siendo asi ¿por que esta tan generalizado ese problema?
El motivo siempre viene siendo el mismo en todos los casos:
La Ignorancia, ya que la gente suele llevarse por la opinión de terceras personas y le dan creedibilidad a sus palabras, y eso no siempre es lo correcto.
Performance
Java performance
Programs written in Java have a reputation for being slower and requiring more memory than those written in C++. However, Java programs' execution speed improved significantly with the introduction of Just-in-time compilation in 1997/1998 for Java 1.1,[32] the addition of language features supporting better code analysis (such as inner classes, the StringBuilder class, optional assertions, etc.), and optimizations in the Java virtual machine, such as HotSpot becoming the default for Sun's JVM in 2000.
Debo decir que yo no manejo Java, así que no puedo hablar en profundidad como el compañero @
Nac-ho u otros que si sean expertos, pero a mi a pesar de todas las supuestas optimizaciones que han ido implementando con los años, java siempre me ha parecido y me sigue pareciendo un lenguaje que consume demasiados recursos de memoria de forma excesiva, cualquier software desarrollado en Java me lo va a demostrar si le hago un profilling de memoria (que por supuesto lo he hecho en varias ocasiones), el
G.C. de
Java no me parece estar tan bien optimizado en camparación con otros lenguajes, así que digan lo que digan, en mi opinión, parte de razón tienen al criticar a
Java en ese sentido.
Pero de todas formas Java no es el único ni será el último lenguaje con mitos y leyendas, por ejemplo
VB.Net es mi lenguaje favorito (contestando a la pregunta del post
) y también sigue siendo bastante criticado de forma ridícula a día de hoy y con una no muy buena reputación por gente inexperta (por no decir ignorante, en el sentido de no haberlo experimentado/analizado nunca para poder criticarlo si quieren).
Saludos!