elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Descifra el último mensaje sin descifrar de la II Guerra Mundial
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Descifra el último mensaje sin descifrar de la II Guerra Mundial  (Leído 9,094 veces)
6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: Descifra el último mensaje sin descifrar de la II Guerra Mundial
« Respuesta #10 en: 29 Agosto 2015, 18:57 pm »

Me refiero con bit, a que si se puede implementar en tiempo real, como llamadas, puede ser que un bajo sea mensaje y alto clave, por que tiene que ser significativo, si no es imposible implementarlo .. yo no considero esto como patrones, pero si coordenadas, algo que una cpu puede procesar y seguir siendo seguro.
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Descifra el último mensaje sin descifrar de la II Guerra Mundial
« Respuesta #11 en: 29 Agosto 2015, 20:06 pm »

Lo que dice caperucita tiene lógica, utilizar 1 millón de dolares y hacer fuerza bruta, con buenos pepinos.

Por otra parte, este chico está haciendo marketing de su producto. No indica en que idioma se encuentra, además está modificado. Menos de 3 meses para sacar la solución. Para luego decir que nadie ha podido ni acercarse.

He aquí el magnate:

http://www.didacsanchez.com/esp/
« Última modificación: 29 Agosto 2015, 20:27 pm por Bundor » En línea

AleBallesta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
Re: Descifra el último mensaje sin descifrar de la II Guerra Mundial
« Respuesta #12 en: 29 Agosto 2015, 23:11 pm »

Como pretende alguien que descifremos eso sin saber siquiera el idioma del mensaje? Por mi, eso podría ser texto plano en ruso. Conociendo el idioma original, algo se podría hacer. Además, en el concurso no solo se pretende que alguien descifre el mensaje, sino que también explique el método de cifrado con lujo de detalles. Por eso, la fuerza bruta queda descartada. Suerte en el concurso!  :laugh:
PD: Cuando descarguen el programa y le hagan ingeniería inversa vamos a ver que tan indescifrable es...
« Última modificación: 29 Agosto 2015, 23:22 pm por AleBallesta » En línea

La cantidad de combinaciones de particulas definen la cantidad de universos posibles. A su vez, una combinacion determnada, solo da lugar a una posible cadena de hechos relacionados por causa y efecto.
LA CASUALIDAD NO EXISTE, SOLO LA CAUSALIDAD.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Descifra el último mensaje sin descifrar de la II Guerra Mundial
« Respuesta #13 en: 29 Agosto 2015, 23:43 pm »

He estado buscando mas información de como poder hacerlo y una que leído es esta no se como lo veis ustedes.

Citar
Los usuarios que quieran tomar parte solo tienen que instalar el software Enigma@home y ceder el tiempo de inactividad de su ordenador a un servidor común, que divide las tareas en unidades de trabajo pequeñas y las reparte entre todos los participantes.
La suma de las capacidades de un ejército de ordenadores modernos permite disponer de una suerte de superordenador virtual, que acelera el trabajo y reduce considerablemente el tiempo: el software de Enigma@home, instalado en unos cien ordenadores entregados a la causa las 24 horas del día, sería capaz de dar con la solución en solo cuatro jornadas.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-06-29/codigo-enigma-nazis-turing_907580/

Si se puede de esta forma tendríamos que instalar el software Enigma@home, cada uno en su ordenador según dice esto durante 24 horas al día aquí en el foro somos registrados mas 100 usuarios, si lo intentamos entre todos a lo mejor conseguimos cifrar el texto por probar no perdemos nada otra cosa es que tengáis ganas.

La verdad que es una locura  :xD

Creo que los requisitos para instalar el programa en nuestro ordenador son estos:

Requisitos de hardware

Pentium o mejor CPU

32 MB de RAM

Espacio 5MB HD gratis

Lo que no estoy seguro si es esta pagina donde tenemos que descargar el programa. Yo  mas que nada es por probar, de criptografía no entiendo mucho pero por intentarlo.

Esta es la supuesta pagina donde descargar el programa creo que hay que registrarse antes no estoy seguro esta todo en ingles.

http://www.enigmaathome.net/
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Descifra el último mensaje sin descifrar de la II Guerra Mundial
« Respuesta #14 en: 29 Agosto 2015, 23:52 pm »

me huele a salido de un articulo que se llame "como crear un supercluster bitcoin gratis!"
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Descifra el último mensaje sin descifrar de la II Guerra Mundial
« Respuesta #15 en: 30 Agosto 2015, 00:17 am »

Yo he visto 3 "ñ" pero no sé si está en español. Ni siquiera sabemos si utiliza el mismo principio que el mensaje de la paloma. Porque está supuestamente modificado y no sabemos si mucho o poco.

Solo con la letra ñ hay unas 13.000 palabras según esta web ( http://www.palabrasque.com/ ), de las cuales se pueden descartar muchas pero aún así son muchísimas.

Otra cosa que puede ser o no, sería buscar su nombre, ya que es un tio vanidoso o palabras como Enhorabuena, felicidades, el nombre de la web, etc.
Me choca mucho que no haya ningún número.

Tampoco entiendo gran cosa de criptografía. Así que tampoco le voy a dedicar mucho tiempo.

Si funcionara igual que la enigma, sería buscar la posición correcta de esos caracteres. Pero me da que tiene algo mas que eso.

Un video interesante y desmotivador:

« Última modificación: 30 Agosto 2015, 02:13 am por Bundor » En línea

DeMoNcRaZy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 420


$~*|_


Ver Perfil
Re: Descifra el último mensaje sin descifrar de la II Guerra Mundial
« Respuesta #16 en: 30 Agosto 2015, 02:38 am »

¿Y quién dice que el que descifro los mensajes de enigma no es mentira?  :xD
Por que en la película todo cuadra... pero es una película.

Y si yo les digo un mensaje inventado y le digo que es eso.. ¿por que me han de llevar la contraria?  :rolleyes:

Saludos.
En línea

Esta página web no está disponible - Google Chrome
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
3 guerra mundial entre hackers....
Juegos y Consolas
sachi 0 1,838 Último mensaje 29 Diciembre 2008, 17:45 pm
por sachi
Muere a los 110 años el último combatiende de la I guerra Mundial
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 0 1,912 Último mensaje 6 Mayo 2011, 15:26 pm
por KarlosVid(ÊÇ)
Tercera guerra mundial? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
1mpuls0 30 20,326 Último mensaje 15 Diciembre 2011, 16:12 pm
por reagea
¿Puedes descifrar este mensaje «alienígena»? « 1 2 3 »
Foro Libre
El_Andaluz 23 10,772 Último mensaje 15 Mayo 2016, 19:33 pm
por AlbertoBSD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines