas poco actas para la practica de esta profesión... o sea...

Por allí leí que el hombre ya se disculpó con la joven paciente... pero este tipo o está mal, o realidad solo es bruto...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: 'Enfermedad actual: homosexual', le diagnostica el ginecólogo
« Respuesta #7 en: 9 Octubre 2021, 16:35 pm »

Hombre... aquí no se trata de lo que se "oculta" sino de lo EVIDENTE... que un médico llene un formulario, y en el sitio donde dice ENFERMEDAD ACTUAL ponga HOMOSEXUAL, indica varias cosas poco éticas como; homofobia, intolerancia, discriminación, o simple burralidad, cosas todas poco actas para la practica de esta profesión... o sea...


Coincido en lo que has dicho, Machacador,.


Por allí leí que el hombre ya se disculpó con la joven paciente... pero este tipo o está mal, o realidad solo es bruto...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Y, bueno, sobre este segundo punto; aparte de las disculpas dadas a raiz de la queja justificada del paciente y si es bruto o no, es evidente que algo falla en la mentalidad de este hombre al poner en el informe que ser gay/homosexual es una enfermedad (cuando es evidente que no es una enfermedad), por no decir que este hecho es un ejemplo de que sus prejuicios han interferido con su buen "rendimiento" como profesional de la salud, lo cual es bastante grave.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: 'Enfermedad actual: homosexual', le diagnostica el ginecólogo
« Respuesta #8 en: 9 Octubre 2021, 17:41 pm »

Citar
Gracias a los registros podemos saber que los chinos por su dieta son menos propensos a determinadas enfermedades.

El problema es cuando lo indicas donde no debes. Está bien que tu médico sepa que eres homosexual pues puede mandarte a hacerte pruebas que de otra forma no se harían, como tests HIV periódicos debido a los riesgos más altos. Pero de ahí a ponerlo como una enfermedad, está claro que no cuadra.

Yo quiero pensar que el sistema de salud actual y el registro que se lleva a cabo, no dan suficientes opciones a los medicos para indicar estos casos, que no son enfermedades ni mucho menos, pero si son cosas a tener en cuenta cuando se trate de la salud de la persona involucrada. Al igual que una persona sea activa sexualmente (es decir, se acueste regularmente con más de una persona) o trabaje en una mina donde las condiciones de salud no son precisamente las mejores. Se puede eso indicar en el historial de salud de la persona sin tacharo de enfermedad o "condición médica"? Pues no lo se. En los informes que me dan a mi solo vienen "condiciones actuales" y "enfermedades".

Por otro lado, tampoco sé que tan buena idea es tener un "registro" donde se pueda buscar a personas homosexuales. Ya hemos tenido casos de intentos de persecuciones políticas de este tipo, y da mucha grima.


Vox pide a la Comunidad de Madrid los nombres y apellidos de las personas que imparten talleres LGTBI en los colegios
https://www.eldiario.es/madrid/vox-comunidad-madrid-apellidos-lgtbi_1_1441351.html


Saludos
« Última modificación: 9 Octubre 2021, 17:45 pm por #!drvy » En línea

FFernandez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil
Re: 'Enfermedad actual: homosexual', le diagnostica el ginecólogo
« Respuesta #9 en: 9 Octubre 2021, 19:42 pm »



Por otro lado, tampoco sé que tan buena idea es tener un "registro" donde se pueda buscar a personas homosexuales. Ya hemos tenido casos de intentos de persecuciones políticas de este tipo, y da mucha grima.





Saludos

Los registros son importantes para la ciencia,  les vale mucho para las investigaciones de las enfermedades.

Si el medicamento es exclusivo para pacientes operados de sexo, como creo que es el caso, creo que el medico no sabia como ponerlo y si falta el dato que hago referencia veo claramente la intención linchadora……………….., no le veo motivo para ocultarlo a la opinión pública.  

Utilizar ese nombre “Homosexual” como enfermedad lo veo mal, hace sentir mal al que recibe el diagnostico, la sociedad lo ve mal, veo desafortunado al médico.
El medico debió utilizar el nombre del medicamento, a falta de nombre como creo que es el caso.

Investigando:  G0 PO CO AO EO  código que aparece arriba
G0   Número de embarazos
P0     Número de partos
C0      Número de cesáreas
A0     Número de abortos
E0     Edad de la primera menstruación

Ejemplo “G1”                    1 embarazo

Aquí tenemos un poco claro que es una paciente operada o no.

Donde pone enfermedad el medico debe de poner la enfermedad o afección significativa( si existe convenio debe de utilizar este.)

« Última modificación: 9 Octubre 2021, 20:55 pm por FFernandez » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines