elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  El barco más grande de la Armada iraní se incendia y se hunde en el golfo de Omán
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El barco más grande de la Armada iraní se incendia y se hunde en el golfo de Omán  (Leído 324 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.218


"Un Perro Andaluz" 1929, por Buñuel y Dalí...


Ver Perfil WWW
El barco más grande de la Armada iraní se incendia y se hunde en el golfo de Omán
« en: 2 Junio 2021, 14:00 pm »

El barco más grande de la Armada iraní se incendia y se hunde en el golfo de Omán


La nave, construida en Reino Unido y botada en 1977, ingresó a la armada iraní en 1984. De momento, se desconocen las causas del siniestro


El buque escuela Kharg atracado en Yakarta

El barco más grande de la armada iraní se incendió y luego se hundió este miércoles en el Golfo de Omán en circunstancias poco claras, informaron agencias de noticias semioficiales. Las agencias de noticias Fars y Tasnim dijeron que los esfuerzos no lograron salvar el barco de apoyo Kharg, que lleva el nombre de la isla que sirve como la principal terminal petrolera de Irán.

El incendio comenzó alrededor de las 2:25 a.m. y los bomberos intentaron contenerlo, según Fars. El barco se hundió cerca del puerto iraní de Jask, a unos 1.270 kilómetros al sureste de Teherán en el Golfo de Omán cerca del Estrecho de Ormuz, la boca de salida del Golfo Pérsico.

Unas 400 personas se encontraban a bordo en el momento del incendio, incluido personal de entrenamiento y la tripulación, que fueron rescatadas con remolques y en helicóptero sin que se lamentaran víctimas mortales, según la Armada iraní. En las redes sociales iraníes circularon fotos de marineros con chalecos salvavidas que evacuaban el barco mientras el fuego ardía detrás de ellos. La televisión estatal y las agencias de noticias semioficiales se refirieron al Kharg como un “barco escuela”. Fars publicó un video en el que se veía humo negro y espeso que se elevaba desde el barco.

El portavoz del Distrito Naval 1 del Ejército, Behzad Yahanian, informó de que una veintena de personas resultaron heridas y algunas tuvieron que ser hospitalizadas, pero se encuentran en buen estado. El fuego comenzó la víspera en la sala de máquinas y los esfuerzos para extinguirlo se prologaron durante 20 horas sin éxito, indicó Yahanian, citado por la agencia oficial IRNA.

Jark, un buque logístico de 30.000 toneladas, se usaba tanto como plataforma de apoyo como de entrenamiento de nuevas fuerzas y había zarpado hacia aguas internacionales hace unos días para una misión de adiestramiento.

Fotografías de satélite de Planet Labs Inc. analizadas por The Associated Press mostraron el martes al Kharg al oeste de Jask. Los satélites de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU que rastrean los incendios desde el espacio detectaron fuego en el del Jask que comenzó justo antes del momento del incendio informado por Fars.

El Kharg sirve como uno de los pocos buques de la armada iraní capaz de proporcionar reabastecimiento en el mar para sus otros barcos. También puede levantar carga pesada y servir como punto de lanzamiento para helicópteros. El barco, construido en Gran Bretaña y botado en 1977, ingresó a la armada iraní en 1984 después de largas negociaciones que siguieron a la Revolución Islámica de 1979 en Irán.

Los funcionarios iraníes no ofrecieron ninguna razón para el incendio a bordo del Kharg. Sin embargo, se produce después de una serie de misteriosas explosiones que comenzaron en 2019 contra barcos en el Golfo de Omán. Más tarde, la Marina de los Estados Unidos acusó a Irán de apuntar a los barcos con minas de lapa, explosivos cronometrados que los buzos suelen colocar en el casco de un barco.


Una imagen de la televisión muestra el humo saliendo del barco iraní.

Irán negó haber apuntado a las embarcaciones, aunque las imágenes de la Marina de EEUU mostró a miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán sacando una mina de lapa sin detonar de una embarcación. Los incidentes se produjeron en medio de un aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán después de que el entonces presidente Donald Trump retirara unilateralmente a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

El hundimiento del Kharg marca el último desastre naval para Irán. En 2020, durante un ejercicio de entrenamiento militar iraní, un misil golpeó por error un buque de guerra cerca del puerto de Jask, matando a 19 marineros e hiriendo a 15. También en 2018, un destructor de la armada iraní se hundió en el Mar Caspio.

Al margen de la guerra encubierta entre Irán e Israel y de los incidentes durante las maniobras, la zona del estrecho de Ormuz ha sido escenario de una escalada de la tensión en los últimos años. En esa angosta vía fluvial entre Omán e Irán, por la que cruza aproximadamente una quinta parte del petróleo mundial, se han registrado diversos actos de sabotaje contra petroleros y cargueros.

https://www.larazon.es/internacional/20210602/mcljmpzs4zfitjuocr75leg4gi.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.299



Ver Perfil
Re: El barco más grande de la Armada iraní se incendia y se hunde en el golfo de Omán
« Respuesta #1 en: 3 Junio 2021, 01:25 am »

El Barco mas grande la Armada hundido por circunstancias que aún se desconoce y ahora se ha producido un gran incendio en una refinería de petroleo en Irán casualidades de la vida.


Se produce un gran incendio en una refinería de petróleo de la capital de Irán (VIDEO, FOTOS)




La compañía confirmó que el accidente se produjo por problemas técnicos y precisó que se incendiaron 20.000 barriles de combustible diésel. "Afortunadamente, no hubo víctimas", subrayó el portavoz de la refinería de Teherán, Shaker Khafai, quien explicó que al tratarse de un producto de alta combustión, como el gasoil, no hubo manera de extinguir el fuego y la única forma fue dejar que ardiera todo lo que había en esa zona, informa Iran Press.




No se pero parece un 2 x 1 mucha casualidad en tan poco tiempo estos sucesos la empresa podría decir lo que sea pero sospechoso es tela estará el MOSSAD detrás de todo estos sucesos raros ? Pronto lo sabremos. :P :¬¬
« Última modificación: 3 Junio 2021, 01:28 am por El_Andaluz » En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: El barco más grande de la Armada iraní se incendia y se hunde en el golfo de Omán
« Respuesta #2 en: 9 Junio 2021, 19:06 pm »

Como dicen los americanos... 1vez. Casualidad, 2veces. Sospechoso, 3veces. Sabotage
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines