elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Día del Medio Ambiente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Día del Medio Ambiente  (Leído 17,905 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #10 en: 5 Junio 2017, 16:40 pm »


Hoy lunes, dia 5 de junio, se celebrará en todo planeta, el "Día Mundial del Medio Ambiente", del cual este año, su anfitriona será Canadá con el lema "Conectar a las personas con la Naturaleza".

Me gusta ese lema, esa debería ser Nuestra relación con la Naturaleza, ya que como Animales Humanos que somos, ella es nuestra verdadera casa, por mucho que nos construyamos edificaciones y nos encerremos en ellas, rodeados de alta tecnologia. Eso no conecta con nuestra verdadera esencia, pero la pregunta sería: vamos a renunciar a todas nuestras comodidades para vivir en sintonía con la Naturaleza ?? yo creo que no

Podemos hacer un gesto, una vez al año, pero ...no es suficiente, aunque es mejor que nada

Propongo además, que todos y cada uno de los que lea estas líneas, haga algo al respecto, algo que pueda colaborar con la conservación de nuestro planeta, os recuerdo, es el "Día del Medio Ambiente". Cada uno que sea libre de elegir lo que quiera, poco o mucho será suficiente para hacer algo nuevo o diferente al día a día, que ayude a preservar lo que nos rodea  y podamos descubrir una nueva forma de ayudar a nuestra "Madre".
Me gustaría que la propuesta que tengáis en mente, la escribais en este post,


Pues yo lo que hago desde hace muchísimo tiempo, es RECICLAR ..tanto cartón, papel, envases, latas, plásticos, vidrios, ....porque la Naturaleza lo merece . Hay gente que me dice.... Constance pagas el envase y luego lo devuelves a la empresa gratis?? si quieren que reciclemos que nos abonen los envases ,como hacen en Alemania, porque los hemos pagado
Yo siempre respondo lo mismo: lo hago por la Naturaleza, no por la empresa, por eso seguiré haciéndolo aunque no me abonen el envase que pagué al comprar el producto .

Una lata de aluminio
tarda unos 500 años en desintegrarse. El aluminio es el material más abundante en la tierra, pero extraerlo del mineral que lo contiene es muy costoso, sin embargo reciclar el aluminio reduce en un 95% la contaminación atmosférica generada durante su fabricación y fabricar aluminio a partir de aluminio reciclado requiere el 90% menos de energía que partir del mineral original.

El vidrio debido al tiempo que tarda el vidrio en descomponerse, la botella que tiras hoy a la basura seguirá en el vertedero en el año 3.000, pero el vidrio generado a partir de material reciclado reduce la contaminación atmosférica en un 20% y la contaminación del agua en un 50%.a
Y en cuánto a energía que se ahorra en el reciclado de una sola botella de vidrio puede alimentar una bombilla de 100 watios durante 4 horas.

Papel: si todos reciclásemos el papel, se podrían salvar muchísimos árboles

Esto lo llevo haciendo mucho tiempo, porque yo como Naturalista, todo lo que pueda hacer por la Naturaleza lo voy a hacer, pero quiero comentar dos iniciativas que me parecen fabulosas y que cuando se habla de reciclaje no se suele pensar en ellas
 
Una es Reciclar el Aceite usado...el Ayuntamiento de Zaragoza ha colocado contenedores para esto, vi uno al lado de mi casa el otro dia y me dío una satisfacción enorme, porque son pequeños pasos con los que las instituciones se involucran en el cuidado y apoyo a la Naturaleza...
El Aceite Usado si lo echamos por el  desagüe del fregadero, va a ir a parar a los ríos y al mar contaminando el agua.
Lo ideal es  depositarlo en un recipiente y llevarlo a contenedores. Si no tenemos esta posibilidad, echarlo en la basura de materia orgánica dentro de un envase o bien sobre papel de periódico para que se absorba.

Pero lo que más ME IMPORTA y preocupa ahora, es otro tipo de reciclaje, que no se tiene tanto en cuenta y que es extremadamente tóxico y es el de LA PILAS Considero muy importante no tirarlas a la basura, porque el aluminio o el cadmio que contienen tienen un poder contaminante elevadísimo ..

Las pilas Botón,  suelen ser de Mercurio, una sola de ellas puede contaminar 600.000 litros de agua, una cantidad mayor que la que bebe una familia de 4 miembros ¡durante toda su vida!

Las pilas Alcalinas, pues aqui es todavía peor porque no pueden reciclarse, pero si que podemos echarlas en contenedores especializados para que se eliminen sin contaminar nada. Su contenido tóxicoes menor que en las pilas botón, aún asi es suficiente para contaminar 175.000 litros de agua, más de la que bebe una persona durante toda su vida. Lo malo es que su venta sigue creciendo

Las Recargables..no contienen mercurio, sino cadmio, que también es tóxico, lo bueno es que bien utilizadas, puede durar años.Sin embargo también son peligrosas, por eso es conveniente echarlas en los puntos de recogida
En los Simplys que yo conozco hay reciclaje para pilas

Este tema ronda constantement mi cabeza, porque creo que no somos conscientes del poder de contaminación de  los metales pesados , de como  se almacenan en el cuerpo y no se expulsan
Con las pilas es especialmente preocupante ya que con el paso del tiempo, las pilas pierden la carcasa y se vierte su contenido, compuesto principalmente por l Mercurio y  Cadmio que se filtrarán desde el vertedero y acabarán contaminando las aguas subterráneas y con ello se introducirán en las cadenas alimentarías naturales, de las que se nutre el hombre.
Además El mercurio y el cadmio, junto a otros metales, no se destruyen con la incineración: se emiten a la atmósfera.

My Advice: Reciclar las pilas
Es un gesto que no cuesta nada, y supone tanto para nuestra Madre Naturaleza!!
« Última modificación: 5 Junio 2017, 17:31 pm por Constance » En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #11 en: 5 Junio 2017, 16:47 pm »

Podemos hacer un gesto, una vez al año, pero ...no es suficiente, aunque es mejor que nada 

No es que no sea suficiente, esque no va a influir, pero en la propuesta me basaba en concienciar, que fuese poco o mucho iba a ser mas que nada...

Gracias Constance
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #12 en: 5 Junio 2017, 16:55 pm »

No es que no sea suficiente, es que no va a influir, pero en la propuesta me basaba en concienciar, que fuese poco o mucho iba a ser mas que nada...

Gracias Constance

De nada

No te creas, igual si que influye, de hecho para cambiar la conciencia con relación a algo son los pequeños gestos los que cuentan
Si cada uno hacemos un pequeño gesto.. la suma será ENORME
Imagina que cada uno de los que lean este post , hoy plantara un solo árbol o reciclara un solo litro de aceite...pues tenías 1000 litros menos de aceite en los mares y 1000 árboles plantados ....eso es el Comienzo del Cambio

A mi hay un lema que me gusta mucho cuando se habla de cambio: No puedes cambiar el Mundo, pero si puedes cambiar TU parte de él!!
« Última modificación: 5 Junio 2017, 17:30 pm por Constance » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #13 en: 5 Junio 2017, 20:01 pm »

El problema es que pensáis en "concienciar" lo que me parece maravilloso, pero yo que soy el Elfo oscuro malo del bosque me empeño (y no lo hago con mala fe, lo mismo lo parece pero no) tengo la mala costumbre de mostrar las cosas feas, cuando son feas.

La concienciacion está bien, pero la solución es que el reciclaje sea: obligatorio y rentable

Resulta lamentable si os paráis a pensarlo, que el "reciclar" sea para algunos "motivo de orgullo". La gente dice "yo reciclo" como si estuviera diciendo "soy donante de médula" o "soy voluntario de Caritas"

Pues yo como os he comentado, soy en espíritu oscuro de la Navidad, y vengo a deciros que eso no debe ser así. La gente debe de decir "separo la basura porque es así como se hace"

Así de simple. Y no, no es imposible. Yo tras un estudio intensivo pude hacerme cargo de sacar la basura en casa de mis amigos japoneses. No penséis que es como en España, donde separas el cartón y el cristal y te crees que eres poco menos que el primo de Martin Luther King con Ghandi tirando por lo bajo.

No señores no. En otros países la gente, toda la gente separa la basura en orgánica, plásticos limpios, plásticos sucios, botellas de PET (sin el envoltorio de la marca que va a plástico límpio generalmente). Los tapones de las botellas, las latas de aluminio, las latas de acero, el cristal, y el papel y cartón.

Todo eso se hace habitualmente y se retira en determinados días (la orgánica a diario, otras en días alternos o mas dependiendo del municipio). El sacar un día la basura que no toca es motivo de bronca vecinal. En esos países, no puedes ni dejar una radio, un paraguas, un colchón... todas esas cosas se avisa al Ayuntamiento y ellos lo retiran. En lugares con máquinas expendedoras hay cubos separados para latas y botellas de PET (aparte papeles, revistas...). Nadie tira un cigarro al suelo, ni un papel.

Eso es posible, yo lo he visto. ¿Que tienen esos países que no tengamos nosotros? (bueno, educación para empezar). Si ellos pueden hacerlo, los demás también. Si no se hace es por falta de voluntad y no hay mas.

Y ahora viene la segunda parte. El reciclaje debe de ser rentable para las empresas. Las que recogen latas por ejemplo, si tienen un 99.9% de lo que recogen como latas, o botellas de PET limpias y demás, pueden reciclarlas de forma económica y sacar beneficios. ¿Queréis que algo se haga? no lo subvenciones, hacer que sea rentable.

Pero eso hay que querer hacerlo. No vale con campañas de TV, panfletos y gilichorreces. Hay que plantearlo, planificarlo con empresas y llevarlo a la practica.

¿Que mucha gente se quejará? pues si, pero voy a ser nuevamente malo: que se jodan. Si señores, así de claro. La gente debe de adaptarse a los tiempos. Hace unos siglos la gente vaciaba el orinal desde las ventanas a la calle, y no hace tanto se veía "normal" que un niño pequeño plantara un mojón en medio de la calle (en algunos países aún se hace). ¿A que os parece una cochinada?. Pues igual de cochinada es tirar toda la basura junta, porque toda esa basura que no se procesa terminará en enormes vertederos fermentando, contaminando acuiferos y siendo una fuente de ratas, gaviotas y demás bichos.

¿Que costaría mucho dinero implantarlo? Seguro que si, pero menos que unos kilómetros de AVE y puestos a plantearme cara a un futuro lo prioritario, diría que esto lo es mas.

Y ojo, hablo de cosas relativamente económicas. Veo que en algunos pueblos se ponen "tuberías neumáticas" y otras filigranas para "reciclar". Una completa tontería y un desperdicio de dinero. No hace falta tanta tontería, la basura se puede recoger en camiones como se ha hecho siempre, si además la gente la saca a la hora que debe.

¿Queréis saber cual es el mecanismo "Hi-Tech" que tienen mis amigos en las cercanías de Tokyo para proteger la basura orgánica?

Pues no son cubos herméticos computerizados, ni complejos mecanismos. Usan una red de cuerdas normal y corriente. Llegas con tu bolsa bien cerrada, la dejas debajo y ya esta (la red es para que los cuervos no se las lleven). Claro, la sacas media hora antes o así de que pasen los camiones de la orgánica, las otras que no huelen se las llevan por la noche, o de madrugada

¿Porque no podemos hacer lo mismo? porque no nos da la gana, porque no hay voluntad política y porque la gente no quiere complicarse la vida. Así de simple.

Y poner eso en marcha (y aparte pilas, aceite, etc...) a nivel de grandes ciudades para empezar, haría mas que plantar árboles o componer poemas. Los problemas de basura son GRANDES y hay que afrontarlos A LO GRANDE

Luego si en fin de semana quieres plantar un arbolito con tu nombre, estupendo. Eso si, antes de hacerlo consulta con las autoridades y por Dios, no plantes un pino que esos malditos árboles han sustituido a la mayoría de los árboles autóctonos porque "crecen rápido". Si, crecen rápido, y en caso de incendio arden que no veas

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #14 en: 5 Junio 2017, 22:36 pm »

Si al final resultas ser el villano de la película que luego no es tan malo, lo digo porque dices que son chorradas, pero sin embargo dices que hay que hacerlo obligatoriamente, y si... Esa sería una gran solución.

El tema del reciclaje que comentas está bastante bien que sea obligatorio, pero se puede llegar a ser incluso más extremista. Yo he estado compostado toda.la.materia orgánica que lo permitía, claro que eso lo hacia donde podía permitirmelo, ahora en el piso donde estoy, no me es viable.

Lo de los pinos, no lo veo tan malo. Yo soy de Jaén, y aquí si que veo un gran problema (y eso que adoro mi tierra...) La barbaridad de olivos que hay sembrados en el terreno jiennense lo considero de todo menos ecologista. Un monocultivo que dura siglos, que irán consumiendo todos los re ursos de suelo, convirtiendo como poco en poco tiempo en prácticamente un desierto. Además hay que sumar el impacto visual que supone (contaminación visual) y me duele decir esto de mi tan querida tierra... Me duele mucho

Hablas de el nivel de educación y voluntad que tienen en otros países, y eso es debido a las costumbres que nos han inculcado nuestros padres. Pero aún así ellos nos han enseñado muchas cosas. Yo recuerdo cosas muy concretas que desde que me las dijeron una sola vez, se me quedaron grabadas a fuego, recordando momento, situación... Por ejemplo, un día subiendo un día en el ascensor, había un niño al lado mía con su madre (yo iba con la mía) y no se me ocurrió otra cosa que decirle "andaaaa soy más alto que tuuuuu". La reprimenda en casa no se hizo esperar (reprimenda por decir algo, mi madre no acostumbraba a hablarme mal ni gritando, siempre me explicaba el porque de las cosas tranquilamente) por lo que desde ese día a nadie le digo, eres alto, bajo, gordo o flaco... Pues si al igual que eso, nos hubiera explicado la importancia de reciclar y mantener el medio ambiente, yo hoy por hoy no sería el bicho raro de la familia, que ha guardado durante años basura orgánica en un cubo y que luego usaba en el jardín/macetas. Por ello decía eso de hablarle a los pequeños de este día, ya que como esponjas, ellos absorben todo lo que les dices ven y oyen, y quizás así, dentro de 50 años no será tan difícil ver esos sistemas que hablas implantados aquí en España
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #15 en: 6 Junio 2017, 00:47 am »


Resulta lamentable si os paráis a pensarlo, que el "reciclar" sea para algunos "motivo de orgullo". La gente dice "yo reciclo" como si estuviera diciendo "soy donante de médula" o "soy voluntario de Caritas"


Como de reciclar, sólo he hablado yo, me imagino que te refieres a mi ,
Pues verás , SÍ que me siento orgullosa de poner ese pequeño granito de ayuda a la Naturaleza, reciclando lo que está a mi alcance, y no por ello me considero Ni donante de Médula ni Voluntario de Caritas, simplemente hago lo que está en  mi mano, sin fijarme en si los demás, el Gobierno o quien sea hace lo mismo o no ..
Intento hacer mi parte en esa lucha, y  lo que hagan los demás es cosa de ...los demás
 
Y si eso te parece Lamentable, a mí me parece Lamentable que te lo parezca



En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #16 en: 6 Junio 2017, 01:19 am »

Constancia, no creo que fuese por ti, bajo todo el texto he entendido que se refería en general. Luego si el quiere que lo expliqué, pero yo no lo veo así, tranquila ;)
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #17 en: 6 Junio 2017, 04:37 am »

Citar
Una lata de aluminio tarda unos 500 años en desintegrarse. El aluminio es el material más abundante en la tierra

no es el material más abundante en la tierra... primero está el oxigeno y le sigue el Silicio siendo el aluminio solo una parte por cada 4 de silicio

y puede parecer mucho... pero recordemos que una piera tarda 12mil años... tambien depende del ambiente, por lo menos en mar no tarda más de 100 en disolverse del todo

Citar
Y en cuánto a energía que se ahorra en el reciclado de una sola botella de vidrio puede alimentar una bombilla de 100 watios durante 4 horas

claro... pero estoy seguro que ahí no cuentan la energia necesaria en el proceso de separación y limpieza... el vidio no se arroja cimplemente a la paila y listo... no... esto lleva un proceso con selección humana, luego limpeza con quimicos para disolver las tintas y contaminantes... y lueeeeego se puede derretir... si habían contaminantes, se puede perder el lote... no se puede hablar de la energia consumida a ciegas, se debe hablar de la huella de carbono del proceso...

Citar
Papel: si todos reciclásemos el papel, se podrían salvar muchísimos árboles

esto es en parte falso... el papel reciclado tiene usos limitados, y ciclos de reciclados limitados tambien... servilletas, papel higienico, hojas blancas y otros no se pueden hacer de papel reciclado, porque esto rompe las fibras, haciendo al papel más debil y rustico... incluso el mismo carton reciclado es solo una fracción de resistente que el normal

Citar
Las Recargables

las baterias recargables de cadmio desaparecieron hace como 10 años ya (que yo sepa, su calidad era baja, eran caras, y tenian efecto memoria a diferencia de las modernas)... las actuales son (las de celulares y similares) litio combinado (son materiales alcalinos pero por su composición no son similares, son 2, las li-iony las li-po) y las de nickel (ni-mh)

Citar
Lo malo es que su venta sigue creciendo
son las alcalinas recargables, los efectos al ambiente no son similares (no porque tenga litio se comporta igual... en quimica las cosas combinadas cambian mucho su comportamiento, el cloro solo puede matar a cualquier ser vivo casi de inmediato, pero si se mezcla con sodio, obteniendo cloruro de sodio, obtienes un alimento base de casi cualquier ser vivo)

en hecho se consideran ecologicas (porque es barato reciclarlas y porque son poco toxicas para el ambiente) pero muchos ambientalistas están contra de ellas porque son alcalinas (llevan litio que es un alcalino) y las confunden con las tipo no recargables
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #18 en: 6 Junio 2017, 09:49 am »

Constance, eres la prueba viviente de que me explico con el culo

¿Reciclas?... yo también, y no me echo flores por un motivo muy simple: creo que es lo normal

No tiro el vidrio junto al resto de la basura, o el papel y cartón, o las botellas de plastico y demás del mismo modo que no orino en la calle o defeco en el salón de casa.

Esas cosas hay que hacerlas porque es lo normal. Es un problema de mentalidad, no debemos de pensar que hacemos algo especial, tenemos que pensar que es lo que se debe de hacer de forma normal.

Y te diré algo, en este país (no se decir de todos claro) la gente en general son unos cerdos redomados. Mucha gente que conozco que ha visitado otros países mas civilizados, tiene al volver a España durante unos días un curioso problema (y a mi me pasa también). Vuelves a tu país, y empiezas a enfadarte al ver papeleras con porquería a los lados. Montones de colillas en el suelo. Ves que la gente tira la colilla al suelo y la pisa, que la gente tira los papeles al suelo, que dejan latas en cualquier lado. Durante unos días te da la impresión de que vives en un enorme estercolero lleno de salvajes gritones y maleducados. Bueno, al cabo de unos días se te pasa y "te acostumbras" pero es así.

Yo por las mañanas tempranito salgo a corretear 40/45 minutos todos los días, y paso junto a un parque donde habitualmente veo por los suelos montones y mas montones de basura. Restos de envases de "Mc Donalds" y demás. Pero no uno o dos... montones. ¿porque la gente es tan puerca?

Yo me pregunto porque a esa gente le cuesta tanto recoger la ***** que dejan por todos lados. ¿Viven en sus casas con basura hasta las cejas? ¿cagan en el salón de su casa?

No me malinterpretes. Lo que haces es lo correcto, y no hay mas. Eres una persona normal desde mi punto de vista. Supongo que desde otro punto de vista, lo normal es comportarse como un puerco y tirar basura por todos lados alegremente, y hacer algo tan básico como separar basura y no esparcirla por el mundo es "salirse de la norma y algo para estar orgulloso". Desde mi punto de vista el hacer eso es comportarse como una persona normal, y el ensuciar y demás es simplemente ser un marrano.

No, en serio... supongo que la inmensa mayoría de los presentes en este foro son "de ducha diaria", no de esos que se lavan una vez a la semana "haga falta o no". Pues en determinadas épocas el lavarse una vez a la semana era suficiente para ser sospechoso de ser "poco cristiano". Yo quiero pensar que progresamos, y que lo que ayer nos parecía normal hoy nos debe de parecer poco higiénico. No hablo de que tengamos que vivir en un ambiente estéril de laboratorio, pero si de higiene y limpieza. De no ensuciar "porque si"

Y ojo, nos queda un camino muy muy muy largo hasta llegar a los niveles de otros países. En algunos países la gente en los barrios se reúne para limpiar parques por ejemplo. Quedan un fin de semana y limpian zonas "porque quieren tener un barrio limpio". Si, hay servicio de limpieza, pero ellos limpian también
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #19 en: 6 Junio 2017, 18:30 pm »

no es el material más abundante en la tierra... primero está el oxigeno y le sigue el Silicio siendo el aluminio solo una parte por cada 4 de silicio

Hola..
Al decir que es el material más abundante me refería a los que contaminan, y al ser metal pesado no se expulsa una vez dentro del cuerpo. Yo hace tiempo que dejé de utilizar desodorantes con aluminio, y para encontrar uno sin él, me vi negra, porque casi todos lo llevan a pesar de su peligrosidad

claro... pero estoy seguro que ahí no cuentan la energia necesaria en el proceso de separación y limpieza... el vidio no se arroja cimplemente a la paila y listo... no... esto lleva un proceso con selección humana, luego limpeza con quimicos para disolver las tintas y contaminantes... y lueeeeego se puede derretir... si habían contaminantes, se puede perder el lote... no se puede hablar de la energia consumida a ciegas, se debe hablar de la huella de carbono del proceso...

Pero por ejemplo el vidrio limpio (yo limpio los envases antes de echarlos al contenedor adecuado) ya que si tienen resto de comida orgánica se pudre y ensucia. Y por eso pienso que pueden reutilizar ese envase aunqeu tengan que ponerle alguna sustancia que lo esterilize, ya que yo lo lavo con lavavajillas, pero igual para usarlo de nuevo no es suficiente
Lo de la huella del carbono, la verdad no te lo puedo rebatir, porque no soy especialista ni conozco ese tema de cerca .
Pero creo que no tirar el vidrio con la basura orgánica sí que ayuda a la Naturaleza y por eso lo hago

las baterias recargables de cadmio desaparecieron hace como 10 años ya  las actuales son (las de celulares y similares) litio combinado (son materiales alcalinos pero por su composición no son similares, son 2, las li-iony las li-po) y las de nickel (ni-mh)
son las alcalinas recargables, los efectos al ambiente no son similares (no porque tenga litio se comporta igual... en quimica

Yo tengo varias una  cámara de fotos con batería, pero luego tengo otra con pilas y me dijo el que me la vendió que le pusiera pilas alcalinas, porque si no no me iban a durar nada. También me dijo que no mezclara recargables con alcalinas, éstas últimas no se pueden recargar, no se me ocurriese recargar una pila alcalina. He mirado las recargables y son Ni-MH.
Lo importante es creo yo, echalas a un contenedor de pilas, para que el líquido que llevan no se vierta al fondo y vaya a los oceános y mares .


¿Reciclas?... yo también
, y no me echo flores por un motivo muy simple: creo que es lo normal

Me imagino que interpreté mal tus palabras  :).
Opino como tú, que reciclar debería ser lo normal, lo lógico....pero estamos a años luz de eso, no hay conciencia del daño que le hacemos a la Naturaleza  y por tanto a nosotros mismos.

En este país la gente en general son unos cerdos redomados. Mucha gente que conozco que ha visitado otros países mas civilizados, tiene al volver a España durante unos días un curioso problema (y a mi me pasa también). Vuelves a tu país, y empiezas a enfadarte al ver papeleras con porquería a los lados. Montones de colillas en el suelo. Ves que la gente tira la colilla al suelo y la pisa, que la gente tira los papeles al suelo, que dejan latas en cualquier lado. Durante unos días te da la impresión de que vives en un enorme estercolero lleno de salvajes gritones y maleducados.

No puedo estar más de acuerdo contigo, hay gente que es una cerda (me da rabia utilizar este adjetivo porque los cerdos no lo son, y se les insulta al llamar asi a un humano que es un marrano, pero bueno para entendernos)

Mira en Zaragoza,  yo he visto a gente  comer pipas por la calle y las cáscaras al suelo, pelarse un caramelo y el papel al suelo, comprarse un helado y el papel al suelo, escupir en el suelo, en fin  ...y de verdad? Me han dado ganas de preguntarles: cuando estáis en vuestra casa, también tiráis los papeles al suelo y escupís en el parquet ? porque si en vuestra casa no, porque en la Naturaleza que es la casa de todos sí ??

Gente que va al parque y no sólo echa al suelo, el envoltorio del pastel o el papel aluminio del bocadillo, es que tirar también los preservativos usados.. que hay que ser asqueroso y guarro para hacer eso!! sabiendo que van niños, animales, familias, pero por favor...que imagen estamos dando de nosotros mismos ..

Yo  soy muy amiga de la limpieza y el orden, dedico casi dos horas al dia a limpiar, ordenar, clasificar ..las diferentes estancias, ya que todo tiende a ensuciarse sin necesidad de que le ayudes: barres debajo de la cama el lunes, vuelves a barrer el miércoles y salen pelusas. Y te preguntas?? Esto de dónde, si debajo de la cama no camina ni está nadie ....pues asi es: Por eso si ya todo tiende a ensuciarse por si solo, no te digo nada si le ayudamos!!
Y hay gente "Marrana hasta decir basta" que  disfruta viviendo en un entorno que parece un vertedero ....


No, en serio... supongo que la inmensa mayoría de los presentes en este foro son "de ducha diaria", no de esos que se lavan una vez a la semana "haga falta o no".  Yo quiero pensar que progresamos, y que lo que ayer nos parecía normal hoy nos debe de parecer poco higiénico.

Pues no sé que decirte sobre los hábitos higiénicos de la gente, pero no te creas que todo el mundo es limpio
Yo tuve una compañera de trabajo, que de verdad era increíble. Cada vez que levantaba el brazo, el de al lado caía fulminado, le olían las axilas a sudor ...tela!! Puedo entender cuando llegan las 2 de la tarde que quien más quien menos sude un poco, porque no somos de porcelana, pero no puedo entender como a las 8 de la mañana entras por la puerta dejando una pestazo a sudor que marea ...y además era relativamente joven

Y bueno, gente que se te pone a hablar cerca y le canta el aliento, que para qué ....dices, este no se ha lavado los dientes desde el mes pasado, te vas separando, te vas separando hasta que notas que estás empotrándote  en la pared ...
Yo me fijo mucho en la higiene, la limpieza, el aspecto de una persona (si va limpio, pulcro, aseado) y no todo el mundo va así ..

En fin, volviendo a la limpieza de la Naturaleza....debería ser Normal, incluso Obligatorio porque la Naturaleza es de todos, y el hecho de que haya cerdos que les guste ensuciarla, no deberíamos pagarlo los demás
Yo creo que estar en un entorno Limpio, es Terapéutico...te sientes mejor

« Última modificación: 6 Junio 2017, 18:56 pm por Constance » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cuidemos el medio ambiente
Foro Libre
maxx93 5 2,800 Último mensaje 11 Julio 2010, 09:58 am
por peib0l
Ecowiki, contra las amenazas del medio ambiente
Noticias
wolfbcn 0 1,432 Último mensaje 29 Julio 2011, 22:25 pm
por wolfbcn
Blog de Clima, Medio Ambiente y Tecnologia
Foro Libre
Benson21 2 2,423 Último mensaje 9 Agosto 2011, 02:27 am
por Benson21
Día Mundial del Medio Ambiente
Foro Libre
rosalala 0 1,245 Último mensaje 5 Junio 2012, 12:02 pm
por rosalala
Os sentís responsables con el medio ambiente?
Foro Libre
ccrunch 6 2,867 Último mensaje 7 Mayo 2014, 20:58 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines