elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  dudas sobre empresa argentina mercadolibre
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: dudas sobre empresa argentina mercadolibre  (Leído 2,358 veces)
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
dudas sobre empresa argentina mercadolibre
« en: 22 Febrero 2023, 18:22 pm »

Hola a todos llevo varios años como vendedor en MercadoLibre Venezuela , se me ocurre un día vender software libre, y como al mes recibo un mensaje que una de mis publicaciones le han dado de baja por violar derechos de autor, me comunico con el chat de soporte de MercadoLibre y le explico que el software que vendo es libre me dicen que no tengo licencia para distribuirlo y les explico que es GPL y siguen con lo mismo y además me amenazan con cerrarme la cuenta definitivamente si lo publico de nuevo, pues al mes siguiente recibo un mensaje que otro de mis softwares libres ha sido dado de baja pero esta vez tiene una denuncia activa y sale el nombre de un abogado mexicano al parecer esta empresita contrata gente para denunciarle la publicación a las demás personas , luego de eso al día siguiente veo que mi cuenta ha sido cerrada definitivamente para vender, no se entiende la actitud de esta gente y hay miles de personas ofreciendo lo mismo que yo en MercadoLibre de Argentina y no les cierran su cuenta.

Que opinan ustedes de todo esto, y hablando de esto me han surgido otras dudas , si yo programo un software la única forma de demostrar con un papel que es mío es registrándolo con abogados ?

muchas gracias de antemano.
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: dudas sobre empresa argentina mercadolibre
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2023, 20:36 pm »


Que opinan ustedes de todo esto,


Pues francamente, creo que lo que opinemos da igual. El único efecto que puede tener tu mensaje -y nuestra opinión- es que nos pongamos en contra de esa plataforma y no la utilicemos. Más allá de éso no veo en qué puede influir nuestra opinión. En mi caso concreto no influye en nada, puesto que de todas formas no pensaba utilizar esa plataforma.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: dudas sobre empresa argentina mercadolibre
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2023, 20:42 pm »

Hola, la primera e importante pregunta, esos softwares que vos vendes son creados completamente por vos? es decir son programas tuyos que los creaste desde cero o son programas que antes de compilarlos has modificado su código fuente para luego pasarlos a exe y decir que son tuyos?.

Porque acá el tema es saber primero si son creados por vos, segundo vos usas librerías o parte de códigos ajenos? es decir que no los creaste vos?.

Y si tiene razón mercado libre porque lo único que avala que es de tu propiedad es que esté licenciado y ahí si tendrías el derecho y autoridad de poder publicarlos.

Si esos softwares son creados 100% por vos, entonces porque no lo has licenciado? Podes usar licencias gratuitas como Creative Commons, aqui podes licenciar tus softwares:

https://creativecommons.org/share-your-work/

siempre es mejor que los tengas licenciados en el caso que sean tuyos porque así estarás protegido del plagio.


Ahora si esos softwares están licenciados y no son tuyos, entonces si no tenes un permiso específico del autor para poder publicarlos o no indicás que esos softwares están licenciados y al final de la publicación pones el link de la licencia y el link donde se encuentra ese software en su pagina oficial, entonces podes tener problemas legales y será peor si estas lucrando con trabajo ajeno.


Saludos
« Última modificación: 22 Febrero 2023, 20:44 pm por Danielㅤ » En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: dudas sobre empresa argentina mercadolibre
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2023, 22:01 pm »

Hola, la primera e importante pregunta, esos softwares que vos vendes son creados completamente por vos? es decir son programas tuyos que los creaste desde cero o son programas que antes de compilarlos has modificado su código fuente para luego pasarlos a exe y decir que son tuyos?.

Saludos

los programas no son míos pero tienen licencia de software libre GPL y se supone que cualquiera puede distribuirlos , lo que no se entiende es porque en MercadoLibre versión argentina si se pueden vender y en la version venezolana no se puede.
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
RayR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil
Re: dudas sobre empresa argentina mercadolibre
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2023, 22:22 pm »

Si son GPL, entonces sí tienes derecho a distribuirlos y venderlos (y ya que estamos, puedes cobrar básicamente lo que quieras. Hay quien cree que sólo puedes cobrar el costo de la copia o soporte, pero eso es falso). La licencia impone ciertas obligaciones, como sabrás si la has leído, pero no necesitas el permiso de nadie para venderlos. Otra cosa es que Mercado Libre Venezuela pueda tener políticas propias que lo prohíban, y si es así, no hay mucho que puedas hacer, salvo buscar alguna otra plataforma.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines