elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El extintor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El extintor  (Leído 4,110 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
El extintor
« en: 31 Diciembre 2019, 11:52 am »

Hay gente que hereda una casa, otros un maletín lleno de billetes, y yo he heredado un extintor de estos:



El extintor... se que suena a canción del verano de Georgie Dann o Leticia Sabater, pero ese no es el tema, ¿ok?. El extintor tendrá unos 10-15 años, tiene la boquilla grande e inmóvil como en el extintor de la foto, y nunca ha sido utilizado, lo se por que tiene la anilla de seguridad.

Supongo que no hay ningún bombero en el foro ni experto más alla de algún que otro co-admin sabelotodo de todos los temas de la ciencia y la humanidad (ejem, ejem), pero de todas formas yo quiero intentar despejar las siguientes dudas por si hay alguien con verdadera experiencia sobre estos temas en su casa o en alguna empresa o que se yo, y que me pueda ayudar:

1. ¿Se supone que despues de tantos años al extintor le queda contenido del agente anti incendios (gas/nitrogeno/lo que sea)?. ¿Hay modo eficaz de saberlo sin derrochar el contenido del mismo?.

2. He leido que una recarga del agente anti incendios puede costar aproximadamente 200€... ¿es esto cierto?, ¿acaso no saldría más económico comprar un nuevo extintor?.

3. ¿Se le puede quitar la anilla de seguridad para usarlo y así comprobar si le queda algo del agente anti incendios, y luego volverle a poner la anilla para seguir conservando el extintor?. No se si la anilla suele ser de un solo uso y luego tal vez no se pueda volver a introducir.

4. ¿En que lugar de la casa me aconsejan utilizar el extintor para probar si funciona?. Vivo en un piso normalito de un edificio en un area metropolitana, y no pienso probar esto en la calle ni en un descampado, qué vergüenza... a ver si me ve alguien y me denuncia por alteración del orden público, o se piensan que hay fuego y llaman a los bomberos de verdad.

5. ¿Un extintor tiene retroceso?, me refiero, como una pistola o un fusil por ejemplo, que se supone que si no lo mantienes agarrado con toda tu fuerza, al disparar te puedes dar muy fuerte en la cara o en un ojo con el arma por culpa del retroceso y te deja una herida bien grande que necesitará puntos... en fin, hago esta pregunta para saber si debo ir con tanto cuidado al utilizar un extintor. El extintor es de los gordos y grandes, y supongo que tiene una presión que flipas así que imagino que algo de retroceso hará al salir el contenido con toda esa presión, pero no me imagino cuanto...

Creo que esas son todas mis dudas...

Basicamente lo que me preocupa es no saber si puedo seguir confiando en el uso de este extintor para apagar un posible incendio, por la antiguedad que tiene.

Gracias.
« Última modificación: 31 Diciembre 2019, 12:09 pm por Eleкtro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: El extintor
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2019, 12:09 pm »

Hola, la eficacia del extintor tiene caducidad, si no se ha utilizado en años, no tendrá presión.

En Barcelona yo lo llevaba al Cuartel de Bomberos y me lo recargaban por modico precio....pero de esto hace años, no se si en la actualidad lo siguen haciendo.

Supongo que habra casas especializadas en recargarlos ahí donde estas tú, Valencia.

Busca por Google.



Saludos.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: El extintor
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2019, 12:11 pm »

En Barcelona yo lo llevaba al Cuartel de Bomberos y me lo recargaban por modico precio....pero de esto hace años, no se si en la actualidad lo siguen haciendo.

Muchas gracias por la info Simorg. Supongo que antes de ir llamaré a los bomberos o a emergencias para preguntar por ese servicio de recarga. EDITO: mejor, encontré el teléfono de un parque de bomberos cercano.

saludos
« Última modificación: 31 Diciembre 2019, 12:14 pm por Eleкtro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: El extintor
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2019, 12:13 pm »

En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: El extintor
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre 2019, 13:20 pm »

Acá en mi tierra eso no lo recargan los bomberos, hay muchas compañías privadas que lo hacen y es frecuente que te cedan otro mientras recargan y le hacen mantenimiento al tuyo...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: El extintor
« Respuesta #5 en: 1 Enero 2020, 00:45 am »

Como dice Simorg, tienen fecha de caducidad, y la misma debe figurar en el envase.
Tras las posibles inspecciones, se actualiza la fecha de revisión del mismo.

Si sé, que la vida máxima de un extintor es de 20 años por ley.
Así, que sí, lo mejor es llevarlo a una tienda especializada en extintores y pregutar cuanto cuesta la revisión de un modelo de tal tamño y tal agente (típicamente o viene el nombre indicado explícitamente o a través de un código... (le sacas foto que se vea con claridad y listo))... y ya tu decides según el precio que te dén si lo revisas y si lo recargas si hiciera falta.
No todos pierden presión, pero si pueden perder eficacia de uso. Además puede ser peligroso usarlo si no ha sido revisado en muchos años...


https://www.extintorespresman.es/mantenimiento-de-extintores/
http://www.expower.es/mantenimiento-extintores.htm
« Última modificación: 1 Enero 2020, 00:51 am por NEBIRE » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: El extintor
« Respuesta #6 en: 1 Enero 2020, 01:47 am »

Lo extintores ni hacen ni *****. Si fueran tan buenos los camiones de bomberos estaría llenos de eso y no de agua.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: El extintor
« Respuesta #7 en: 1 Enero 2020, 02:08 am »

Lo extintores ni hacen ni *****. Si fueran tan buenos los camiones de bomberos estaría llenos de eso y no de agua.

Bueno, ni tanto ni tan calvo.....los bomberos suelen actuar en incendios grandes donde los extintores domesticos no tienen cabida, sin enbargo estos si son eficaces en pequeños incendios domesticos, el polvo del que estan rellenos ahoga el fuego, inhibe el oxigeno, con lo cual apaga el incendio.

A nivel domestico si pueden ser efectivos.

http://www.expower.es/extintores-polvo-quimico.htm


Saludos.
« Última modificación: 1 Enero 2020, 02:11 am por simorg » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: El extintor
« Respuesta #8 en: 1 Enero 2020, 11:31 am »

Lo extintores ni hacen ni *****. Si fueran tan buenos los camiones de bomberos estaría llenos de eso y no de agua.

Seguro???... eso será por donde tu vives, porque por aquí hay unos camiones de bomberos que lo que lanzan es chorros de una espuma que huele a pescado, y otros que lanzan unos polvos que para nada parecen agua... bueno, aquí hay varios cuerpos de bomberos especializados y cada uno usa los químicos adecuados para su área de atención; puertos, aeropuertos, industria petrolera, forestales, etc...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: El extintor
« Respuesta #9 en: 10 Enero 2020, 13:17 pm »

Soys unos... mamones, ¡todos!.

Como yo soy un completo ignorante sobre el tema pero ya me conozco que este tipo de cosas suelen ser muuuuy caras, pues por mi cabeza rondaba la idea de que una revisión completa del extintor podría costar facilmente 150€ o 200€ o así, y que quizás un extintor podría costar 200€ o 300€, o vete a saber...

TREINTA LÉUROS cuesta un extintor de 6kg de polvo ABC, que es el que me han indicado para antiincendios, para conservar en el hogar. Y 47€ el extintor antiguo que yo tengo (el que quería hacerle la revisión), que son 2kg de OC2 y está más pensado para riesgos eléctricos. La revisión solamente cuesta 17€ + 11€ el retimbre quinquenal.

Sin duda me parecen unos precios bastante económicos, por 30€ uno se puede comprar un pedazo de extintor de 6KG que aportará mucha seguridad al hogar. El mio que es de 2kg son 60cm de largo y unos 10 de diámetro, para hacerse una idea.

Saludos.
« Última modificación: 10 Enero 2020, 13:57 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines