elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  cuantos son ingenieros informáticos y acaban como programadores?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cuantos son ingenieros informáticos y acaban como programadores?  (Leído 6,734 veces)
holamega12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
cuantos son ingenieros informáticos y acaban como programadores?
« en: 24 Octubre 2013, 13:29 pm »

Hola, estaba estudiando informática y programación, al principio, como todos, me fascinaba, pero luego vi, que casi todo era aprenderse un lenguaje de programación (me aprendí C++, con todo lo que costo), luego tener una buena base de matemáticas y lógica, para aplicar esos conocimientos a la hora de resolver un problema o un proyecto de programación, y me la pase todo el año, aprendiendo C++,ya sabeis, al principio cuesta, luego cuando aprendes un lenguaje, los demas son iguales o parecidos, solo que cambia en la sintaxis, ahora bien, cuando veo ofertas de trabajo, y la mayoria piden ingenieros programadores o que sepan programar bien, piden conocimientos de C++, Java, y dependiendo de la empresa o sector, pues Android, Objetive C, base de datos, PHP, mysql, phyton, HTML5, CSS3..., vamos las ultimas tecnologías aplicadas al mundo de la informática

¿de verdad un ingeniero informático que se dedique a programar debe aprenderse todo eso? ¿si saben tanto, porque en lugar de trabajar para empresas que no valoran el esfuerzo y su trabajo, se montan su propio negocio? a no ser que acabeis en google o alguna empresa tecnológica grande
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: cuantos son ingenieros informáticos y acaban como programadores?
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2013, 17:06 pm »

Tampoco es tanto.

C++ es la base.
Java es básicamente lo que se usa para programar en Android.
Objective-C es C con objetos ·_·
mysql es base de datos.
PHP es uno de los mas fáciles para aprender y tiene un parecido bastante grande con C++.
Python.. bueno.
HTML5 y CSS3 en si no son lenguajes de programación. HTML es mas bien un lenguaje de marcado y CSS es un lenguaje de hojas de estilo... son extremadamente fáciles.. en 2 semanas ya tienes la base.

Citar
se montan su propio negocio?

Porque no cualquiera esta listo para montarse su propia empresa economica y moralmente. Yo por ejemplo prefiero trabajar para alguien que trabajar por mi mismo. ¿Por que? porque no me tengo que dedicar a buscar clientes, tampoco tengo que llevar cuentas y cosas raras... solo me dedicare a hacer lo que me gusta (programar) y punto.


Saludos
« Última modificación: 24 Octubre 2013, 17:08 pm por @drvymonkey » En línea

1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: cuantos son ingenieros informáticos y acaban como programadores?
« Respuesta #2 en: 24 Octubre 2013, 18:16 pm »

HTML5 y CSS3 en si no son lenguajes de programación. HTML es mas bien un lenguaje de marcado y CSS es un lenguaje de hojas de estilo... son extremadamente fáciles.. en 2 semanas ya tienes la base.

Para mi es un dolor de cabeza -.- hay muchas cosas que no logro comprender xDD
Prefiero programar y trabajar con bases de datos antes que meterme con el diseño.

Porque no cualquiera esta listo para montarse su propia empresa economica y moralmente. Yo por ejemplo prefiero trabajar para alguien que trabajar por mi mismo. ¿Por que? porque no me tengo que dedicar a buscar clientes, tampoco tengo que llevar cuentas y cosas raras... solo me dedicare a hacer lo que me gusta (programar) y punto.
+1
Aunque hace poco me interesó la onda del freelance.

¿de verdad un ingeniero informático que se dedique a programar debe aprenderse todo eso? ¿si saben tanto, porque en lugar de trabajar para empresas que no valoran el esfuerzo y su trabajo, se montan su propio negocio? a no ser que acabeis en google o alguna empresa tecnológica grande

No creo que debes aprender de todo, pero si conocer de todo un poco, buscar que es lo que te gusta y conseguir una especialidad.
Por ejemplo, he trabajado en empresas en las ramas de desarrollo web (php, js, jquery, ajax, html5, css), .NET (c#, vba, vb .net), Java (J2SE, J2ME, Android), Bases de Datos (mysql, sql server y oracle), entre otras herramientas.

De todo eso lo que más  me ha gustado y me llama la atención es ser programador de dispositivos móviles, así que estoy buscando una manera de aprender por mi cuenta y certificarme. Tal vez vuelva a retomar desarrollo web pero una vez que aprenda seguridad web -.-

Es mi manera de verlo.

Saludos.

En línea

abc
Shout

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Acid


Ver Perfil
Re: cuantos son ingenieros informáticos y acaban como programadores?
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2013, 01:02 am »

Citar
¿de verdad un ingeniero informático que se dedique a programar debe aprenderse todo eso? ¿si saben tanto, porque en lugar de trabajar para empresas que no valoran el esfuerzo y su trabajo, se montan su propio negocio?
Sí, un ingeniero debe saber eso, y más.

Yo domino webdev (HTML5, CSS3, PHP, bases de datos), sé C# a un nivel medio-alto y aprendo C++, y aún me considero nuevo. Viendo lo que sabe la peña de por aquí, creo que hay que saber esto, y muchísimo más  ;-)

Y, como dijo @drvymonkey, quizás a algunos les falta moral, otros simplemente no tienen ganas de gestionar una empresa.

Citar
HTML5 y CSS3 en si no son lenguajes de programación. HTML es mas bien un lenguaje de marcado y CSS es un lenguaje de hojas de estilo... son extremadamente fáciles.. en 2 semanas ya tienes la base.
¿2 semanas?
En 2 semanas te lo aprendes y lo dominas  :P
HTML no es más que un par de tags, una estructura, y aprenderse los atributos.
Y una vez que sabes HTML, el CSS viene solo.
En línea

I'll bring you death and pestilence, I'll bring you down on my own
Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: cuantos son ingenieros informáticos y acaban como programadores?
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2013, 05:48 am »

Si, es una pena.. y ojo! que no se me mal interprete,, a mi me gusta aprender de todo.. de echo, creo que se un poco de todo (algunas cosas mas, otras menos, otras casi nada..)
Pero me parece tremendo que un programador web (por ejemplo) tenga que saber C++, phyton, C#, PHP, javascript, HTML, CSS, La mar en coche, Visual Basic, ASM, etc, etc.. Repito, no es que no deba saber.. si quiere aprender muchos lenguajes ese programador, mejor! Pero.. lo que intento decir es que a veces, los que tienen una empresa y contratan programadores, buscan un perfil muy elevado, e intentan pagar poco para la cantidad de trabajo y/o conocimientos.. Poco mas les falta pedir al programador que sepa limpiar baños,, por si las dudas, viste..
Yo creo que si precisan un experto en PHP, que consigan uno, y si precisan un experto de C++, consigan otro,, o al menos, paguen justo!

Es mi opinión,, no mas... Saludos!!

PD: Esto que opino, va mas que nada para los que son programadores, no ingenieros.. la verdad desconozco la carrera de ingeniería y no sabría decir que es lo que se espera de un ingeniero, pero calculo que mucho.
« Última modificación: 25 Octubre 2013, 05:54 am por Vaagish » En línea

basickdagger


Desconectado Desconectado

Mensajes: 650


System.out.println("this is weird as fuck");


Ver Perfil
Re: cuantos son ingenieros informáticos y acaban como programadores?
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2013, 18:02 pm »

bueno realmente programar es la logica misma de la programación.. no se si me de a entender... yo por ejemplo en la universidad veiamos puro java y algo de c++... con esos conocimientos empeze a trabajar en PHP y es cuestion de aprender ciertas sintaxis... pero para lo demas e spracticamente lo mismo... bucles, ciclos, arreglos...

sabiendo programar es muy facil aprender otro lenguaje q no se domine... solo es cuestión de tiempo, lectura y práctica... yo nunca vi desarrollo web y trabajo en una empresa de páginas WEB  ;D  xD

a mi me gustaría comenzar un negocio propio, pero aún me siento muy verde y creo q necesito un poco más de experiencia para q no le falle a algún cliente...
me gusta ir paso a pasito xD

saludos!
En línea

robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
Re: cuantos son ingenieros informáticos y acaban como programadores?
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2013, 22:23 pm »

y la pregunta es un ing informatico , que mas debe saber ? es decir la unica salida que tiene que es programador ? yo estoy estudiando ing informatica , estoy en el primer año , y de momento hemos dado java y phyton , pero nos han dicho que un ing puede hacer bastante mas que programar , y una cosa mas ,duda personal mas que otra cosa, de aqui , los que acabasteis ing informatica , que estais haciedo?
y eso que dicen que se trabaja mucho en equipo y con esquemas ,es verdad? o tienes al mitico jefe que te dice haz esto
En línea

basickdagger


Desconectado Desconectado

Mensajes: 650


System.out.println("this is weird as fuck");


Ver Perfil
Re: cuantos son ingenieros informáticos y acaban como programadores?
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2013, 17:13 pm »

y la pregunta es un ing informatico , que mas debe saber ? es decir la unica salida que tiene que es programador ? yo estoy estudiando ing informatica , estoy en el primer año , y de momento hemos dado java y phyton , pero nos han dicho que un ing puede hacer bastante mas que programar , y una cosa mas ,duda personal mas que otra cosa, de aqui , los que acabasteis ing informatica , que estais haciedo?
y eso que dicen que se trabaja mucho en equipo y con esquemas ,es verdad? o tienes al mitico jefe que te dice haz esto

bueno en mi caso yo estudie ingeriai en Tecnologías de la información... y teniamos varios caminos... Redes, Bases de Datos, Programador de aplicaciones, desarrollador WEB, Analista, Consultor, Soporte....  algunos amigos terminaros en empresas de redes VPN y de configuraciones de infraestructuras cisco, Otros dan soporte Tecnico a servidores computadoras, algunos son programadores .NET, otros aplicaciones moviles.... algunos otros manejan Bases de datos o se hicieorn Consultores, yo me fui por el desarrollo web..
En línea

zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: cuantos son ingenieros informáticos y acaban como programadores?
« Respuesta #8 en: 31 Octubre 2013, 01:00 am »

Pues como bien dicen todo depende de que sea lo que te guste...

Soy Ingeniero en sistemas computaciones y actualmente tengo negocio propio del cual me va mas con la consultoria en sistemas ERP, aunque tambien doy soporte en cuestiones de redes y servidores.

Como ves no termine programando y la verdad me va bastante bien, me ayudo mucho el hecho de tener trato con los clientes y contrario a lo que se piensa no tuve que buscar clientes, al contrario ellos me buscan.

Yo se que mi carrera da para mucho mas y pues se pudiera decir que el enfoque en el que termine no es meramente informatico, sino que tambien tiene bastante de un ingeniero industrial y ultimamente me he estado metiendo hasta en cuestiones contables, que si bien los contadores siempre saben lo que hacen, nosotros de informaticos siento que tenemos una logica diferente y a menudo encontramos caminos mas cortos hasta para eso que ellos hacen de "talacha".

seamos honestos la programacion, es solo la punta de iceberg de todo lo que podemos hacer los informaticos, y no lo digo por menospreciar sino que incluso los programadores llegan muy lejos.. muchos trabajan para las empresas mas grandes del mundo.

un saludo
En línea

Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Re: cuantos son ingenieros informáticos y acaban como programadores?
« Respuesta #9 en: 31 Octubre 2013, 03:00 am »

En mi país he visto anuncios donde los bancos ofrecen plazas de trabajo a estudiantes de ingeniería en sistemas con tres años de estudio y conocimientos de mysql

Ya me imagino los que se quedan trabajando allí al completar la carrera seguro terminan siendo programadores

En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines