elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El mundo Onírico.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El mundo Onírico.  (Leído 1,475 veces)
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
El mundo Onírico.
« en: 29 Mayo 2014, 22:18 pm »

Resulta que, por mi propia experiencia, he sacado algunas conclusiones sencillas a la hora de recordar los sueños (ojo que no soy un experto en las fases REM y todo ese lío).

Me pasa que cuando duermo profundamente, nunca recuerdo el sueño... sin embargo, supongamos que me despierto 1 hora antes de que suene el despertador y me vuelvo a dormir. Pues durante esa hora sí que suelo recordar los sueños.

¿A alguien más le pasa esto?
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
DanteInfernum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: El mundo Onírico.
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2014, 01:55 am »

Generalmente sólo recuerdo los sueños en los que me despierto de golpe. Supongo que porque todavía está la memoria bien fresca, ya que estoy recordando lo soñado hace segundos nada más.
En línea

Baal_30

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: El mundo Onírico.
« Respuesta #2 en: 1 Junio 2014, 19:07 pm »

A mi me pasa lo mismo. Sobretodo cuando suena el despertador, lo retraso 10 minutos, y en ese tiempo que me vuelvo a dormir, siempre sueño y me acuerdo. Y me pasa 4 ó 5 veces cada mañana  :silbar:
En línea

«La suerte es el cuidado de los detalles». -Winston Churchill
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: El mundo Onírico.
« Respuesta #3 en: 2 Junio 2014, 00:58 am »

Hola:

  Verás los sueños son un mensaje de nuestro subconsciente (no puede relacionarse con nuestro consciente más que a través de los sueños) generalmente reflejan nuestros problemas y para interpretarlos hay que tener muy en cuenta nuestra situación emocional: cómo nos encontramos en ese momento..

   Si por ejemplo tenemos una situación normal en la mayoría de los aspectos: familia, trabajo, estudios, pareja etc ..el consciente no necesita ayuda, por eso los sueños se completan en todas sus fases y no nos despertamos tras ellos si no que seguimos durmiendo hasta el dia siguiente ...

    Pero cuando esta situación no es normal en alguno de estos aspectos familia, amigos , trabajo, etc es decir: tenemos problemas, entonces no sólo nuestro consciente intenta solucionarlo si no que entrará en juego el subconcienste que sólo puede aparecer a través de los sueños y cuyo lenguaje es simbólico no literal ( por ejemplo la muerte en sueños significa Cambio , Renovación )

     Como el subconsciente quiere ayudar al consciente nos mandará mensajes oniricos para solucionar ese problema que nos atormenta, entonces es necesario que el sueño no complete todas sus fases si no que DESPIERTES ANTES para poder recordarlo,  el subconsciente conseguirá ésto a través de LAS PESADILLAS esos sueños intensos, que provocan una desazón enorme, y  hacen que nos despertemos y los recordemos  asi saber lo que nuestro subconsciente nos quiere decir ..

Por supuesto interpretándolo...el SUBCONSCIENTE intentará siempre ayudarnos ..

   Una chica con la que trabajé hace un tiempo perdió a un amigo en un accidente, y un día, cuando hacia muy poco tiempo de lo sucedido me conto que igual tenía que visitar a un psicologo porque soñaba todos los días qeu le veía en una calle y que le llamaba y le saludaba. Me dijo: no sé Constance pero esto no es normal ...
Yo le dije Susana: espera un par de meses y si los sueños no cesan visita a un psicologo si quieres; pero ahora, lo que yo creo (que no soy ninguna experta, pero de estos temas me gusta leer)  es que el subconsciente intenta ayudarte y CREA imágenes de esa persona viva porque así es como TE GUSTARÍA QUE ESTUVIESE..

    Por eso si no consigues recordar los sueños, es porque en las esferas de tu vida, casa, trabajo, familia, pareja , amigos, no hay nada que marche especialmente mal, si lo hubiera y el subconsciente intentara ayudar al consicente, se aseguraría de que te despertases antes de que el sueño hubiese concluido para que pudieses tomar nota del mensaje de ayuda ( siempre simbólico, no literal o sea hay que interpretarlo) ...

   Una cosa ..yo no  soy experta ni nada parecido, , sólo leo sobre estos temas porque me atraen, la astrología, los signos del zodiaco, los sueños, el feng-sui , los colores, etc . pero vamos mi opinión no tiene fundamentos en estudios ni nada de eso...
Hala por favor, como me enrollo!! Espero al menos haberte ayudado un poquito  :D
« Última modificación: 2 Junio 2014, 01:06 am por Constance » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El mundo de los negados es lo mismo que el mundo de los ignorantes. « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
anonimo12121 41 14,008 Último mensaje 31 Agosto 2012, 01:14 am
por $Edu$
Hola Mundo!
Programación C/C++
GROV 2 2,075 Último mensaje 10 Septiembre 2012, 03:25 am
por GROV
Naturaleza caotica del mundo
Foro Libre
Usuario887 5 3,096 Último mensaje 26 Junio 2021, 00:25 am
por **Aincrad**
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines