elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El cómic con el que el PSOE avisaba en 2019 del 'bono joven cultural': "Si quieres 300 eurazos, vótanos"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El cómic con el que el PSOE avisaba en 2019 del 'bono joven cultural': "Si quieres 300 eurazos, vótanos"  (Leído 193 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.415



Ver Perfil
El cómic con el que el PSOE avisaba en 2019 del 'bono joven cultural': "Si quieres 300 eurazos, vótanos"
« en: 10 Octubre 2021, 01:54 am »



El 'bono cultural joven' que el miércoles anunció Pedro Sánchez he despertado cierta polémica. Hay políticos que tachan la medida de populista y querer "comprar" el voto de los más jóvenes, mientras otros critican que dicha ayuda, que tiene un valor de 400 euros y de la que podrán disfrutar los adolescentes al cumplir la mayoría de edad, no incluya a la tauromaquia.

El bono, en cualquier caso, no es una idea del actual Gobierno. El PSOE de Aragón ya lo usó como reclamo durante las elecciones a la alcaldía de Zaragoza de 2019. La entonces candidata, Pilar Alegría, es hoy ministra de Educación. En la viñeta se podía leer a un personaje joven decirle a otro: "¿Quieres conseguir 300 eurazos? Pues vota al PSOE".

Polémica

El bono cultural se anunció apenas un día después de que el propio Sánchez informase de que el Gobierno ponía en marcha un bono joven al alquiler dotado de 250 euros. La ayuda, incluida en los Presupuestos Generales del Estado, está destinada a las personas de entre 18 y 35 años.

Y si bien esta medida fue reciba, en general, con aprobación por parte de casi todos los actores políticos, el bono cultural ha sido mucho más polémico. El hecho de que la ayuda no incluya a la tauromaquia ha motivado las críticas de varios políticos, a nivel nacional y autonómico, y de la Fundación Toro de Lidia, que ya ha pedido al Ministerio de Cultura una rectificación.

En palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el bono arrancará con los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 porque es la edad con la que una persona "se incorpora sociológicamente al sector joven".

Respecto a la no entrada de los toros en este bono, Montero dijo que dentro de la cultura "hay que priorizar".





Sanchez captando a los chavales de 18 años para que le voten vaya despilfarro de dinero, mientras hay familias con dificultad para pagar el recibo de luz, desde luego que pocas luces tiene este gobierno, ese dinero podría emplearlo en ayudar a las familias que tienen dificultad en pagar el recibo de la luz y que no tiene para comer porque tienen que elegir si pagar el recibo de la luz o comer.
« Última modificación: 10 Octubre 2021, 19:42 pm por wvb » En línea

FFernandez

Conectado Conectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
Re: El cómic con el que el PSOE avisaba en 2019 del 'bono joven cultural': "Si quieres 300 eurazos, vótanos"
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2021, 10:34 am »

El pinocho Sanchez captando a los chavales de 18 años para que le voten vaya despilfarro de dinero, mientras hay familias con dificultad para pagar el recibo de luz, desde luego que pocas luces tiene este gobierno, ese dinero podría emplearlo en ayudar a las familias que tienen dificultad en pagar el recibo de la luz y que no tiene para comer porque tienen que elegir si pagar el recibo de la luz o comer.

España recibirá 140.000 millones en seis años, una media de 23.333 millones anuales.

Eso no significa que ese dinero deje de fluir al sexto año, todo lo contrario, si solo se moviera una vez en el primer año, el estado recaudaría como mínimo el 21% + el 20% de los 23.333 millones. Al año siguiente contaría con una recaudación extra de 9.566 millones provenientes de ese gasto extra. Sucesivamente año tras año.
Es un resumen arbitrario, similar al  “Plan Marshall” después de la segunda guerra mundial.
Históricamente sabemos que en Europa, los partidos políticos gobernantes en esa época generalmente se perpetuaron en el poder por muchos años.

Creo que ocurrirá lo mismo con el “Fondo de recuperación Europeo”, de ser cierto hay una relación directa entre gastar mas y los votos de los ciudadanos.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines