elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Disparos entre Corea del Norte y Corea del Sur en la frontera
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disparos entre Corea del Norte y Corea del Sur en la frontera  (Leído 194 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.132



Ver Perfil
Disparos entre Corea del Norte y Corea del Sur en la frontera
« en: 3 Mayo 2020, 15:45 »

El puesto de guardia del Sur, situado dentro de la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas, recibió múltiples disparos sin que ninguno de sus soldados resultara herido.



Corea del Norte ha efectuado múltiples disparos contra Corea del Sur a la altura de la zona desmilitarizada que divide la península, lo que provocó una respuesta del Ejército surcoreano, según ha anunciado Seúl. Este inusual tiroteo se produjo un día después de que Kim Jong Un apareciera en público por primera vez en tres semanas tras especulaciones y rumores en el extranjero sobre su estado de salud.

El puesto de guardia del Sur, situado dentro de la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas, recibió múltiples disparos de arma de fuego sin que ninguno de sus soldados resultara herido, señaló el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) en un comunicado.

El Ejército surcoreano respondió con dos disparos de advertencia y con mensajes de alto al fuego emitidos por megafonía, según la misma fuente. El incidente tuvo lugar a las 07.41 hora surcoreana del domingo (22.41 GMT del sábado) en un puesto situado en la localidad de Cheorwon, en la zona central de la DMZ, señaló el mando militar conjunto, que también explicó que sus instalaciones no sufrieron daños significativos.

"Estamos tomando medidas por las vías de comunicación inter-coreanas para entender la situación al detalle y evitar incidentes adicionales. También mantenemos una necesaria postura de preparación militar", señala el comunicado del JCS.

Los dos países todavía están técnicamente en guerra desde el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953.

Contrariamente a lo que indica su nombre, la Zona Desmilitarizada (DMZ), que divide la península en dos Estados, es uno de los lugares más fortificados del planeta. Está plagada de cercas de alambre de púas y de campos de minas.

Este nuevo episodio de tensión en la frontera intercoreana tiene lugar un día después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, reapareciera en los medios propagandísticos estatales tras una ausencia pública de 21 días, durante la cual se especuló con la supuesta gravedad de su estado de salud e incluso con su muerte.




En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines