Yo estoy a punto de cambiarme a Enlace de Iusacell, con tecnología FTTH (Fiber to the Home) que llevan este tipo de cableado hasta el interior de tu domicilio, con latencias muy bajas, perfecto para juegos online sin lag, llamadas de skype sin retraso de audio. Comparado con Infinitum de Telmex, los precios son mejores y ofrecen mas. Aunque comparado a internet por cable es un poco más caro, pero vale la pena, es preferible tener por ejemplo 5mbps con latencias muy bajas (traducido a mejor calidad de la conexión) que 5mbps con latencias muy altas pings muy altos y lag (traducido en pésima calidad de la conexión)
La fibra óptica es la más alta tecnología en telecomunicaciones, a muy largas distancias el cableado no pierde fuerza, los datos viajan muy rápido por los hilos de este material, y no admite interferencias, soportando situaciones climáticas extremas sin afectación.
Ahora les comento, yo eh tenido problemas con megacable (megared) desde el 28 de junio de 2011, problemas de lentitud, porque saturaron el nodo cuando duplicaron las velocidades, siempre en la madrugada como a eso de la 1:30am o 2am me funciona perfectamente a 10mbps estables, pero durante todo el día hasta la noche 12:30am funciona pésimo y aquí les dejo el video con la prueba:
http://www.youtube.com/watch?v=ZNBTdaNytiI
Yo soy estudiante destacado de Ing. en Sistemas Computacionales, con certificaciones Cisco, tengo amplio conocimiento. Y ya eh hecho de todo sin solución.
Y en el callcenter siempre insultando la capacidad de uno, justificando sus fallas, con que mis equipos tenían virus, o que seguro tenían la contraseña de mi internet inalámbrico algún vecino.
Cuento con sistemas avanzados para la gestión de la red de mi propio domicilio, se quién (Host, IP y MAC) de quien está conectado a mi red, uso contraseñas WPA2 con filtrado de mac, por lo que no podrían sacar mi contraseña y si la lograran crackiar, aun así no podrían conectar si su mac no está en mi listado de macs, aun así de inmediato me daría cuenta que hay un intruso. Aparte el problema sigue igual a pesar de desconectar el router inalámbrico y conectarme directamente por cable Ethernet al modem, así que se descarta todo eso:
A continuación alguna de las cosas que se intentaron:
1. conectarme directamente al cablemodem por ethernet (no funciono, velocidad lenta)
2. probar con distintos equipos, incluyendo linux, distintas distribuciones y distintos sistemas operativos. (no funciono, velocidad lenta)
3. reset completo al cablemodem (no funciono, velocidad lenta)
4. desconectar por 10 segundos el cablemodem y reconectarlo (no funciono, velocidad lenta)
5. cambie la mac de mi tarjeta de red, con esto se te asigna automáticamente una nueva IP publica (no funciono, velocidad lenta)
6. este paso lo recomendaron los de servicio técnico, vaciar las cookies, el historial y datos temporales, vaciar el cache de los dns con flushdns, ipconfig /release y /renew (no funciono, velocidad lenta)
7. Cambie manualmente los servidores DNS por servidores alternativos, probé varios (no funciono, velocidad lenta)
8. Vinieron 3 veces a mi domicilio técnicos de megacable, en la tercera visita estuvieron 2 supervisores de zona y los 2 técnicos de las visitas anteriores, entre los 4 me cambiaron todo el cableado desde el poste por nuevo, y cambiaron el cablemodem 2 veces (no funciono, velocidad lenta)
9. Supuestamente escalaron mi caso a mantenimiento del servidor al departamento de informática, me aseguro el supervisor y se comprometió que en 48 horas estaba solucionado el problema, paso 1 semana y que creen: (no funciono, velocidad lenta)
10. Llame al teléfono que me dejo el supervisor, línea directa con sus secretarias que me conmutarían con él, se portaron súper groseras las secretarias, le reclame que se había vencido el plazo y me dijo que se iba a reunir con el ing en informática para platicar mi caso ese mismo día por la tarde y que me hablaría mañana, paso una semana no me hablo, por lo que volví a hablar y me dijo que el ing le dijo que de 7 a 10 días iban a estabilizar la velocidad de mi domicilio, ya paso el plazo y para variar: (no funciono, velocidad lenta)
Esto es un problema serio, y no es un problema aislado o únicamente en mi domicilio, megacable tiene una infraestructura pésima, el problema es general en mi zona, y no es únicamente en León Guanajuato, en varias zonas del país experimentas problemas muy similares.
Hoy día es miércoles, 3 de agosto de 2011 y el problema sigue exactamente igual
Me dieron un numero de queja administrativa, llamo al callcenter para informarme en que va mi queja, y lo único que me dicen es que el no. de ticket sigue abierto y que le están dando seguimiento, y así por tiempo indefinido sin solución, nunca me dan un plazo, una fecha, o que solución se está aplicando para solucionar el problema, me dejaron varado en la nada, y sin hacerme caso.
Es por eso que cambiare a Iusacell, les dejare una imagen de las tarifas:
http://www.poderpda.com/wp-content/uploads/2011/03/IusacellEnlace03.png
Ahora les dejo a ustedes tomar una decisión inteligente, y dejar de financiar Empresas que venden gato por liebre, que prometen y no cumplen, que no dan la atención que merecemos, y que nos roban a diestra y siniestra con contratos falsos de velocidades que no pueden solventar sus servidores.
Espero tomen la mejor decisión.
Más información en:
http://www.poderpda.com/analisis/iusacell-enlace-fibra-optica/
http://www.youtube.com/watch?v=RMHXtirnAt8