elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Durísimo revés a España en el Consejo de Europa por los presos y exiliados
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Durísimo revés a España en el Consejo de Europa por los presos y exiliados  (Leído 1,207 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.906



Ver Perfil WWW
Durísimo revés a España en el Consejo de Europa por los presos y exiliados
« en: 21 Junio 2021, 22:49 pm »

Con permiso quisiera compartir la siguiente noticia, ya que creo que le puede interesar a mas de un usuario de este foro;

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/politica/durisimo-reves-en-espana-para-por-los-presos-y-exiliados-en-el-consejo-de-europa_622283_102.html


Durísimo revés a España en el Consejo de Europa por los presos y exiliados
Marta Lasalas
Estrasburgo. Lunes, 21 de Junio 2021. 20:18
Actualizado: Lunes, 21 de Junio 2021. 21:35
Tiempo de lectura: 4 minutos


La intervención del presidente español, Pedro Sánchez, en el Liceu de Barcelona anunciando los indultos de los presos políticos catalanes y con protestas en la calle se ha escuchado con claridad en Estrasburgo. Pero ha llegado demasiado tarde. No ha conseguido evitar el durísimo revés que España ha recibido en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que hoy ha aprobado el informe en que se pide la libertad de los presos políticos y acabar con la persecución de los exiliados.

El texto, bajo el título Tendrían que ser perseguidos los políticos por las declaraciones hechas en el ejercicio de su mandato? se ha aprobado con 70 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones después de un tenso debate y de una votación en que se han rechazado una tras otra las enmiendas impulsadas por los diputados españoles que intentaban rebajar algunos de los puntos clave.

Exiliados y acabar con la persecución
La delegación española no ha conseguido salir adelante en el intento de excluir del texto el llamamiento a acabar con la persecución de los exiliados o el rechazo a que se vuelva a penalizar los referéndums no autorizados.

Tampoco ha prosperado la enmienda que los indultos no puedan incluir los delitos vinculados con la malversación. De hecho, la insistencia de los diputados populares de atribuir un delito de corrupción a los presos políticos ha chocado repetidamente con la réplica del ponente del informe, el socialista letón Boriss Cilevics.

Igualmente, la asamblea ha tumbado las dos enmiendas de los diputados españoles, una socialista y una popular, que intentaban excluir del informe la petición para acabar con los procesos contra funcionarios de rango inferior implicados en el referéndum del 1-O.

Negociar cuestiones sensibles
La enmienda popular que intentaba situar a los políticos unionistas como una minoría cuyos derechos hay que proteger en el Parlamento, ha provocado directamente las ironías del ponente del informe.

En el otro plato de la balanza, no se ha aceptado una enmienda impulsada, entre otros por la senadora de ERC Laura Castel, la propuesta de incluir la amnistía en el texto. En cambio, sí la apelación a que España acepte dialogar también sobre "cuestiones sensibles".

Condenados como asesinos
El socialista letón que se ha encargado de la redacción del informe, Boriss Cilevic, ha abierto el debate admitiendo que Turquía y España, los dos países que se analiza en el informe, tienen situaciones muy diferentes. No obstante, ha advertido, en referencia a los presos políticos, que "no se ha observado nada parecido en ningún otro estado miembro Consejo de Europa". Ha subrayado que tanto en España como en Turquía los políticos, a pesar de protagonizar manifestaciones pacíficas, "van ser condenado a penas muy largas, reservadas a asesinos y violadores".


A diferencia del Parlamento Europeo, en la Asamblea del Consejo de Europa no ha habido un cierre de filas entre los estados o los grupos políticos. Y así lo han hecho evidente los portavoces del grupos.

La portavoz del grupo popular, Theodora Bakoyannis, se ha alineado con la posición de España, ha denunciado que se comparase con el caso de Turquía y ha advertido que su grupo no aprobaría el texto si no se aceptaban sus enmiendas. Pero no así el resto de grupos, ni tan sólo de otros diputados populares, como el francés, François Calvet, que ha subrayado que un proceso judicial que ha llevado a condenas tan largas obliga al Consejo de Europa a pronunciarse.

El portavoz del grupo liberal, el francés Jacques Maire, ha coincidido en que las penas son desproporcionadas y, a pesar de admitir que el gobierno español está haciendo movimientos, se ha pronunciado a favor de los indultos.

El socialista holandés Tiny Kox se ha referido a las palabras de Sánchez y ha admitido que el caso de España no es lo mismo que el de Turquía, pero se ha declarado a favor de "el indulto y la amnistía" y ha celebrado que el informe haya podido servir de ayuda en este sentido. De hecho, Kox se ha encargado de ir rechazando buena parte de las enmiendas españolas, también las socialistas.

Soledad de los diputados españoles
Estos posicionamientos han hecho todavía más evidente la soledad de los diputados españoles a la hora de defender la actuación del Estado español. En el turno de los diputados, el socialista Antonio Gutiérrez ha advertido que las peticiones para parar las extradiciones y acabar con los juicios pendientes van en contra de la independencia judicial y la separación de poderes.

Especialmente contundentes han sido los parlamentarios populares, como María Valentina Martínez Ferra, que ha insistido en denunciar que que los presos independentistas "desafiaron a España", que fueron condemnados por saltarse la ley y por "corrupción" y que no se les puede indultar porque no se han arrepentido de lo que hicieron. Precisamente, uno del puntos que señala el texto aprobado por el Consejo, advierte que no se puede obligar a los políticos a renegar de sus ideas para conseguir un indulto o un beneficio penitenciario.

El también popular Pablo Hispán ha insistido en los mismos puntos y ha alertado que los presos independentistas han dicho que lo volverán a hacer y el Tribunal Supremo se ha pronunciado en contra de sus indultos.

Por el contrario, la senadora de ERC Laura Castel ha alertado de que el indulto no es la solución para la situación de centenares de personas perseguidas por su intervención en el referéndum y ha defendido la amnistía. Ha advertido que el referéndum lo defienden más del 80% de los catalanes y ha denunciado acoso judicial contra centenares de personas perseguidas por el procés.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.701


Ver Perfil
Re: Durísimo revés a España en el Consejo de Europa por los presos y exiliados
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2021, 16:25 pm »

No me interesa nada el tema, ya hasta me aburre.
Tan solo creo que es ir contra el espíritu de la ley de indultos. Creo que que si alguien no se arrepiente de sus delitos, no debiera ser indultado jamás, que cumpla su condena hasta el último día (quizás por enfermedad grave que no tenga otro desmbocadura que la muerte en un plazo medio-corto, fuera admisible (al menos por mi parte)).

Y comentar que esto: "...anunciando los indultos de los presos políticos catalanes...", es erróneo, debe ser remplazado por: "...anunciando los indultos de los políticos presos catalanes..."

Los presos políticos, se dan en países con regímenes autoritarios y generalmente sin cometer ningún delito, basta su ideología para ser detenidos. En España, simplemente se ha detenido a unos políticos que han cometido delitos estipulados en la Constitución Española, Constitución que fue aprobada por todos los partidos políticos (de cualquier 'signo') en 1978.

- Politicos presos son políticos que cometen delitos y se los encarcela, igual que si el delito lo hubiera cometido un zapatero o repartidor de pizzas. Los políticos, no están exentos de cumplir la ley, como  a veces ellos parecen creer...
- Un político preso, son políticos (en realidad esa condición de 'ser político' no es indispensable en este caso) cualquiera, que se encarcelan por sus ideas políticas (esto se ha visto en Venezuela, en Rusia, en regímenes islámicos y hasta la saciedad en China).

Es muy fácil, redactar o decir cosas de forma que la ambigüedad conduzca a la confusión con la intención de servir a los ideales de ciertos personajes.
Justo es señalar que A es A... y B es B... y que son cosas distintas pese a los tejemanejes de esos emperrados en hacer lo que sea que se les ocurra con tal de imponer sus ideas a los demás pasando por encima de la ley.
En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Durísimo revés a España en el Consejo de Europa por los presos y exiliados
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2021, 17:20 pm »

Los principales medios de comunidacion de España han censurado toda esa informacion desde Europa, y ahora ante el desconocimiento de la mayoria de Españoles, todo el peso caerá sobre sanchez, que cumple con las directrices de la Union Europea del articulo 13.2 de la constitucion Española del tratado de maastrich, indultando a los presos políticos.

En España se han indultado a mas de 10582 personas desde 1996, la gente tampoco sabe eso, porque mientras ha gobernado el PP los han mantenido ingnorantes toda su vida. De otro modo el Rey nunca pudo haber tenido una cuenta de 65millones de Suiza. Se han burlado toda la vida y todavia hay gente patetica que los defiende..., pero no es mas que un grupo reducido con pocas luces.

Aqui tienes un video que tambien censura los medios de comunicacion Españoles

https://www.youtube.com/watch?v=_Vq3e2waqic&t=172s

A veces ni les contesto, pero ahora cuando Europa les tira de las orgejas, me descojono vivo.
« Última modificación: 22 Junio 2021, 17:54 pm por FreeCellnet » En línea

El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.350



Ver Perfil
Re: Durísimo revés a España en el Consejo de Europa por los presos y exiliados
« Respuesta #3 en: 22 Junio 2021, 17:47 pm »

Los golpista tiene que estar en la Cárcel por imcumplir la condena como todo los Españoles que comenten delitos.

A mi el tema este me cansa y vamos terminal muy mal asi que prefiero que nadie me responda estoy muy cabreado intento poner el muñeco de cara de enfado y me sale de la risa no lo entiendo.   

Oye no es broma el fantasma de la cara de enfado no sale si no probar vosotros mismo mirar lo que me sale:  >:D




« Última modificación: 22 Junio 2021, 21:13 pm por El_Andaluz » En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Durísimo revés a España en el Consejo de Europa por los presos y exiliados
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2021, 17:56 pm »

Los golpista tiene que estar en la Cárcel por imcumplir la condena como todo los Españoles que comenten delitos.

A mi el tema este me cansa y vamos terminal muy mal asi que prefiero que nadie me responda estoy muy cabreado intento poner el muñeco de cara de enfado y me sale de la risa no lo entiendo.





Y que opinas de las 10582 personas que han indultado, ¿estas igual de cabreado? ajajajaj AJAJAJA

La andaluza va colaborar con suiza https://www.youtube.com/watch?v=5kDU0kJbpus

 :rolleyes:

hay que tiempos cuando me tomaban el pelo ... https://www.youtube.com/watch?v=6TbCJjrKid0
« Última modificación: 22 Junio 2021, 18:00 pm por FreeCellnet » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.292


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Re: Durísimo revés a España en el Consejo de Europa por los presos y exiliados
« Respuesta #5 en: 22 Junio 2021, 21:18 pm »

Si Sanchez sabe lo que quiere, debe indultar a estos presos para ganar muchos votos de los independentistas... este hombre como todo político que se precie de serlo, debe haber leído "El Príncipe" de Nicolas Maquiavelo, y ya es hora de que aplique lo aprendido allí..

Como que escuche esta mañana que ya los indulto???... si es así, bien por el...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Durísimo revés a España en el Consejo de Europa por los presos y exiliados
« Respuesta #6 en: 22 Junio 2021, 21:31 pm »

La sentencia del tribunal Europeo, dice que , tiene que liberarlos, si fuera por votos, ya lo hubieran hecho antes, te recuerdo que perdieron las elecciones en cataluña.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.906



Ver Perfil WWW
Re: Durísimo revés a España en el Consejo de Europa por los presos y exiliados
« Respuesta #7 en: 22 Junio 2021, 21:57 pm »

Si Sanchez sabe lo que quiere, debe indultar a estos presos para ganar muchos votos de los independentistas... este hombre como todo político que se precie de serlo, debe haber leído "El Príncipe" de Nicolas Maquiavelo, y ya es hora de que aplique lo aprendido allí..

Como que escuche esta mañana que ya los indulto???... si es así, bien por el...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Francamente, Machacador, viendo el historial de promesas no cumplidas y/o "aplazadas de Pedro Sánchez lo que no ganara seguro es el voto de los que somos independentistas,.

Y quien dice el PSOE de Pedro Sánchez tambien dice VOX, PP y C's,.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
« Última modificación: 22 Junio 2021, 21:58 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.292


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Re: Durísimo revés a España en el Consejo de Europa por los presos y exiliados
« Respuesta #8 en: 22 Junio 2021, 22:48 pm »

La sentencia del tribunal Europeo, dice que , tiene que liberarlos, si fuera por votos, ya lo hubieran hecho antes, te recuerdo que perdieron las elecciones en cataluña.

Pues yo no sabia que la comunidad europea tiene una constitución que está por encima de las constituciones nacionales de los países de la unión y un tribunal que legisla sobre lo interno de cada uno de estos países... entonces no importa lo que piense Sanchez, esto es ya una cosa juzgada, y su anuncio de los indultos es una orden de mas arriba...

Esto me recuerda los tribunales federales de USA, aunque allá los estados son los que deciden que hacer con los presos estatales que no hayan cometido un delito federal... incluso unos tienen pena de muerte y otros no... me parece que estos estados de la unión americana tienen mas autonomía que los países de la unión europea...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Durísimo revés a España en el Consejo de Europa por los presos y exiliados
« Respuesta #9 en: 22 Junio 2021, 23:01 pm »

Pues yo no sabia que la comunidad europea tiene una constitución que está por encima de las constituciones nacionales de los países de la unión y un tribunal que legisla sobre lo interno de cada uno de estos países... entonces no importa lo que piense Sanchez, esto es ya una cosa juzgada, y su anuncio de los indultos es una orden de mas arriba...

Esto me recuerda los tribunales federales de USA, aunque allá los estados son los que deciden que hacer con los presos estatales que no hayan cometido un delito federal... incluso unos tienen pena de muerte y otros no... me parece que estos estados de la unión americana tienen mas autonomía que los países de la unión europea...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Voy a tener que hacer un esfuerzo extra


El artículo 93 de la Cosntitucion Esàñola se refiere al supuesto excepcional de cesión de parte de la soberanía estatal a una organización o institución internacional. Con ellos se aludía en nuestra Constitución, previsoramente, a la posibilidad cesión de facultades a la Comunidad Económica Europea.

La cesión de competencias derivadas de la Constitución trajo consigo la revisión del sistema de prelación de fuentes nacionales

En virtud del principio de primacía del derecho de la Unión, el derecho interno español habrá de reconocer la prevalencia de los actos normativos emanados de las instituciones de la misma

Se adapta a los terminos de la correspondiente Acta de Adhesión de 1985 suscrita por España

Formar parte de la Unión supone una pérdida de soberanía que debe hacerse en consonancia con el derecho interno de cada Estado

Tanto la doctrina como el Consejo de Estado venian interpretando el derecho español en el sentido de dar primacía en caso de conflicto al derecho internacional

Ello porque el derecho interno no puede modificar el derecho de los tratados y no puede ser obstáculo a la celebración de tratados (hasta la Constitución prevé su previa modificación, si preciso fuere, para celebrar un tratado). Y así se ha entendido también por nuestro Tribunal Supremo.

El derecho derivado de la Unión va a integrarse en nuestro ordenamiento sin necesidad de ningún mecanismo de control nacional de incooporación ya que la recepción e integrración del derecho de la Unión en el ordenamiento Español se lleva a cabo de acuerdo con la normas de la UE y no con las de nuestro ordenamiento

Reconoce la primacía del derecho de la Unión sobre cualquier norma interna, incluida la Constitución. En consecuencia, no ha admitido el planteamiento de un recurso de amparo frente a un acto de la Unión, pues no está sometido al test de constitucionalidad, pero si admite recurso de amparo contra los actos y disposiciones dictados en aplicación del derecho de la Unión, pues estos son normas internas que pueden vulnerar la Constitucion.

La pertenencia a la UE supone un trasvase de competencias derivadas de la Constitución entre las que figuran las de índole jurisdiccional.

La adhesión de España a las CE en 1986 produjo un cambio fundamental en el ordenamiento jurídico español, toda vez que las normas del derecho comunitario pasan a integrarse en nuestro sistema de fuentes del derecho.

Desde ese momento, España, como Estado miembro, queda obligada a aplicar el derecho de la UE, de acuerdo con: los principios de primacía y efecto directo del derecho europeo y el de colaboración leal, entre otros.


-------------------------------------------


La Comisión puede iniciar un procedimiento formal de infracción si el Estado miembro afectado no notifica las medidas adoptadas para transponer plenamente las disposiciones de las directivas o no subsana el supuesto incumplimiento de la legislación de la UE. El procedimiento se desarrolla siguiendo una serie de etapas contempladas en los Tratados de la UE, que culminan con la adopción de una decisión formal:

    La Comisión envía una carta de emplazamiento solicitando más información al Estado miembro, que dispone de un determinado plazo de tiempo (por lo general, dos meses) para remitir una respuesta detallada.

    Si la Comisión llega a la conclusión de que el Estado no cumple sus obligaciones con arreglo a la legislación de la UE, puede enviar un dictamen motivado es decir, una petición formal para que se dé cumplimiento a dicha legislación—, en el que explica por qué considera que se está infringiendo el Derecho de la Unión. La Comisión también insta al Estado miembro a que le informe de las medidas adoptadas, en un determinado plazo de tiempo (por lo general, dos meses).

    Si el Estado miembro mantiene el incumplimiento, la Comisión puede optar por remitir el asunto al Tribunal de Justicia. Sin embargo, la mayoría de los asuntos se resuelven antes de llegar a este extremo.

    Cuando un Estado miembro no comunica a tiempo las medidas por las que incorpora las disposiciones de una directiva, la Comisión puede pedir al Tribunal de Justicia que imponga sanciones.

    Si el Tribunal de Justicia aprecia que un Estado miembro ha infringido la legislación de la UE, las autoridades nacionales están obligadas a tomar medidas para ajustarse a la sentencia del Tribunal.

Incumplimiento de la resolución del Tribunal de Justicia

Si, a pesar de la sentencia del Tribunal de Justicia, el Estado miembro sigue sin corregir la situación, la Comisión puede devolver el asunto al Tribunal.
Sanciones económicas

Cuando devuelve el asunto al Tribunal de Justicia por segunda vez, la Comisión propone que este imponga sanciones económicas (consistentes en una suma a tanto alzado y/o en multas diarias).

Las sanciones se calculan teniendo en cuenta:

    la importancia de las normas infringidas y las repercusiones de la infracción para los intereses generales y particulares

    el periodo durante el que no se ha aplicado la norma en cuestión

    la capacidad del Estado miembro para abonar las sanciones, con el fin de garantizar que estas tengan un efecto disuasorio.

El Tribunal de Justicia puede modificar en su sentencia el importe propuesto por la Comisión.

EL TJUE esta por encima del TSJ de España: Si

Lo de España no se puede comparar con el sistema federal de USA, porque aqui nos limitamos a pedir dinero de Europa y hacer una mala gestión con ese dinero (robar), no somos un sistema garantista o cautelar. Somos unos gitanos con la mano bien larga y nos los perdonan todo porque geoestratégicamente hablando, USA nos quiere.  Nuestra gastronomia y turismo inyecta una pasta, y sus bases en el tema de logistica son valiosas.


Nos han aflojado 19.000 millones de Euros, y tenemos 0% de tasa de integridad, que es el porcentaje que se suma a la incertidumbre de no devolver ese dinero, coeficiente de riesgo le llaman, y lo tenemos muy alto por la corrupcion, pero se les da igual, porque confian en que en el futuro se lo devolvamos con un TAE.

 :xD :xD :xD :xD :xD me duelen los riñones de lo que me estoy riendo.
« Última modificación: 22 Junio 2021, 23:16 pm por FreeCellnet » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines