Bueno, intentaré resumir sin entrar en lo técnico (gráficos etc):
- Odio los juegos hechos a molde. Me explico, world of warcraft, lotr online, warhammer online, shin megami tensei imagine online, metin2, cabal online y muchos más son juegos totalmente equivalentes. Si juegas a uno has jugado a todos (obviando pequeños detalles) y no me parece que la línea argumental tenga mucha carga emocional, sino todo lo contrario. No tiene mucho sentido que TODOS los jugadores de un juego hayan ayudado a nosequé pnj a recuperar su caña de pescar... no me encaja mucho si lo pienso...
1- ¿no puede ir el sólo a buscarla? por lo que veo no debe de estar muy ocupado, se pega el día en la puerta de su casa esperando a que pase alguien.
2- ¿es tan importante esa caña? ¿lo saben sus vecinos y no le ayudan?
3- si la encontró mi colega y terminó la misión ¿cómo es posible que vaya yo y pueda volver a buscarla, ¿cómo guarda sus cosas el pnj?
- Odio profundamente los malos vicios de los creadores de juegos (exceptuando algunos de bethesda) en cuanto a los pnj, por ejemplo.
pnjs que no duermen, ni comen, ni trabajan.
pnjs que no se mueven de un punto.
pnjs monotemáticos, de esos que sólo hablan de lo importante que es el collar de su familia, pero nada más. No le importa que en la puerta de al lado haya un cadaver.
pnjs inútiles, de esos que dicen "necesito que consigas nosequé, está en un cofre en el piso de arriba" Por favor, sube tu y lo coges.
pnjs que parece que viven en otro mundo, que viven en un pueblo en guerra y te dicen - ¿ha llegado la guerra? nooooo
pnjs sin vida social, he matado a su hijo y nada parece importarle
- Detesto los juegos que por simplificar demasiado su historia se transforman en algo abstracto, del estilo "consigue los cristales de la luz para poder abrir la puerta del infierno y luego utiliza los cinco orbes para debilitar a nosequien" símplemente no tiene sentido ninguno.
- Odio que si mato a un enemigo que tiene un arma o una ropa puesta luego yo como jugador no pueda quitarsela, coño, seamos consecuentes.
Y aunque he dicho que no me iba a meter en ello, odio que unas compañías ofrezca resultados muy decentes como por ejemplo skyrim y que corren en cualquier máquina y otras requieren un aparatazo y el resultado gráfico es decepcionante.