elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Del año 800 hasta el 1300, la Tierra era más caliente que ahora
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Del año 800 hasta el 1300, la Tierra era más caliente que ahora  (Leído 8,310 veces)
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Del año 800 hasta el 1300, la Tierra era más caliente que ahora
« Respuesta #10 en: 12 Agosto 2019, 21:01 pm »

Da lo mismo de donde provenga el calentamiento natural vs artificial, en 2 décadas todos muertos. Es lo que hay.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Del año 800 hasta el 1300, la Tierra era más caliente que ahora
« Respuesta #11 en: 12 Agosto 2019, 22:59 pm »


Aún soy joven para estar muerto en 20 años.
Todavía tengo que colear mucho...
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Del año 800 hasta el 1300, la Tierra era más caliente que ahora
« Respuesta #12 en: 13 Agosto 2019, 09:18 am »



Saludos
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Del año 800 hasta el 1300, la Tierra era más caliente que ahora
« Respuesta #13 en: 13 Agosto 2019, 14:49 pm »

Las cosas se demuestran con datos no con mierdeces os voy a poner un ejemplo claro en Sevilla mi ciudad donde yo vivo una de las ciudades mas calurosas de toda España junto con córdoba, todo los veranos sufrimos temperaturas por encima de 37 grados algo anormal cuando lo normal es que este entre 36,2 grados las máximas en el mes de Julio 35,7 en el mes de Agosto. La gente se piensa cuando vienen a Sevilla en verano que aquí la temperatura normal es de 40 grados eso es falso y es demasiada calor lo que pasa que nos acostumbramos a estas temperaturas cuando se dan demasiado años seguido cosa que tampoco es normal en nuestro clima que se den tantos días seguidos.

Pues bien este año el mes de julio en Sevilla se ha cerrado con una anomalía de la temperatura media de -1,5 grados.

Esto que quiere decir que ha sido un verano "frío" por debajo de lo normal en un verano en nuestra ciudad llevamos dos veranos consecutivos sobre todo en el mes de julio siendo un mes de casi primavera.

Os dejo aquí una noticia de hoy mismo:


Un comportamiento atípico. El verano está siendo de lo más fresco en Sevilla. Al contrario de lo que ha sucedido en otras zonas del país, como Aragón, o la Rioja, las temperaturas que se han registrado en la capital de Andalucía en los dos últimos meses distan mucho de lo que suele ser habitual. Apenas se han producidos algunos episodios en los que se ha superado el umbral de los 40 grados y, tanto las máximas como las mínimas apuntadas en la estación que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en el Aeropuerto de San Pablo, se han quedado en la mayoría de los días por debajo de la media histórica.





La Aemet en su último avance climatológico mensual califica el pasado mes de julio como de "muy frío" en Sevilla. La temperatura media mensual del séptimo mes del año es de 26,8 grados y, en esta ocasión, la estadística asegura que el mercurio se ha situado 1,5 grados por debajo. Esta situación ya aconteció de manera todavía más acusada el año pasado. El mes de julio de 2018 fue también "muy frío" en Sevilla con una variación de -2,7 grados con respecto a lo habitual.

Además de en Sevilla, el verano está siendo especialmente fresco en Andalucía occidental, con unas variaciones de -1 grados en Huelva y -0,9 grados en Cádiz. Por el contrario, en la costa mediterránea el mercurio ha superado los valores medios habituales. Málaga ha sido la ciudad más calurosa, con una anomalía positiva de la temperatura de 1,6 grados. En Almería, el aumento ha sido de 0,6 grados; y en Granada, de 0,5 grados.

El comportamiento de las temperaturas en el mes de junio también fue muy similar a julio. Su carácter térmico fue "muy frío", con una desviación de la temperatura media mensual de -1,4 grados. En Cádiz y Huelva también se repitieron estas mismas circunstancias.

En cuanto a agosto, en la primera semana hubo algunas jornadas en las que las máximas se situaron por encima de la media, pero el comportamiento del mercurio resto de los días ha estado por debajo de los valores habituales.



Dejarse de vídeo del You tube las cosas se demuestra con datos tanto del pasado como actuales según estos datos, aquí no se ve un aumento de la temperaturas en estos dos últimos dos verano en Sevilla al revés están bajando las temperaturas.

Ya se que os la suda las gráficas y los datos pero es lo que hay los datos son estos donde esta el cambio climático, por eso sigo dudando que el problema sea un problema directamente de nosotros y no un siclo mas de la tierra de forma natural.

Mientras en Zaragoza por ejemplo este verano ha hecho mas calor que en Sevilla y me pregunto yo donde esta el calentamiento global ? En la Antártida por ejemplo en vez de derretirse esta aumentando las capas de hielo a una velocidad que te cagas, mientras en el Ártico se derrite a todo carajo.


En línea

Mr.Byte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Del año 800 hasta el 1300, la Tierra era más caliente que ahora
« Respuesta #14 en: 13 Agosto 2019, 17:02 pm »

Aqui hay que dejar claro dos cosas:
Existe o no cambio climatico???
Si la respuesta es afirmativa, viene la segunda pregunta: Ha sido causada por el hombre (antropogenico)??

En mi caso, por los datos que aportan los cientificos (99%), se puede asegurar que existe un cambio climatico, y que el hombre lo ha causado, o lo ha acelerado.

Noticia caliente de hoy mismo: https://m.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-pruebas-asocian-calentamiento-antropogenico-deshielo-antartico-20190813144523.html

Tambien aconsejo visitar la aemet.es, para conocer los datos de toda España: http://www.aemet.es/ca/noticias/2019/03/Efectos_del_cambio_climatico_en_espanha
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Del año 800 hasta el 1300, la Tierra era más caliente que ahora
« Respuesta #15 en: 13 Agosto 2019, 19:26 pm »

Las cosas se demuestran con datos no con mierdeces os voy a poner un ejemplo claro en Sevilla mi ciudad donde yo vivo una de las ciudades mas calurosas de toda España junto con córdoba, todo los veranos sufrimos temperaturas por encima de 37 grados algo anormal cuando lo normal es que este entre 36,2 grados las máximas en el mes de Julio 35,7 en el mes de Agosto. La gente se piensa cuando vienen a Sevilla en verano que aquí la temperatura normal es de 40 grados eso es falso y es demasiada calor lo que pasa que nos acostumbramos a estas temperaturas cuando se dan demasiado años seguido cosa que tampoco es normal en nuestro clima que se den tantos días seguidos.

Así que tu crees, que comparando 90 días en 2 años en una ciudad puedes decir que todo el planeta se está calentando. ¿Porque no usar un mapa que muestra cambios de temperatura en diferentes zonas por largos periodos de tiempo?

Algo como esto:

https://earthobservatory.nasa.gov/world-of-change/DecadalTemp

Digo, aquí están tus datos... y te los encuentras en todos lados. Pero obviamente no son los datos que tu quieres ver. Si te lo ponen en un video de youtube o te lo dice un panel de expertos en climatología formado por científicos de todas parte del mundo, a ti no te importa. Preferible hacer nuestras propias conclusiones, vamos a agarrar un puñado de estadísticas... vamos a ver: "Ah mira, sevilla va bien, esta enfriándose". Problema resuelto.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Del año 800 hasta el 1300, la Tierra era más caliente que ahora
« Respuesta #16 en: 13 Agosto 2019, 22:50 pm »

MinusFour
Citar
Así que tu crees, que comparando 90 días en 2 años en una ciudad puedes decir que todo el planeta se está calentando. ¿Porque no usar un mapa que muestra cambios de temperatura en diferentes zonas por largos periodos de tiempo?

Creo que no te enteras lo que quiero decir yo he dicho que el planeta se este calentando ? Según los científicos dicen que hay un calentamiento a nivel global y yo digo donde esta ese calentamiento global por lo que veo ese calentamiento global que decís que es debido al cambio climático provocado por nosotros no es del todo cierto porque hay sitios que las temperaturas están mas baja de lo normal, ahora abajo puedes seguir leyendo.

Te parece poco coger de referencia Sevilla que es una de las ciudades mas calurosa de toda España junto con córdoba ? No me gusta tener que repetirme pero no es normal que si están diciendo calentamiento Global esta subiendo las temperaturas en todo el planeta y resulta que llevamos dos veranos consecutivos en Sevilla mas bien la parte occidental de Andalucía no solo Sevilla, que las temperaturas son mas bajas de lo normal en una de las zonas mas calurosas de España y que por ejemplo en algunas zonas del Norte de España o centro haya hecho mas calor que en Sevilla para mi eso no es normal, para la Aemet que lleva midiendo temperaturas durante muchos años desde que se tienen registro tampoco ve eso normal, dice que es una anomalía a que se debe no se sabe desde luego que el supuesto calentamiento global no esta afectando a todo el planeta por igual te vuelvo a repetir la pregunta que llevo haciendo y nadie responde:


Ejemplo: El hielo marino antártico ha mostrado una tendencia de largo plazo de crecimiento desde que comenzaron las mediciones por satélite en 1979. Esta observación se ha citado a menudo como prueba contra el calentamiento global. Sin embargo, raramente se formula la cuestión real: ¿por qué está aumentando el hielo marino antártico?

Porque aumenta y no disminuye porque se esta enfriando mas de lo normal si hay un calentamiento a nivel global ? Yo no soy experto en el tema, pero tan solo mirando las temperaturas de hace millones y miles de años y estudios hecho por científicos y ya lo explicado arriba no cuadra nada, la única explicación es que el planeta tiene ciclos de forma natural y como tal estamos en ese periodo que la tierra esta cambiando su clima en distintas zonas.

Y como datos curiosos hace 200 millones de años …

Citar

Además de la rotación terrestre, el movimiento alrededor del Sol, la variación en la orientación del eje de rotación y los cambios en la excentricidad de la órbita, el planeta Tierra ejecuta otro movimiento, junto con todo el Sistema Solar.  El Sol, una más de las aproximadamente 300 mil millones de estrellas de nuestra galaxia, se encuentra a unos 25,000 años luz del centro de la Vía Láctea.  Ahora se sabe que en el centro de la Vía Láctea se encuentra un hoyo negro gigantesco alrededor del cual gira la galaxia entera.  Se calcula que nuestro sol da una vuelta alrededor de la galaxia cada 225 millones de años.


El centro de la Vía Láctea vista por el observatorio Chandra de rayos X
Hace aproximadamente 200 millones de años se produjo uno de los cinco grandes eventos de extinción masiva que se han presentado en la historia de la vida sobre la Tierra.  La extinción marca la división entre el Triásico y el Jurásico y representó la desaparición de cerca de la mitad de las especies vivientes en esa época y de grupos enteros como los conodontos (un tipo de cordados primitivos) y un 20% de todas las familias marinas.  No se conoce con precisión la causa de esta extinción masiva, pero se han propuesto erupciones volcánicas masivas, el impacto de un asteroide o un cambio climático muy pronunciado como posibles causas.


Piensa lo que te de la gana pero hace 200 millones de años no existíamos hay tienes numerosas posibilidades como antes puse al principio del post he puesto numerosos calentamientos a nivel global de hace millones y miles de años mucho mas alta que ahora que cada uno saque sus propias conclusiones la tierra siempre ha tenido sus cambios climáticos este el ser humano o no siempre habido cambios climáticos.

Son ciclos de la tierra y ahora estamos en uno de ellos la tierra, la tierra le importa un carajo quien viva dentro si nos hacemos pajas o si contaminamos o no, el ciclo natural de la tierra sigue, murieron grandes especies como los dinosaurios y la tierra sigue haciendo su vida, ahora estamos nosotros la hemos pillado en un momento de su vida que la tierra esta cambiando, la vida humana es insignificante para la tierra y nosotros no estaremos para vivir esos grandes cambios estamos ahora en uno de ellos.

Hagamos lo hagamos la tierra va seguir su ciclo natural como lo ha hecho desde que se formo.

Esa es mi opinión cada uno que crea lo que le de la gana.



« Última modificación: 13 Agosto 2019, 23:00 pm por El_Andaluz » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Del año 800 hasta el 1300, la Tierra era más caliente que ahora
« Respuesta #17 en: 13 Agosto 2019, 23:53 pm »

MinusFour
Creo que no te enteras lo que quiero decir yo he dicho que el planeta se este calentando ? Según los científicos dicen que hay un calentamiento a nivel global y yo digo donde esta ese calentamiento global por lo que veo ese calentamiento global que decís que es debido al cambio climático provocado por nosotros no es del todo cierto porque hay sitios que las temperaturas están mas baja de lo normal, ahora abajo puedes seguir leyendo.

¿Te leíste el link que te he puesto?

Citar
As the maps show, global warming doesn’t mean temperatures rose everywhere at every time by one degree. Temperatures in a given year or decade might rise 5 degrees in one region and drop 2 degrees in another. Exceptionally cold winters in one region might be followed by exceptionally warm summers. Or a cold winter in one area might be balanced by an extremely warm winter in another part of the globe.

Ahí mismo te dice, calentamiento global no significa que las temperaturas suban en todos lados. Que las temperaturas pueden subir 5 grados en algunas partes y bajar 2 en algunas otras.

Te parece poco coger de referencia Sevilla que es una de las ciudades mas calurosa de toda España junto con córdoba

La pregunta es, ¿Te parece a ti suficiente? ¿Puedes decir que el planeta no está calentando porque en 2 veranos, en 2 o 3 locaciones las temperaturas han sido ligeramente menor? Yo te he puesto links a gráficas de TODO el mundo desde hace 100 años o más.

Ejemplo: El hielo marino antártico ha mostrado una tendencia de largo plazo de crecimiento desde que comenzaron las mediciones por satélite en 1979. Esta observación se ha citado a menudo como prueba contra el calentamiento global. Sin embargo, raramente se formula la cuestión real: ¿por qué está aumentando el hielo marino antártico?

Lo del hielo marino, hay muy pocas explicaciones de porque está sucediendo esto. De todas formas, el hielo marino se forma y se derrite entre inviernos y veranos. La cubierta de hielo sin embargo (no el hielo marino) está perdiendo bastante hielo.



Y como datos curiosos hace 200 millones de años …

Y lo que paso hace 200 millones de años paso por lo que paso hace 200 millones de años. Vivimos en un mundo diferente al de hace 200 millones de años...
« Última modificación: 13 Agosto 2019, 23:56 pm por MinusFour » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Del año 800 hasta el 1300, la Tierra era más caliente que ahora
« Respuesta #18 en: 14 Agosto 2019, 02:55 am »




Citar
Las cosas se demuestran con datos

https://datosclima.es/Aemethistorico/Tempestad.php

SEVILLA -> SEVILLA AEROPUERTO, periodo 01/01/1951 a 01/01/2019.

Me he escrito un par de funciones en PHP para procesar los datos, hacer media y meterlos en un Google Chart... aquí tienes el resultado (click para hacer grande):



[En "vivo"]

Subida de grado en las máximas y en las las mínimas. Curiosamente, los datos son parecidos a los que se menciona aquí: https://elpais.com/elpais/2019/03/08/ciencia/1552055388_745624.html


Ahí están tus datos, de una estación meteorológica AEMET y procesados en vivo, sin ajustes ni compensaciones por temperaturas faltantes.


Citar
Según los científicos dicen que hay un calentamiento a nivel global y yo digo donde esta ese calentamiento global por lo que veo ese calentamiento global que decís que es debido al cambio climático provocado por nosotros no es del todo cierto porque hay sitios que las temperaturas están mas baja de lo normal, ahora abajo puedes seguir leyendo.

Te parece poco coger de referencia Sevilla que es una de las ciudades mas calurosa de toda España junto con córdoba ? No me gusta tener que repetirme pero no es normal que si están diciendo calentamiento Global esta subiendo las temperaturas en todo el planeta y resulta que llevamos dos veranos consecutivos en Sevilla mas bien la parte occidental de Andalucía no solo Sevilla, que las temperaturas son mas bajas de lo normal en una de las zonas mas calurosas de España y que por ejemplo en algunas zonas del Norte de España o centro haya hecho mas calor que en Sevilla para mi eso no es normal, para la Aemet que lleva midiendo temperaturas durante muchos años desde que se tienen registro tampoco ve eso normal, dice que es una anomalía a que se debe no se sabe desde luego que el supuesto calentamiento global no esta afectando a todo el planeta por igual te vuelvo a repetir la pregunta que llevo haciendo y nadie responde


Te juro que eres la primera persona a la que leo que, literalmente después de repetir GLOBAL 3 veces, va y suelta que no existe calentamiento GLOBAL porque hay enfriamiento REGIONAL. Te lo juro. Mira te voy a poner un ejemplo a ver si lo pillas mejor:

Imagínate que eres el alcalde de Sevilla, y que en Sevilla, desde 2017, ha habido estos asesinatos según esta tabla.

BarrioAsesinatos 2017Asesinatos 2018Asesinatos 2019
Barrio de la Macarena557
Barrio de Nervión674
Barrio de Triana457
Barrio de Santa Cruz555
Barrio de Los Remedios457

- En el 2017, hubo un total de 24 asesinatos, en Nervión donde más.
- En el 2018, hubo un total de 27 asesinatos, en Nervión donde más.
- En el 2019, hubo un total de 30 asesinatos, en Los remedios donde más PERO OJO!! Que en Nervión es donde menos ha habido.. 3 asesinatos menos con respecto al año pasado ¡¡¡oye!!!

Entonces, a pesar de que ha habido 3 asesinatos menos en uno de los barrios más peligrosos según estas estadísticas, Sevilla ha tenido más asesinatos que el año pasado. Y ahí es cuando tu dices: ¿Cómo es posible que haya cada vez más asesinatos en Sevilla, si en el barrio de Nervión han bajado los asesinatos? y vas a la prensa y sueltas: ¡El aumento de asesinatos en Sevilla es una mentira! Siempre ha habido asesinatos y además los de Nervión han bajado. ¡Viva!

¿Te parece logico?


Citar
Ejemplo: El hielo marino antártico ha mostrado una tendencia de largo plazo de crecimiento desde que comenzaron las mediciones por satélite en 1979. Esta observación se ha citado a menudo como prueba contra el calentamiento global. Sin embargo, raramente se formula la cuestión real: ¿por qué está aumentando el hielo marino antártico?

Porque aumenta y no disminuye porque se esta enfriando mas de lo normal si hay un calentamiento a nivel global ?

Porque mientras el hielo marino aumenta, el hielo en la superficie disminuye. Es decir, la superficie se está reduciendo mientras que el hielo marino está aumentado. Eso no es precisamente bueno porque las temperaturas de los océanos también están aumentando. El hielo se está derritiendo, pero simplemente pasa por otros sitios antes de acabar siendo agua.


Citar
Piensa lo que te de la gana pero hace 200 millones de años no existíamos hay tienes numerosas posibilidades como antes puse al principio del post he puesto numerosos calentamientos a nivel global de hace millones y miles de años mucho mas alta que ahora que cada uno saque sus propias conclusiones la tierra siempre ha tenido sus cambios climáticos este el ser humano o no siempre habido cambios climáticos.


Lo cual no quiere decir que no seamos responsables de ESTE cambio climático, ¿verdad?..  Creo que el ejemplo ya te lo pusieron antes o aquí o en otro tema pero... Siempre ha habido asesinatos.. si mañana asesino a alguien... no soy culpable... porque siempre los ha habido ¿no? El juez se va a partir el ano cuando se lo diga xD


PD: Los datos del gráfico anterior están sacados de AEMET. Así que AEMET no ve nada raro aparte de una anomalía de 2 años. Que es precisamente eso, ANOMALIA. Hay diferencia entre anomalía y tendencia. Mira, segun eltiempo.es, hoy en Sevilla hará 36/20 ºC y mañana hará 37/21 ºC. Un incremento de 1ºC en un dia!!!! Si la """"tendencia"""" (guiño guiño) sigue así el año que viene por estas fechas hará 402ºC de máximas y 386ºC de mínimas. Joder, que la Jessi vaya preparando las sombrilla desde ya!.

¿Te parece logico?

Saludos
« Última modificación: 14 Agosto 2019, 11:59 am por #!drvy » En línea

Siler

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil WWW
Re: Del año 800 hasta el 1300, la Tierra era más caliente que ahora
« Respuesta #19 en: 14 Agosto 2019, 06:12 am »

Código
  1. Buen Debate 2. Me parece muy interesante.  

En línea

Diseño de malware, information gathering y engagement.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
WL-500gP v.1 (no la v.2) Brick imposible, hasta ahora
Materiales y equipos
imaginawireless 0 2,491 Último mensaje 5 Octubre 2009, 15:52 pm
por imaginawireless
Tipo de Baneo no conocido hasta ahora
Dudas Generales
lnemesis 2 2,558 Último mensaje 16 Abril 2013, 18:29 pm
por #!drvy
Windows 9, esto es lo que sabemos hasta ahora
Noticias
wolfbcn 0 1,508 Último mensaje 25 Julio 2014, 21:18 pm
por wolfbcn
Star Wars Episodio 7: lo que se sabe hasta ahora
Noticias
wolfbcn 0 940 Último mensaje 4 Septiembre 2014, 20:59 pm
por wolfbcn
La canción más bonita que he escuchado hasta ahora « 1 2 3 »
Foro Libre
RevolucionVegana 28 17,132 Último mensaje 22 Septiembre 2016, 20:07 pm
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines