Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: EOFEXEC en 30 Enero 2015, 12:25 pm



Título: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: EOFEXEC en 30 Enero 2015, 12:25 pm
Saludos

Me gustaria saber sus opiniones para elegir dicha tecnologia  ;D


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: Senior++ en 30 Enero 2015, 12:29 pm
c# y java, me enamoro su sintaxis  ;D


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: migueterry en 30 Enero 2015, 13:03 pm
En mi opinión (y el que he tenido que estudiar y trabajar) Java, la verdad pienso que tiene muchas ventajas independientemente de la quizás una de las más importante, y es que es Multiplataforma, y eso da mucho dinamismo al lenguaje.


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: Usuario Invitado en 30 Enero 2015, 13:04 pm
Mis lenguajes favoritos son Java y javascript. JPA, WebServices, RESTfuls, frameworks de la calidad de Spring, Hibernate, Vaadin, Play!, GWT, etc, hacen que Java sea increíblemente poderoso.

javascript hasta que Dart sea soportado por todos los navegadores. Al ser un estándar ECMA, me cambio a Dart por todas sus ventajas.


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: Oblivi0n en 30 Enero 2015, 13:49 pm
C# y Python,  Java es un horror una vez lo conoces bien y javascript simplementes me parece infame  :P


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: 3n31ch en 30 Enero 2015, 14:01 pm
C# y Python,  Java es un horror una vez lo conoces bien y javascript simplementes me parece infame  :P

hhahahahaha, tiene gracia, mis lenguaje preferido es Java y los que menos me gustan es C# y Python.

Siempre recomiendo para empezar C++ y Java, pero mas recomendable aun es que empieces por pseudo-código y entrenes tu lógica.

PD: Me parece extraño el que digas que te digas que Java es un horror una vez lo conoces bien... si te parece un horror como fuiste tan masoquista para conocerlo bien?


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: Usuario Invitado en 30 Enero 2015, 14:04 pm
C# y Python,  Java es un horror una vez lo conoces bien y javascript simplementes me parece infame  :P

No has conocido Java "bien", lo asumo al decir tú que es un horror. Otra cosa es que digas que te parece personalmente un horror. Sobre lo que dijiste de javascript, pues sin comentarios xD


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: JonaLamper en 30 Enero 2015, 14:16 pm
Python. Me gustan las cosas ordenadas y limpias  :-X


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: @synthesize en 30 Enero 2015, 14:33 pm
c#, python,  :silbar:


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: Oblivi0n en 30 Enero 2015, 14:42 pm
hhahahahaha, tiene gracia, mis lenguaje preferido es Java y los que menos me gustan es C# y Python.

Siempre recomiendo para empezar C++ y Java, pero mas recomendable aun es que empieces por pseudo-código y entrenes tu lógica.

PD: Me parece extraño el que digas que te digas que Java es un horror una vez lo conoces bien... si te parece un horror como fuiste tan masoquista para conocerlo bien?

En la carrera casi siempre dí Java, y en el trabajo se me "sugirió" usar Java ( dile tu a Oracle que quieres usar C# )  :laugh: :laugh: . Comparado con C# me parece un lenguaje desfasado.


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: fary en 30 Enero 2015, 14:52 pm
Perl.   :rolleyes:


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: _Enko en 30 Enero 2015, 14:57 pm
c++/asm.
y para scripts php.


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: patilanz en 30 Enero 2015, 15:55 pm
El mejor C++ y luego van javascript y php. Python también esta bien.

Java lo que he visto que es poco no me gusta nada.


Título: Re:
Publicado por: xgarlics en 30 Enero 2015, 15:59 pm
Java y Python, el primero por su gran variedad de API's y lógica al programar.. El segundo por su simpleza y la capacidad de implementar casi cualquier API.


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: daryo en 31 Enero 2015, 17:22 pm
esta entre python y c xD
Citar
Java lo que he visto que es poco no me gusta nada.
en general he visto que ha poca gente le gusta java .ademas por lo general los proyectos en java son mucho mas lentos que en otros lenguajes (android seria mucho mejor si usara otro lenguaje). xD


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: Usuario Invitado en 31 Enero 2015, 17:39 pm
los proyectos en java son mucho mas lentos que en otros lenguajes

¿A qué te refieres con lentos, lentos porque demora más en terminarse?

Java es muy verboso, sí, pero su API es una de las mejores. Lo que pasa es que en Java hay que aprender mucha teoría, para poder aplicar bien los conceptos, y eso aburre al 90% de los programadores porque obviamente prefieren estar 20% investigando y 80% desarrollando, cosa que con Java al principio es al revés.

Si te refieres a la velocidad de ejecución, pues estás equivocado. Ya hay muchos benchmarks que demuestran que Java es uno de los lenguajes más rápidos.

La única y fea verdad es que Java es difícil de aprender. Pero cuando lo aprendes, te das cuenta de la increíble potencia que tiene éste lenguaje.

C# me parece un excelente lenguaje, tiene interesantes características y tiene uno de los mejores IDEs que es Visual Studio. Además siempre se está actualizando. Python me parece un lenguaje muy potente también con una API buenísima.

Aquí se está olvidando un punto muy importante:

Citar
La necesidad de usar un lenguaje de programación nace de la necesidad del proyecto.

Si no voy a hacer una aplicación empresarial a múltiples capas, una aplicación compleja y por el contrario, haré una pequeña aplicación web, ¿Para qué usar Java? Es como si matara una mosca a cañonazos. Personalmente usaría PHP o Python o Ruby si algún día me digno a estudiarlo xD.

Salu2.


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: 3n31ch en 31 Enero 2015, 17:49 pm
Aquí se está olvidando un punto muy importante:

Si no voy a hacer una aplicación empresarial a múltiples capas, una aplicación compleja y por el contrario, haré una pequeña aplicación web, ¿Para qué usar Java? Es como si matara una mosca a cañonazos. Personalmente usaría PHP o Python o Ruby si algún día me digno a estudiarlo xD.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero yo creo que todos aca entienden que el lenguaje depende del proyecto (al menos eso espero). Pero el tema es sobre tu lenguaje favorito y yo estoy muy seguro que no te pasas tus tiempos libres enfocado en php, te las pasas en java o javascript.  :xD


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: daryo en 31 Enero 2015, 18:15 pm
esta solo es mi opinion , no soy un experto en todo caso xD
Citar
Java es muy verboso, sí, pero su API es una de las mejores. Lo que pasa es que en Java hay que aprender mucha teoría, para poder aplicar bien los conceptos, y eso aburre al 90% de los programadores porque obviamente prefieren estar 20% investigando y 80% desarrollando, cosa que con Java al principio es al revés.
es mucho mas complejo su sintaxis. programar cualquier cosa con java que con lenguajes como python  ademas  no ofrece la potencia de lenguajes como c++ como para justificar su complejidad.Por decir algo no hay control sobre las vulnerabilidades de la maquina virtual cuando se programa una aplicacion asi que si lo usan instituciones para las que es importante la seguridad como bancos pierden el control de cosas como estas.


Citar
Si te refieres a la velocidad de ejecución, pues estás equivocado. Ya hay muchos benchmarks que demuestran que Java es uno de los lenguajes más rápidos.

 tengo mis dudas sobre la honestidad de esos benchmarks hay pruebas en las que se supone que le gana a c++.(dudo tambien que hubiera durado tanto desde 1995 esa imagen de que es lento si fuera solo un mito y  sus aplicaciones fueran rapidas) y seamos sinceros quienes han usado programas de java  saben que suelen  ser lentos y pesados cuando se compara a alternativas en otros lenguajes.(Ya sea porque el lenguaje enseña malas practicas de programacion  o porque en si la maquina virtual es lenta)



Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: 3n31ch en 31 Enero 2015, 18:25 pm

 tengo mis dudas sobre la honestidad de esos benchmarks hay pruebas en las que se supone que le gana a c++ y seamos sinceros quienes han usado programas de java  saben que suelen cuando  ser lentos y pesados cuando se compara a alternativas en otros lenguajes.


Java le gana a c++ en algunos aspectos por poco, y c++ le gana a Java en otros aspectos por poco. El tema de que Java es lento se creo hace unos 15 años atrás, pero ya hace mucho que eso dejo de ser cierto. Esto es gracias a que la JVM ha evolucionado mucho y gracias al temilla del JIT.

El que existan en la actualidad programas hechos en java que no cumplen con las expectativas de velocidad no es culpa del lenguaje como tal, es culpa del programador.

Pero es mejor no empezar con problemas de que lenguaje es mejor o peor... que nunca terminaremos... para gustos colores.


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: daryo en 31 Enero 2015, 18:28 pm
Citar
El que existan en la actualidad programas hechos en java que no cumplen con las expectativas de velocidad no es culpa del lenguaje como tal, es culpa del programador.
siendo asi ¿por que esta tan generalizado ese problema? entonces el problema es que como dije el ¿lenguaje enseña malas practicas de programacion?

solo pregunto por curiosidad no es mi intencion atacar ni nada xD.


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: 3n31ch en 31 Enero 2015, 18:34 pm
Esto extiende el tema que se intenta tratar acá pero... sobre las malas practicas de java?.. pues no, nada. De hecho el tema de convenciones y buenas practicas en java es algo muy documentado por parte de sun microsystems y oracle.

De hecho cree un tema respecto a las convenciones de java y Gus hizo otro respecto a los patrones que por cierto son necesarios si te quieres certificar en java, así que oracle no se anda con tonterías, le interesa que sus programadores certificados sepan lo que hacen.

El tema esta generalizado porque hace años atrás (y hablo de añotes ya) Java era realmente un caracol. xD!

PD: Durante un tiempo también decía que java era lento, hasta que empece a hacer pruebas, por otro lado yo creía que era muy lento por culpa de los Applets, así que seguramente por ahí este el tema también. (aunque últimamente nunca he tenido mayor problema con eso de las applets)


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: Eleкtro en 31 Enero 2015, 18:44 pm
siendo asi ¿por que esta tan generalizado ese problema?
El motivo siempre viene siendo el mismo en todos los casos: La Ignorancia, ya que la gente suele llevarse por la opinión de terceras personas y le dan creedibilidad a sus palabras, y eso no siempre es lo correcto.

Cita de: http://en.wikipedia.org/wiki/Java_%28programming_language%29
Performance
Java performance

Programs written in Java have a reputation for being slower and requiring more memory than those written in C++. However, Java programs' execution speed improved significantly with the introduction of Just-in-time compilation in 1997/1998 for Java 1.1,[32] the addition of language features supporting better code analysis (such as inner classes, the StringBuilder class, optional assertions, etc.), and optimizations in the Java virtual machine, such as HotSpot becoming the default for Sun's JVM in 2000.

Debo decir que yo no manejo Java, así que no puedo hablar en profundidad como el compañero @Nac-ho u otros que si sean expertos, pero a mi a pesar de todas las supuestas optimizaciones que han ido implementando con los años, java siempre me ha parecido y me sigue pareciendo un lenguaje que consume demasiados recursos de memoria de forma excesiva, cualquier software desarrollado en Java me lo va a demostrar si le hago un profilling de memoria (que por supuesto lo he hecho en varias ocasiones), el G.C. de Java no me parece estar tan bien optimizado en camparación con otros lenguajes, así que digan lo que digan, en mi opinión, parte de razón tienen al criticar a Java en ese sentido.

Pero de todas formas Java no es el único ni será el último lenguaje con mitos y leyendas, por ejemplo VB.Net es mi lenguaje favorito (contestando a la pregunta del post :P) y también sigue siendo bastante criticado de forma ridícula a día de hoy y con una no muy buena reputación por gente inexperta (por no decir ignorante, en el sentido de no haberlo experimentado/analizado nunca para poder criticarlo si quieren).

Saludos!


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: ~ Yoya ~ en 31 Enero 2015, 19:24 pm
siendo asi ¿por que esta tan generalizado ese problema? entonces el problema es que como dije el ¿lenguaje enseña malas practicas de programacion?

solo pregunto por curiosidad no es mi intencion atacar ni nada xD.


Cita de: wikipedia
Java memory usage is much heavier than C++'s memory usage because:

  • There is an 8-byte overhead for each object and 12-byte for each array in Java. If the size of an object is not a multiple of 8 bytes, it is rounded up to next multiple of 8. This means an object containing a single byte field occupies 16 bytes and requires a 4-byte reference. Note that C++ also allocates a pointer (usually 4 or 8 bytes) for every object that declares virtual functions.
  • Parts of the Java Library must be loaded prior to the program execution (at least the classes that are used "under the hood" by the program). This leads to a significant memory overhead for small applications.
  • Both the Java binary and native recompilations will typically be in memory.
  • The virtual machine itself consumes a significant amount of memory.
  • In Java, a composite object (class A which uses instances of B and C) is created using references to allocated instances of B and C. In C++ the memory and performance cost of these types of references can be avoided when the instance of B and/or C exists within A.
  • Lack of address arithmetic makes creating memory-efficient containers, such as tightly spaced structures and XOR linked lists, impossible.

In most cases a C++ application will consume less memory than the equivalent Java application due to the large overhead of Java's virtual machine, class loading and automatic memory resizing. For applications in which memory is a critical factor for choosing between languages and runtime environments, a cost/benefit analysis is required.

El compilador java compila código fuente a un código llamado Java ByteCode y este código puede ser leído por la maquina virtual de java. Luego este código se compila a un código nativo, de la misma manera que cuando compilas un código en C++. Pero también hay algo mas, la transición del Java bytecode a código nativo se puede tunear de forma que desde que se ejecute cada porción de código este se compile pero también se puede tunear para en vez de compilar todo el código a código nativo, la JVM examine la aplicación durante su ejecución (el código java se interpreta, durante este tipo de ejecución se ejecutara mas lento) de esta forma analiza que partes de la app se suelen ejecutar mas, optimizarlo y luego compilar a código nativo pero esta vez compilaría un código mucho mas optimizado.

Igual Java es muy verbose, y esperemos que en el futuro mejoren este aspecto.

Y mi favorito es Java, fue el mejor error en mi vida y de lo único que me arrepiento es de no conocerlo mucho antes.

Saludos.


Título: Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
Publicado por: BlackZeroX en 3 Febrero 2015, 02:49 am
C y C++.

Dulces Lunas!¡.