elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El fp informática realmente sirve en la vida?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El fp informática realmente sirve en la vida?  (Leído 15,596 veces)
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: El fp informática realmente sirve en la vida?
« Respuesta #10 en: 13 Mayo 2011, 17:15 pm »


Por lo que dice en 2º lo mas probable después de las practicas es que te contraten.

entonces tu no eres español  :D :D porque aki las cosas estan muy jodidas, y en caso que si lo seas, creeme que lo llevas claro para terminar y  que te contraten.
de todas maneras, ojala lo hagan y te deseo lo mejor
mucha suerte
un saludo
En línea

gregory90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Re: El fp informática realmente sirve en la vida?
« Respuesta #11 en: 13 Mayo 2011, 17:42 pm »

Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios.

Vale la pena...?

Independientemente de que profesores te impartan las clases. La informática (depende de que campo) tienes que formarte tu mismo, autodidacta. Claro está que esos conocimientos que aprendas por tu cuenta, no los acredita nadie.

Si hablas de salida laboral.
Obtienes tu título de grado medio, si puedes un título superior, (obtando por la prueba de acceso) de la rama que más te guste (ASI (Administración de Sistemas Informáticos) o DAI (Desarrollo de aplicaciones Informáticas)), tendrás en teoría más salidas.
Con una ingenería ya completarías bastante y algún master... pero si no quieres llegar a este punto, y solo tienes un CM de ESI. Puedes obtar (y te recomiendo que lo intentes), unos certificados de Microsoft que en muchas empresas (gestionadas por con entornos Windows, que son la gran mayoría) lo piden.

Los certificados oficiales de Microsoft, los tienes de muchas ramas y tipos. Y con ellos estás demostrando SOBRADAMENTE que tienes los conocimientos sobre el tema que cubre de dicho certificado.

El inconveniente de estos, si vives en España. Es que, tienes o:
- Que aprender el temario por tu cuenta (que suelen ser temarios extensos y tediosos...).
- Ir a un centro donde te impartan clases de estos certifñicados (los cuales no son nada baratos).
- O cursos onlline (que tampoco son nada baratos)

Otro "Inconveniente" es que el exámen viene costando sobre unos... 120€, 140€... aprox. depende el tipo de examen.

El exámen es solamente de tipo test pero en algunas ocasiones de tipo test y de simulación o práctico. Y no por ser tipo test en ocasiones es fácil... todo lo contrario son exámenes MUY DUROS.
Creo recordar, que en algunos (los más difíciles), te hacen unas 5 o 6 preguntas sobre determinados temas que engloban la materia de la que te examines. De esas si respondes correctamente todas, te pueden preguntar cualquier cosa. Pero si fallas una o ellos ven que esa es la que más te cuesta, después el examen va seguir ese orden. Es decir, no te evaluan de una cosa que ya controlas, si no, que ellos miran lo que menos saben y después el exámen se encamina por esos contenidos. Ellos haciendo esto, no miran que sabes si no lo que NO sabes.

A estos certificados se les da mucho valor y mérito ya que el exámen del certificado especializado que se haga tiene la misma importancia aquí que USA que en China o donde sea. Por que el exámen es exactamente el mismo en todas partes del mundo (pero aquí en idioma castellano).

Respecto al temario lo puedes en contrar en las páginas oficiales de Microsoft Learning que tratan este tema. Como ya dije hay muchas modalidades de certificados, puedes hecharle un vistazo aquí:
http://www.microsoft.com/spain/Formacion/certificaciones.mspx
http://www.microsoft.com/spain/formacion/mcp/default.mspx
En línea

usuario oculto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 450



Ver Perfil WWW
Re: El fp informática realmente sirve en la vida?
« Respuesta #12 en: 13 Mayo 2011, 21:29 pm »

 Gracias por la información a todos.
En línea

Que le jodan a  la salud mental!
Fecha de registro:    16 Noviembre 2008, 17:38
años atrás users baneados :)
machus92

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: El fp informática realmente sirve en la vida?
« Respuesta #13 en: 27 Junio 2011, 18:53 pm »

Oye, me gustaria saber una cosa relacionada con este tema, si yo tengo el grado medio de informatica (el de ESI) y me hago el grado superior tambien aqui en españa y luego me voy a vivir a mexico. ¿Me servirian los grados de españa en mexico? ¿O tendria que volver a estudiarlos alli?
Enviadme si eso la respuesta a:

machus_ch@hotmail.com

Gracias :)
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: El fp informática realmente sirve en la vida?
« Respuesta #14 en: 27 Junio 2011, 19:15 pm »

Oye, me gustaria saber una cosa relacionada con este tema, si yo tengo el grado medio de informatica (el de ESI) y me hago el grado superior tambien aqui en españa y luego me voy a vivir a mexico. ¿Me servirian los grados de españa en mexico? ¿O tendria que volver a estudiarlos alli?
Enviadme si eso la respuesta a:

machus_ch@hotmail.com

Gracias :)

Supongo que no...no creo que te lo convaliden.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: El fp informática realmente sirve en la vida?
« Respuesta #15 en: 27 Junio 2011, 19:21 pm »

Supongo que no...no creo que te lo convaliden.


Hay mucho médico mexicano trabajando en España  :¬¬
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: El fp informática realmente sirve en la vida?
« Respuesta #16 en: 27 Junio 2011, 19:32 pm »

Pues no tenía ni idea..de que se pudiera convalidar un título técnico(que no una carrera) entre continentes...
En línea

ArhurVahe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: El fp informática realmente sirve en la vida?
« Respuesta #17 en: 13 Julio 2023, 18:06 pm »

Claro que sirve! Depende de lo actualizado que esté también.
En línea

Blowfish

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: El fp informática realmente sirve en la vida?
« Respuesta #18 en: 27 Julio 2023, 07:36 am »

Es un título oficial, pero muy introductorio, yo no recomendaría a ningun familiar dejar de hacer el bachillerato por un FP medio. Luego podemos hacer las críticas pertinentes: el FP te hará perder tiempo con un inglés de muy bajo nivel y alguna que otra asignatura de relleno, se profundiza muy poco, y las bases matemáticas, algorítmicas y teóricas son una *****.

No hace falta ser matemático para ser un buen programador, pero los matemáticos son verdaderos cracks programando, y eso se aplica también para otras formaciones superiores donde se aprende álgebra y cálculo.

En resumen, FP no profundiza lo suficiente, tiene un enfoque eminentemente práctico que te permitirá ser funcional, pero te tocará descubir por ti mismo el por qué de muchas cosas. Una carrera como matemáticas, informática o ingeniería, te va a dar un enfoque global y conocimientos mucho más sólidos.
En línea

FernanDX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil WWW
Re: El fp informática realmente sirve en la vida?
« Respuesta #19 en: 10 Agosto 2023, 20:20 pm »

  Qué opinais? alguno lo habeis terminado? os ha servido?
  me refiero al medio

   Acepto respuestas sinceras tipo: es una ***** no te va a servir para nada, estudia una carrera y dejate de tonterías, tonto etc...


 

Sí, obtener un título en informática o un título relacionado con la tecnología puede ser muy útil en la vida en muchos aspectos. Sin embargo, es importante recordar que la utilidad de un título en informática también dependerá de tus intereses, habilidades y objetivos personales. Si bien un título puede abrir muchas puertas, el éxito en el campo también está respaldado por tu pasión, dedicación y disposición para seguir aprendiendo y adaptándote.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Las artes marciales encajan con la vida informatica? « 1 2 »
Dudas Generales
razalas89 17 8,563 Último mensaje 26 Enero 2012, 02:00 am
por Shamaroot
Si me rastrean pierdo mi vida (Realmente) « 1 2 3 4 »
Seguridad
Faster59 31 17,982 Último mensaje 18 Junio 2016, 21:00 pm
por MCKSys Argentina
Se arrepienten de algo en su vida como profesionales de la informatica?
Foro Libre
Razzari 1 2,047 Último mensaje 20 Septiembre 2016, 07:39 am
por engel lex
de que sirve las matematicas en la informatica
Foro Libre
Borito30 6 4,261 Último mensaje 7 Enero 2017, 15:19 pm
por PalitroqueZ
¿De qué sirve realmente el actual sistema de valoraciones de Netflix?
Noticias
wolfbcn 1 1,528 Último mensaje 25 Septiembre 2017, 09:30 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines