elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Dudas sobre memoria fotográfica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre memoria fotográfica  (Leído 2,550 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Dudas sobre memoria fotográfica
« en: 3 Octubre 2012, 15:47 pm »

Bueno imaginar que tengo que memorizar un texto de 12 palabras y estas son las 20 palabras:

Código:
Avión
bolígrafo
televisor
tijeras
radio
plancha
balón
maleta
zapatilla
caja
camisa
araña

Vale hasta hay bien ya que covierto las palabras en imagenes mentales pero...
que pasa si estudio por ejemplo a ver...

que es un verbo?

El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa existencia, acción, consecución, condición o estado del sujeto, semánticamente expresa una predicación completa.

¿Como estudio eso si no tengo ningún objeto que me permita hacer esa imagen en realidad ¿?

¿Alguien me lo podria explicar? o alguien que me recomiende un libro que sea para estudios que me sirva en bachille  etc etc...

Es que lo que me esta dando a entender es que si NO HAY objetos no puedo convertir  las palabras en imagenes mentales... o tambien me da entender que solo se puede visualizar objetos... con lo cual solamente me podría servir para el ingles...

Saludos


En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Dudas sobre memoria fotográfica
« Respuesta #1 en: 3 Octubre 2012, 17:01 pm »

Usas memoria visual para poder memorizar mejor, pero puedes memorizar las palabras al decirlo muy seguido solo que es mas dificil obvio. Pero para otras cosas solo tienes que asociar las palabras con lo que te parezca a vos.

Esta frase: "El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa existencia, acción, consecución, condición o estado del sujeto, semánticamente expresa una predicación completa." generalmente se estudia no se memoriza, es otra cosa y es lo que seguramente necesitas, aprender como estudiar no a memorizar.

Con esa frase te la repetis unas veces resaltando y acordandote bien las palabras claves, pero si lo que te cuesta es aprenderte "existencia, acción, consecución, condición o estado del sujeto" ahi puedes usar lo de asociar. Yo suelo contar cuantas son, que son 4 cosas, luego puedes interpretar esas palabras, asocias "existencia" con vos mismo, te miras a vos mismo, luego la palabra "acción" te imaginas despues de haberte mirado hacer algo y te acordaras de acción. Con "consecución", significa obtener algo, un logro, puedes imaginarlo como un logro luego de haberte mirado y actuado. Y "condición o estado del sujeto" lo interpretas como en que condición quedaste luego de todo lo anterior o en que estado.

Parece estupido la forma de aprender asi, pero no es tan estupido, te acuerdas facil, con practica al solo leer un enunciado por primera vez vas interpretando y asociando las cosas asi la proxima vez te sera mas facil acordarte de que trataba. Eso si, es obligatorio saber que quiere decir una oracion y saber el significado de las palabras o sinonimos.

Te aconseja alguien que no ha terminado el bachiller con 20 años de edad jajaja. Saludos!
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Dudas sobre memoria fotográfica
« Respuesta #2 en: 3 Octubre 2012, 18:28 pm »

bueno creo k hay la memoria fotografica(vision) la memoria que entraria por el oido, tambíen puedes associarlo a olores, o a tactos diferentes, eso depende de cada persona.

Personalmente ami me va bien estudiar con música rock,punk qué es la que me gusta, y con ayuda de la música logro recordar formulas, y otras cosas. Ademas si apoyas eso con imagenes pues aun mejor
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Dudas sobre memoria fotográfica
« Respuesta #3 en: 3 Octubre 2012, 21:08 pm »

Te recomiendo que te aprendas la lección. el plan de aprender es saber que función tiene cosa no memoriza lo que pone en el texto.

Imagina esto:
Memoriza esto:
Un puntero es una variable que apunta a una dirección de memoria.
Te ha dado cuenta? no es lo mismo memorizar que aprender.

En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Dudas sobre memoria fotográfica
« Respuesta #4 en: 3 Octubre 2012, 21:35 pm »

Te recomiendo que te aprendas la lección. el plan de aprender es saber que función tiene cosa no memoriza lo que pone en el texto.

Imagina esto:
Memoriza esto:
Un puntero es una variable que apunta a una dirección de memoria.
Te ha dado cuenta? no es lo mismo memorizar que aprender.



mmmm, podría aplicar lo que dices comprender lo que leo + lo que dice Edu osea todo influye ¿no?, contra más trucos sepa mas recursos tendré..

Saludos y gracias ::)
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Dudas sobre memoria fotográfica
« Respuesta #5 en: 3 Octubre 2012, 22:07 pm »

Busca en google y youtube sobre el funcionamiento de la memoria y tecnicas para memorizar. Hay documentales buenos. Saludos
En línea

burbu_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


hamen gaoz


Ver Perfil
Re: Dudas sobre memoria fotográfica
« Respuesta #6 en: 3 Octubre 2012, 22:16 pm »

memorizar una una serie de palabras/oraciones me parece una de las cosas más absurdas por las que hay que pasar en la etapa de estudiante.... se te olvidarán en una semana

pero si tienes que hacerlo.... repetir las palabras por grupos y la nemónica es lo que mejores resultados suele dar (opinión personal)

perdón.... la palabra era mnemotécnica y no nemónica..... es lo que tiene aprenderse las cosas de memoria  :xD
(en wikipedia vienen bastantes ejemplos)
« Última modificación: 3 Octubre 2012, 22:34 pm por burbu_1 » En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Dudas sobre memoria fotográfica
« Respuesta #7 en: 4 Octubre 2012, 15:31 pm »

memorizar una una serie de palabras/oraciones me parece una de las cosas más absurdas por las que hay que pasar en la etapa de estudiante.... se te olvidarán en una semana

pero si tienes que hacerlo.... repetir las palabras por grupos y la nemónica es lo que mejores resultados suele dar (opinión personal)

perdón.... la palabra era mnemotécnica y no nemónica..... es lo que tiene aprenderse las cosas de memoria  :xD
(en wikipedia vienen bastantes ejemplos)


Gracias,buscare información sobre mnemotécnica
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[DUDAS] Todas las dudas sobre RadASD + MASM aqui « 1 2 3 »
ASM
AleX Inc. 23 21,123 Último mensaje 5 Julio 2010, 11:58 am
por Eternal Idol
Dudas trabajando con memoria VB « 1 2 »
Programación Visual Basic
x64core 14 4,542 Último mensaje 11 Agosto 2011, 21:18 pm
por BlackZeroX
dudas memoria ram
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
inma55 1 1,798 Último mensaje 1 Mayo 2022, 17:14 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines