elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cuéntanos el precio de tu ciudad...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuéntanos el precio de tu ciudad...  (Leído 4,936 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Cuéntanos el precio de tu ciudad...
« en: 29 Agosto 2014, 01:32 am »

Pues la idea es fácil, se trata de decir los lugares donde has vivido y cuanto cuesta la vida allí... Así podremos 'ver' donde es más caro o donde nos podemos ir a vivir  :xD

Los precios los ponemos en $USD, para que todo el mundo se aclare, pongo un ejemplo:


País: España
Ciudad: Valencia
Vivenda: Habitación ($382 todo incluido)
Coste mínimo mes: $790



Creo que sería interesante calcularlo alquilando una habitación y no una cosa, el caso de Valencia es que he puesto es un ejemplo ya que tengo casa, pero siempre que he viajado (y sigo movíendome) me tengo que pillar habitaciones por que los contratos mínimos para "casas" suelen ser de un año... y no aguanto tanto tiempo en el mismo sitio (en estos últimos tres meses he vivido en 3 casas, espero que esta me dure un poco más) xD

« Última modificación: 29 Agosto 2014, 02:43 am por dimitrix » En línea




xxxposeidonxxx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Ver Perfil WWW
Re: Cuéntanos el precio de tu ciudad...
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2014, 02:06 am »

Pues la idea es fácil, se trata de decir los lugares donde has vivido y cuanto cuesta la vida allí... Así podremos 'ver' donde es más caro o donde nos podemos ir a vivir  :xD

Los precios los ponemos en $USD, para que todo el mundo se aclare, pongo un ejemplo:


País: España
Ciudad: Valencia
Vivenda: Habitación (290€ todo incluido)
Coste mínimo mes: 600€



Creo que sería interesante calcularlo alquilando una habitación y no una cosa, el caso de Valencia es que he puesto es un ejemplo ya que tengo casa, pero siempre que he viajado (y sigo movíendome) me tengo que pillar habitaciones por que los contratos mínimos para "casas" suelen ser de un año... y no aguanto tanto tiempo en el mismo sitio (en estos últimos tres meses he vivido en 3 casas, espero que esta me dure un poco más) xD



jejejjeje
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Cuéntanos el precio de tu ciudad...
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2014, 02:43 am »

Menos ***** y más aportar  ::)

PD: Gracias por el aviso, cambiado xD
En línea




engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuéntanos el precio de tu ciudad...
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2014, 03:33 am »

ok primero requiero explicarme... soy de Venezuela...

hay 4 conversiones de $

cadivi -> 6,3Bs x $
algunas comidas, algunos servicios y es el precio que internacionalmente decimos que tenemos (este es fijo desde hace algunos años)

sicad 1 -> 15Bs x $
precio para el pueblo... aunque solo puedes obtener 300$ anuales para internet y máximo 2500$ para viajes (depende del destino y duración, máximo se pueden gastar 100$ diarios)

sicad 2 -> 55Bs x $
teoricamente el precio de el sector privado para importar... algunas empresas los reciben...

dolar negro -> 80Bs x $
a pesar de ser ilegal el más usado en el país, casi todos los productos no regulados (regulado: el precio es puesto por el estado) y servicios cuestan a este precio, tambien el precio de referencia de intercambio o compra de $ en efectivo...

por esta diferencia publicaré los precios en C (cadivi) y N (negro)

sueldo + bono alimenticio
4250Bs + 700Bs
ingreso normal minimo mensual (redondeo)
5000Bs
C: 795$
N: 62,5$

Mi ciudad es Caracas (es la ciudad capital)

Apartamento en zona media de "poco" crimen, 100 m2
8.000.000Bs
C: 1.270.000$ (si... no exagero)
N: 100.000$

Alquiler de una habitacion en una zona similar
6500Bs
C: 1.030$
N: 81$

Almuerzo en la calle basico, bueno y barato
100Bs
C: 16$
N: 1,25$

Carro 4runner nueva año 2012
1.200.000Bs
C: 190.000$
N: 15.000$

Carro 4runner usada año 2012 (si, es más cara usada porque no se consigue nueva)
1.800.000Bs
C: 285.000$
N: 22.500$

(una bien sabida por económica)
1.000 litros de gasolina 95 sin plomo (no puedo poner una cantidad menor para hacer cuentas XD)
97Bs
C:15$
N: 1,2$

una arepa bien resuelta en la calle de reina pepiada con queso amarillo
90Bs
C: 14$
N: 1$


:P cualquier pregunta, estoy pendiente
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Cuéntanos el precio de tu ciudad...
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2014, 03:42 am »

engel lex entonces, si un americano va allí tendrá que pagar (si es legalmente) 1.030$ por una habitación?

Si cuesta menos en las ciudades más caras de EEUU y Canada :S
En línea




engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuéntanos el precio de tu ciudad...
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2014, 03:47 am »

XD si nadie le advierte, (cosa que dudo) una persona no solo de cualquier parte del contienente americano, sino de cualquier parte del mundo, si, lo pagaría (aunque el aeropuerto le va a recomendar cambiar a 15)

pero si consigue a cualquier persona, posiblemente tarde menos de una semana en cambiar 5.000$ a 70 u 80 (depende de la habilidad del negociador) ya que la gente está desesperada por irse o comprar algo importante (medicinas ¿?) y las empresas desesperadas porque necesitan materia prima o cosas para vender

lo más probable es que un extranjero cambie a eso 70 u 80 con lo que estaría aquí como algun tiempo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Cuéntanos el precio de tu ciudad...
« Respuesta #6 en: 29 Agosto 2014, 04:48 am »

Tengo familia en Caracas xDDDD

Ahora viene la pregunta... si me "pillan" vendiendo a 60/80 ¿Cual es la multa?
En línea




engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuéntanos el precio de tu ciudad...
« Respuesta #7 en: 29 Agosto 2014, 04:59 am »

si es tuyo, no importa, tienes derecho porque lo ganaste de tus fuentes (esta parte si es ley)... si es sacado de los que da el estado (los de viaje por ejemplo) es papeleo, un regaño y no te permiten sacar por unos 2 o 3 años (en realidad contempla hasta 6 meses de carcel, pero no dan cercel por esas tonterías porque no hay espacio D: ) XD aunque nadie lo sabe, solo se cree un rumor XD (por cierto hoy estaba con un par de personas que estaban comprando XD, y todos los días gente te pregunta "quien vende?" o "quien compra?" XD)

te recomiendo, si puedes reunir 1000€, habla con tu familia que consiga quien compra, vente por un mes, ve pendiente en la calle (no importa lo buena y segura que sea la zona, nada de camaras caras, relojes, joyas, ni andar relajado con el celular en la calle XD) y visita la ciudad, ve al Avila, date un paseo por Barcelona (Edo. Anzoategui a 4 horas de Caracas) y por los parques nacionales cercanos, ve a Margarita (Edo. Nueva Esparta)... y avisas!
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Cuéntanos el precio de tu ciudad...
« Respuesta #8 en: 29 Agosto 2014, 05:10 am »

si es tuyo, no importa, tienes derecho porque lo ganaste de tus fuentes (esta parte si es ley)... si es sacado de los que da el estado (los de viaje por ejemplo) es papeleo, un regaño y no te permiten sacar por unos 2 o 3 años (en realidad contempla hasta 6 meses de carcel, pero no dan cercel por esas tonterías porque no hay espacio D: ) XD aunque nadie lo sabe, solo se cree un rumor XD (por cierto hoy estaba con un par de personas que estaban comprando XD, y todos los días gente te pregunta "quien vende?" o "quien compra?" XD)

te recomiendo, si puedes reunir 1000€, habla con tu familia que consiga quien compra, vente por un mes, ve pendiente en la calle (no importa lo buena y segura que sea la zona, nada de camaras caras, relojes, joyas, ni andar relajado con el celular en la calle XD) y visita la ciudad, ve al Avila, date un paseo por Barcelona (Edo. Anzoategui a 4 horas de Caracas) y por los parques nacionales cercanos, ve a Margarita (Edo. Nueva Esparta)... y avisas!

Hahahaha, ahora la putada es que no tengo muchos euros (no vivo en europa), la verdad es que me gustaría recorrerme el mundo antes de los 30 (y es lo que estoy haciendo) lo que pasa es que para eso necesito cash y me he metido en un proyecto para seguir con mis locuras... y la verdad es que me encantaría conocer latinoamerérica, había pensando empezar por Cuba ya que según la ONU es uno de los paises más seguros de américa. Venezuela me gustaría visitarlo ya que tengo muchos amigos y como dije, incluso familia cercana, pero ya sabes... está lo típico de que te pueden pegar un tiro xD

Si al final el año que viene voy por Caracas (donde vive mi familiar) te doy un toque y nos hacemos unas birras xD
En línea




engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuéntanos el precio de tu ciudad...
« Respuesta #9 en: 29 Agosto 2014, 05:22 am »

está lo típico de que te pueden pegar un tiro xD

rayos no es tan probable eso... mientras evites el oeste y si pasa algo que te amenazen no abras la boca y entrega todo XD pero tampoco es tan probable que te roben si no pisas el territorio que no debas XD aquí la gente es super paranoica, mucho de los casos que escuches que los robaron, fue en mala zona, andaban con el celular escribiendo en la calle o  andaban de noche... aunque pensandolo... si XD es medio peligroso! XD pero con cierto cuidado vas tranquilo XD

si no eres de europa, de donde eres?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cuentanos tu mejor chiste!! « 1 2 ... 27 28 »
Foro Libre
SuperDraco 279 116,895 Último mensaje 14 Marzo 2014, 20:01 pm
por milx86
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines