elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El Consejo de Europa pide que se facilite el borrado de perfiles en redes ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Consejo de Europa pide que se facilite el borrado de perfiles en redes ...  (Leído 1,001 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
El Consejo de Europa pide que se facilite el borrado de perfiles en redes ...
« en: 6 Abril 2012, 02:07 am »

El Consejo de Europa recomendó a sus Estados miembros que hagan que los usuarios "puedan ejercer un control sobre sus informaciones", así como "suprimir totalmente su perfil y el conjunto de los datos almacenados" en las redes sociales.

El Comité de Ministros, órgano ejecutivo de la organización paneuropea formado por los ministros de Exteriores o los embajadores ante el Consejo de Europa, publicó una recomendación en la que añade que los usuarios "deben tener la posibilidad de retirar el consentimiento dado para el tratamiento de sus datos personales".

En un texto sobre redes sociales se afirma que debe garantizarse el derecho a usar un seudónimo "desde la perspectiva de la libre expresión y el derecho a difundir y recibir informaciones y opiniones, como desde el derecho a la vida privada".

Si una red social requiere el registro de la identidad real del usuario, su publicación en Internet deberá ser opcional.

Protección de menores
Como ya ha hecho en otras ocasiones, el Consejo de Europa defiende la protección de niños y jóvenes ante su vulnerabilidad en Internet y pide iniciativas a los Estados para sensibilizar a padres y educadores en la utilización de las redes sociales.

Al no existir sistemas de verificación de edad, el texto insiste en la necesidad de una información clara sobre los contenidos por parte del proveedor y en la posibilidad de informar al proveedor de la existencia de "contenidos o conductas inapropiadas o ilegales".

En este sentido, se solicita a los 47 estados miembros que compartan las buenas prácticas para prevenir el acoso cibernético y el 'grooming' (estrategias de un adulto para ganarse la confianza de un menor con fines sexuales). Al tiempo, la recomendación afirma que los proveedores de redes sociales "deben responder con diligencia a las denuncias" que reciban sobre acoso y 'grooming'.

El texto hace referencia a los artículos 8 (Derecho al respeto de la vida privada y familiar), 10 (Libertad de expresión) y 11 (Libertad de reunión y de asociación) del Convenio Europeo de Derechos Humanos, y al Convenio sobre protección y tratamiento de datos.

En otra Recomendación sobre motores de búsqueda, el Consejo de Europa pide a los proveedores una mayor transparencia "en la vía de acceso a la información, en particular, sobre los criterios utilizados para seleccionar, clasificar o eliminar resultados de búsqueda".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/05/navegante/1333625095.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines