elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El Parlament aprueba la declaración de independencia con 72 votos a favor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Parlament aprueba la declaración de independencia con 72 votos a favor  (Leído 7,286 veces)
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
El Parlament aprueba la declaración de independencia con 72 votos a favor
« en: 9 Noviembre 2015, 16:38 pm »

El Parlament de Cataluña ha aprobado este mediodía la declaración soberanista propuesta por Junts pel Sí y la CUP y con la que se sienten legitimados para iniciar el proceso de desconexión con España. Los nueve puntos de la propuesta han obtenido 72 votos a favor y 63 en contra. Los independentistas se sienten legitimados para dar ese paso tras obtener la mayoría en escaños, aunque no en votos en las pasadas elecciones del 27 de septiembre.

La resolución prevé iniciar en el plazo de treinta días "la tramitación de las leyes del proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública". Se trata, añade el texto, de hacer posible "el proceso de desconexión democrática" de España y por ello se advierte que no se hará caso a las decisiones que adopten "las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional", del que se dice que está "deslegitimado" desde que dictó la sentencia del Estatut en 2010.

LEER MAS: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/09/catalunya/1447062560_615293.html

TL;DR
El Parlamento catalán ha aprobado la declaración de independencia.

Saludos
« Última modificación: 9 Noviembre 2015, 16:41 pm por #!drvy » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: El Parlament aprueba la declaración de independencia con 72 votos a favor
« Respuesta #1 en: 9 Noviembre 2015, 16:46 pm »

Es totalmente absurdo que una comunidad se crea con el poder de secesionarse. Cataluña es de España. Cataluña, como el resto de comunidades autónomas, no tiene poder propio para irse. No tiene más poder que el que España le otorga.
Es una vergüenza que el gobierno permita este tipo de actos, que son verdaderas ofensas a España.

En otros tiempos, a este tipo de cosas se les llemaba declaraciones de guerra y traición.


Sorry, tenía que soltarlo :3
En línea

Kaxperday


Desconectado Desconectado

Mensajes: 702


The man in the Middle


Ver Perfil WWW
Re: El Parlament aprueba la declaración de independencia con 72 votos a favor
« Respuesta #2 en: 9 Noviembre 2015, 17:05 pm »

Respecto al tema de la independencia, es una vergüenza que hayan aprobado la independencia con la mayoría del pueblo para el que gobiernan ha dicho que NO, perdieron la mayoría de votos, los que decían ser demócratas se ve que no respetan el voto de los catalanes, que ignoran a la mayoría de ellos y firman el camino al abismo, sabiendo que están incumpliendo la ley, y que la soberanía del pueblo español está en todos los españoles.

Pero ¿porqué?, porque los que lo han promovido el independentismo en cataluña se han centrado en robar, y estos años que han empezado a estar investigados han acelerado el proceso, en la carta ponía "y sobre todo tener un propio tribunal de justicia...", me saltó la risa cuando lo leí, la verdad le vendría de perlas a Más y a convergencia, el partido más corrupto de España por miembro, cuando todo parecía apuntar a que el PP sería insuperable, llega convergencia (el PP independentista catalán), y cuando lo único bueno que tenía este gobierno parecía ser la unidad nacional, ha demostrado que son lamentables y que siguen sin tomar medidas ante las amenazas catalanas, vergüenza política en cataluña y en españa.


Citar
Día uno:
-Rajoy: "A este gobierno no va le temblará el pulso a la hora de tomar las decisiones...".
+Hechos: "GriGri".
....
Dos meses después:
Rajoy: "Este gobierno usará cuantos instrumentos sean necesarios para que ...".
+Hechos: "GriGri".
......
-Yo: "Rajoy, pero que inútil eres".

PD: podría escribir un libro sobre mil millones de cosas sobre el sin sentido de la independencia, la presión del gobierno catalán a los catalanes que se sienten españoles, las subvenciones al independentismo, televisiones públicas independentistas... la lista de barbaridades que atentan contra el español en cataluña es infinita, tienen superavit con el mercado español, es la comunidad que más usan los españoles para pasar sus vacaciones, el rey les puso un rascacielos en barcelona de 130M, es injustisimo el trato que españa tiene con ellos y que se nos odie de esta manera, mucho apoyo a los que se sienten españoles en cataluña.


Saludos.















« Última modificación: 9 Noviembre 2015, 17:14 pm por Kaxperday » En línea

Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El Parlament aprueba la declaración de independencia con 72 votos a favor
« Respuesta #3 en: 9 Noviembre 2015, 18:25 pm »

Al margen de lo que muchos dicen, creen y exigen, lo cierto es que un presidente de un gobierno no puede suspender autonomías y meter a gente en la carcel porque quiera, o porque se lo pidan.

Eso es función de los jueces, lo es SIEMPRE en una democracia. Se llama separación de poderes, y muchos pretenden "pescar" en este rio revuelto sin tener en cuenta que el un presidente no tiene facultad para hacer lo que le apetezca.

Otro tema es que esto sea una charlotada de dimensiones épicas, pero bueno, de momento creo que no les reconoce ni Andorra, que ya es
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: El Parlament aprueba la declaración de independencia con 72 votos a favor
« Respuesta #4 en: 9 Noviembre 2015, 18:44 pm »

Al margen de lo que muchos dicen, creen y exigen, lo cierto es que un presidente de un gobierno no puede suspender autonomías y meter a gente en la carcel porque quiera, o porque se lo pidan.

Eso es función de los jueces, lo es SIEMPRE en una democracia. Se llama separación de poderes, y muchos pretenden "pescar" en este rio revuelto sin tener en cuenta que el un presidente no tiene facultad para hacer lo que le apetezca.

Otro tema es que esto sea una charlotada de dimensiones épicas, pero bueno, de momento creo que no les reconoce ni Andorra, que ya es

Bueno, Orubatosu, coincido contigo en todo lo que comentas.

Aun asi, estan hablando y haciendo bastante "ruido" desde hace demasiado tiempo, y, bueno, en Cataluña (almenos), tambien estan quitando dinero de sanidad (por poner un ejemplo) para ponerlo en temas de papeleos/publicidad con el tema este de la independencia, y, bueno, a saber como acabara el tema este de la independencia, y mas viendo lo ocurrido.  :(

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: El Parlament aprueba la declaración de independencia con 72 votos a favor
« Respuesta #5 en: 9 Noviembre 2015, 20:58 pm »

No quiero entrar al debate, pero lo que no entiendo es si en España para modificar la constitución se necesita un mínimo de 2/3 de la cámara, para modificar el estatuto de autonomía de Cataluña igual se necesita 2/3 de la cámara.
¿Por qué estas legitimado con la mayoría absoluta para hacer algo tan serio?
Si esto sigue así, entiendo y apoyo a que el gobierno suspenda la autonomía. Todos los políticos deben acatar la ley y dicha declaración unilateral de independencia, a espaldas del pueblo, a espaldas de todos los Españoles y saltándose la ley no tiene sentido en un sistema democrático.
Ganar las elecciones no te legitima a hacer absolutamente todo lo que quieras, porque si no votaríamos dictadores durante cuatro años. Incluso ganar por mayoría absoluta no te legitima en absoluto para ciertas competencias y tu mandato está dentro de unos márgenes.
Por ello creo que hoy se ha legitimado al gobierno de España a hacer todo lo que considere necesario para parar dicha ilegalidad.

Además, creo que no basta con votar en una cámara algo, tienes que tener el apoyo del pueblo, de los funcionarios, de la policía y que tus leyes toda la gente de un territorio le de más legitimidad, o más importancia que una ley nacional que dice absolutamente todo lo contrario.

Hoy sinceramente, se ha legitimado a emprender cualquier acción por parte del gobierno de España para hacer cumplir la ley.

Al margen de lo que muchos dicen, creen y exigen, lo cierto es que un presidente de un gobierno no puede suspender autonomías y meter a gente en la carcel porque quiera, o porque se lo pidan.

Eso es función de los jueces, lo es SIEMPRE en una democracia. Se llama separación de poderes, y muchos pretenden "pescar" en este rio revuelto sin tener en cuenta que el un presidente no tiene facultad para hacer lo que le apetezca.

Otro tema es que esto sea una charlotada de dimensiones épicas, pero bueno, de momento creo que no les reconoce ni Andorra, que ya es

El gobierno es el poder ejecutivo y tiene la potestad de hacer cumplir las leyes. Obviamente bajo mandato judicial, pero decidir como hacer cumplir una ley depende del gobierno. Suspender la autonomía es una decisión conjunta del parlamento y gobierno, ahí no tiene potestad el poder judicial... Lo que si que no puede el gobierno es ir deteniendo a gente..., pero en el caso de suspender autonomía es una comptencia exclusiva del gobierno.

Citar
Día uno:
-Rajoy: "A este gobierno no va le temblará el pulso a la hora de tomar las decisiones...".
+Hechos: "GriGri".
....
Dos meses después:
Rajoy: "Este gobierno usará cuantos instrumentos sean necesarios para que ...".
+Hechos: "GriGri".
......
-Yo: "Rajoy, pero que inútil eres".

Rajoy ha hecho lo que tenía que hacer, intentar solucionar esto sin recurrir a medidas drásticas que afecten a los ciudadanos en su dia a día. Intentar evitar aplicar las herramientas más potentes del estado y ahora, ante todo, ver si dispone del apoyo general de los partidos políticos.
« Última modificación: 9 Noviembre 2015, 21:07 pm por programatrix » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: El Parlament aprueba la declaración de independencia con 72 votos a favor
« Respuesta #6 en: 9 Noviembre 2015, 22:47 pm »

Esto no tiene que acabar bien.
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: El Parlament aprueba la declaración de independencia con 72 votos a favor
« Respuesta #7 en: 11 Noviembre 2015, 19:40 pm »

No me gusta la independencia, no me gusta Artur Más, además NO HAY UNA MAYORÍA SOCIAL que permita la independencia, porque el 50% no es mayoría social.

Ahora bien olvidando el caso concreto, creo que si el 80% o por ahí de una sociedad quiere independizarse y se llegan a acuerdos para que lo haga ¿quién soy yo para juzgarles? Esto es muy sencillo es como si mi vecina del 3º se quiere tirar de la azotea y la comunidad de vecinos dice que ni mijita que le quedan 20 años de comunidad.

Saludos.
En línea

Regístrate en
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: El Parlament aprueba la declaración de independencia con 72 votos a favor
« Respuesta #8 en: 11 Noviembre 2015, 21:06 pm »

En el caso de que una parte muy importante de la sociedad hubiera votado a partidos independentistas, o la coalición de juntos por el si hubiera llegado al 60% o 70% de los votos válidos entonces sería otro cantar. Pero lo único que se ve en Cataluña es una fractura social tremenda y una mitad ignorando a la otra mitad tratando de tirarse por un precipicio. Los nuevos estados en el siglo XX se han creado o bien a base de guerras, o bien por consenso entre dos territorios. Y en Cataluña no hay consenso.
Incluso Cataluña tiene un autogobierno altísimo, lo único que le faltaría para ser un país sería hacienda propia, recaudar la totalidad de impuestos, ejército propio, competencia en relaciones exteriores, competencia en justicia y sinceramente poco más. Porque tienen autogobierno en sanidad, educación, policía, etc...
No entiendo como 2-3 millones de ciudadanos en España están haciendo tantísimo ruido cuando no son ni mayoría en votos en su comunidad autónoma :S
Si para modificar el estatuto de autonomía, que sería como "la constitución" de la propia autonomía hace falta 2/3 y para modificar la constitución Española hace falta también 2/3. ¿Por qué ni con los 3/5 pueden romper absolutamente todo?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El Parlament aprueba la declaración de independencia con 72 votos a favor
« Respuesta #9 en: 11 Noviembre 2015, 21:36 pm »

Vamos a ver, la realidad yo creo que es mucho mas simple

La "pequeña burgursía catalana", una élite a quien Franco favoreció mucho en su día son los que han estado siempre detrás de este invento. Ellos han estado decadas y decadas expoliando a esa comunidad, de hecho lo del "tres por ciento" (que era mucho mas) es solo la punta del iceberg de décadas de profunda corrupción. No lo digo yo, hay un estudio de la CEE que pone a esa comunidad como la mas corrupta de Europa, que no es poco.

Se ha convencido a mucha gente con mentiras. Dicen que "el dinero de los catalanes". No señores no... a ver. Un catalán paga exactamente los mismos impuestos que un andaluz, un valenciano o un madrileño. Si paga mas por algún lado será por los impuestos de su propia comunidad.

Luego dicen "en Cataluña se recauda tanto y solo nos dan tanto".

No señores no, en Cataluña hay muchas empresas españolas, comunitarias y extracomunitarias que tienen ahí sus sedes, como las podrían tener en cualquier otra parte del país, pero que eligieron esa ciudad por su ubicación, por convenienza o por los motivos que sean. Los impuestos que pagan TODAS esas empresas, no son "impuestos de los catalanes"

Solo un embustero mayúsculo puede creerse que por ejemplo el IVA de la facturación de "Gas Natural" o cualquier otra empresa con sede en esa comunidad es "dinero de los catañanes". Es dinero recaudado en España. No es "mágicamente" dinero propiedad de esa comunidad

Esa es solo una de las inmensas mentiras que han montado para marear a mucha gente a la que han mentido durante décadas, con canales de televisión, radio y prensa subvencionada a mansalva para repetir sus bobadas.

Es como si mañana Madrid dice que como en esa comunidad se recaudan los impuestos de todas las empresas que tienen su sede en esa ciudad, que se quedan con todo ese dinero porque "es suyo"

De todos modos, a día de hoy creo que estos listos no tienen el reconocimiento internacional ni de Andorra, así que mal lo llevan

Dicen que tienen una "amplia mayoría". Contra, tan amplia que no la tienen ni para nombrar presidente al risitas, de hecho no la tienen ni para cambiar legalmente ni una coma del estatuto de autonomía, como para tener legitimidad para otra cosa.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines