elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?  (Leído 7,863 veces)
fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
« Respuesta #10 en: 30 Enero 2015, 14:52 pm »

Perl.   :rolleyes:
En línea

Un byte a la izquierda.
_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
« Respuesta #11 en: 30 Enero 2015, 14:57 pm »

c++/asm.
y para scripts php.
En línea

patilanz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481

555-555-0199@example.com


Ver Perfil WWW
Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
« Respuesta #12 en: 30 Enero 2015, 15:55 pm »

El mejor C++ y luego van javascript y php. Python también esta bien.

Java lo que he visto que es poco no me gusta nada.
En línea

xgarlics

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #13 en: 30 Enero 2015, 15:59 pm »

Java y Python, el primero por su gran variedad de API's y lógica al programar.. El segundo por su simpleza y la capacidad de implementar casi cualquier API.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
« Respuesta #14 en: 31 Enero 2015, 17:22 pm »

esta entre python y c xD
Citar
Java lo que he visto que es poco no me gusta nada.
en general he visto que ha poca gente le gusta java .ademas por lo general los proyectos en java son mucho mas lentos que en otros lenguajes (android seria mucho mejor si usara otro lenguaje). xD
En línea

buenas
Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
« Respuesta #15 en: 31 Enero 2015, 17:39 pm »

los proyectos en java son mucho mas lentos que en otros lenguajes

¿A qué te refieres con lentos, lentos porque demora más en terminarse?

Java es muy verboso, sí, pero su API es una de las mejores. Lo que pasa es que en Java hay que aprender mucha teoría, para poder aplicar bien los conceptos, y eso aburre al 90% de los programadores porque obviamente prefieren estar 20% investigando y 80% desarrollando, cosa que con Java al principio es al revés.

Si te refieres a la velocidad de ejecución, pues estás equivocado. Ya hay muchos benchmarks que demuestran que Java es uno de los lenguajes más rápidos.

La única y fea verdad es que Java es difícil de aprender. Pero cuando lo aprendes, te das cuenta de la increíble potencia que tiene éste lenguaje.

C# me parece un excelente lenguaje, tiene interesantes características y tiene uno de los mejores IDEs que es Visual Studio. Además siempre se está actualizando. Python me parece un lenguaje muy potente también con una API buenísima.

Aquí se está olvidando un punto muy importante:

Citar
La necesidad de usar un lenguaje de programación nace de la necesidad del proyecto.

Si no voy a hacer una aplicación empresarial a múltiples capas, una aplicación compleja y por el contrario, haré una pequeña aplicación web, ¿Para qué usar Java? Es como si matara una mosca a cañonazos. Personalmente usaría PHP o Python o Ruby si algún día me digno a estudiarlo xD.

Salu2.
En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
« Respuesta #16 en: 31 Enero 2015, 17:49 pm »

Aquí se está olvidando un punto muy importante:

Si no voy a hacer una aplicación empresarial a múltiples capas, una aplicación compleja y por el contrario, haré una pequeña aplicación web, ¿Para qué usar Java? Es como si matara una mosca a cañonazos. Personalmente usaría PHP o Python o Ruby si algún día me digno a estudiarlo xD.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero yo creo que todos aca entienden que el lenguaje depende del proyecto (al menos eso espero). Pero el tema es sobre tu lenguaje favorito y yo estoy muy seguro que no te pasas tus tiempos libres enfocado en php, te las pasas en java o javascript.  :xD
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
« Respuesta #17 en: 31 Enero 2015, 18:15 pm »

esta solo es mi opinion , no soy un experto en todo caso xD
Citar
Java es muy verboso, sí, pero su API es una de las mejores. Lo que pasa es que en Java hay que aprender mucha teoría, para poder aplicar bien los conceptos, y eso aburre al 90% de los programadores porque obviamente prefieren estar 20% investigando y 80% desarrollando, cosa que con Java al principio es al revés.
es mucho mas complejo su sintaxis. programar cualquier cosa con java que con lenguajes como python  ademas  no ofrece la potencia de lenguajes como c++ como para justificar su complejidad.Por decir algo no hay control sobre las vulnerabilidades de la maquina virtual cuando se programa una aplicacion asi que si lo usan instituciones para las que es importante la seguridad como bancos pierden el control de cosas como estas.


Citar
Si te refieres a la velocidad de ejecución, pues estás equivocado. Ya hay muchos benchmarks que demuestran que Java es uno de los lenguajes más rápidos.

 tengo mis dudas sobre la honestidad de esos benchmarks hay pruebas en las que se supone que le gana a c++.(dudo tambien que hubiera durado tanto desde 1995 esa imagen de que es lento si fuera solo un mito y  sus aplicaciones fueran rapidas) y seamos sinceros quienes han usado programas de java  saben que suelen  ser lentos y pesados cuando se compara a alternativas en otros lenguajes.(Ya sea porque el lenguaje enseña malas practicas de programacion  o porque en si la maquina virtual es lenta)

« Última modificación: 31 Enero 2015, 18:36 pm por daryo » En línea

buenas
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
« Respuesta #18 en: 31 Enero 2015, 18:25 pm »


 tengo mis dudas sobre la honestidad de esos benchmarks hay pruebas en las que se supone que le gana a c++ y seamos sinceros quienes han usado programas de java  saben que suelen cuando  ser lentos y pesados cuando se compara a alternativas en otros lenguajes.


Java le gana a c++ en algunos aspectos por poco, y c++ le gana a Java en otros aspectos por poco. El tema de que Java es lento se creo hace unos 15 años atrás, pero ya hace mucho que eso dejo de ser cierto. Esto es gracias a que la JVM ha evolucionado mucho y gracias al temilla del JIT.

El que existan en la actualidad programas hechos en java que no cumplen con las expectativas de velocidad no es culpa del lenguaje como tal, es culpa del programador.

Pero es mejor no empezar con problemas de que lenguaje es mejor o peor... que nunca terminaremos... para gustos colores.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Cual es tu lenguaje de programacion favorito?
« Respuesta #19 en: 31 Enero 2015, 18:28 pm »

Citar
El que existan en la actualidad programas hechos en java que no cumplen con las expectativas de velocidad no es culpa del lenguaje como tal, es culpa del programador.
siendo asi ¿por que esta tan generalizado ese problema? entonces el problema es que como dije el ¿lenguaje enseña malas practicas de programacion?

solo pregunto por curiosidad no es mi intencion atacar ni nada xD.
En línea

buenas
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines