elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda sobre bloqueo de Internet a nivel nacional.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre bloqueo de Internet a nivel nacional.  (Leído 1,887 veces)
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Duda sobre bloqueo de Internet a nivel nacional.
« en: 22 Abril 2014, 15:04 pm »

Estaba leyendo la noticia sobre Turquía y me preguntaba cómo es posible hacer eso. Quiero decir, cuando un país quiere bloquear Internet a todos sus habitantes (o a ciertas webs), ¿qué es lo que hace? ¿Es que todos los mensajes antes de salir del propio país, pasan por algún router gigante?

Si alguien controla sobre esto, no solo puede contestar a mis preguntas, sino que puede explayarse en poner todo lo que sepa. Al menos yo lo leeré.
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Duda sobre bloqueo de Internet a nivel nacional.
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2014, 15:43 pm »

Hola, en mi antiguo trabajo había un appliance ( un dispositivo físico) que se ponía en ciertos puntos de las redes de los proveedores de internet, este aparato permitía desde bloquear el tráfico, hasta bajar los certificados y poder ver en texto plano todo...
La empresa que vende ese dispositivo se llama DTK, son de brasil. Y pues obviamente no son los únicos que prestan el servicio.


Ahora bien, también se puede bloquear el acceso desde los seridores DNS que usen los proveedores, pero es más emocionante de la primer forma.
En línea

8-D
basickdagger


Desconectado Desconectado

Mensajes: 650


System.out.println("this is weird as fuck");


Ver Perfil
Re: Duda sobre bloqueo de Internet a nivel nacional.
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2014, 16:36 pm »

me imagino que los IPS serán los encargados de cometer tal barbarie... >:(
acá en México quieren censurar el internet siempre y cuando se "peligre" la seguridad nacional...

aunque teniendo ya el poder de hacerlo, comenzará la censura, acá ya estamos movilizandonos contra dicha ley, esperemos que no sea aprobada, saludos!
En línea

The_Mushrr00m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


"Don't worry, be Hacked........"


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre bloqueo de Internet a nivel nacional.
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2014, 16:57 pm »

Si, acá en México estamos a la espera de ver, si se acepta la Ley de censura que nuestro torpe amado presidente esta impulsando...Así veremos que medida toman para censurarnos y ya te comento  :xD

Saludos.
En línea

«No hay camino para la verdad, la verdad es el camino»

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Duda sobre bloqueo de Internet a nivel nacional.
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2014, 17:53 pm »

El gobierno de cada país puede hacer el bloqueo sin siquiera interactuar con las ISP, hay ciertos perímetros que controlan...
En línea

8-D
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines