elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Corea del Norte presenta su mayor misil intercontinental
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Corea del Norte presenta su mayor misil intercontinental  (Leído 690 veces)
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.088



Ver Perfil
Corea del Norte presenta su mayor misil intercontinental
« en: 11 Octubre 2020, 14:21 »



Corea del Norte ha celebrado este sábado un desfile militar fuera de lo común. Insólito por las horas en las que se ha celebrado, al comienzo de la madrugada. Por la cantidad de nuevo armamento que ha presentado, incluida la esperada “nueva arma estratégica” que había prometido Kim Jong Un, un nuevo misil intercontinental de grandes dimensiones. Y por las lágrimas que ha vertido el líder norcoreano, emocionado, durante un discurso en el que ha aludido a la dureza de la situación económica en un año en el que, al efecto de las sanciones internacionales, se ha sumado la pandemia de coronavirus, inundaciones y tifones.


El desfile, el primero en dos años, conmemoraba el 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, una fecha especialmente importante en el calendario político del país. A diferencia de otros años, y debido a las medidas de protección contra la covid, no había invitados extranjeros. El público, a juzgar por las imágenes retransmitidas en diferido por la televisión norcoreana, era más reducido que en otras ediciones; nadie llevaba mascarilla ni se guardaba distancia de seguridad, en una muestra de la confianza del régimen en haber esquivado definitivamente el coronavirus. Oficialmente, Corea del Norte no ha tenido un solo caso de infección, algo que Kim enfatizó en su mensaje.

El líder norcoreano, ataviado con un traje occidental gris y corbata a juego, se dio el baño de masas y aclamaciones que son estos desfiles en Corea del Norte. Gritos enardecidos de “¡Manse! ¡Manse!” (“larga vida”), del público y los soldados, le recibieron a su llegada a la tribuna sobre la plaza Kim Il Sung, especialmente iluminada para la ocasión.

Si en otros desfiles el mensaje había sido más beligerante -hace cinco años se declaró “preparado para una guerra”-, esta vez Kim mostró una faceta más humana. Se conmovió visiblemente al dar las gracias a los soldados por sus sacrificios de este año, en el que han tenido que reconstruir a toda velocidad las localidades destruidas por las aguas y aplicar las medidas de prevención contra la covid, entre ellas un drástico cierre de fronteras. A la población le pidió disculpas por no haber podido ofrecer un mejor nivel de vida este año, en el que se cerraba el ciclo del plan quinquenal con el que terminó de consagrarse como líder supremo. Kim acaba de ordenar una campaña de trabajo intensivo de 80 días, para intentar cumplir los objetivos de ese plan antes de que termine el año.

Tuvo también buenas palabras para Corea del Sur, a la que deseó una pronta recuperación de la pandemia y expresó el anhelo de “volver a juntar las manos” en un futuro próximo. Una calidez hacia el vecino del sur que no se le escuchaba desde su última reunión con el presidente Moon Jae-in, en septiembre de 2018.

En alusión al programa nuclear y balístico en el centro de las negociaciones de desarme con Estados Unidos -estancadas desde hace un año y medio-, Kim aseguró que “nunca usaremos primero (ese armamento). Pero si una fuerza intenta atacarnos, responderemos con todo nuestro poderío”.

Un poderío del que hizo gala el desfile, comenzado al terminar el discurso. Las imágenes retransmitidas por la televisión norcoreana mostraron, entre otras novedades militares, lo que parece ser un gigantesco misil intercontinental (ICBM), de mayor tamaño que el que exhibió en ocasiones anteriores y que probó con éxito en octubre de 2017. Aquel estaba transportado por un vehículo lanzadera (TEL, por sus siglas en inglés) de nueve ejes de ruedas para sostener su peso. El exhibido esta noche, y que cerró el acto nocturno, necesita un vehículo de 11 ejes. “Es tan grande que casi parece que estuviera diseñado para demostrar que Corea del Norte puede lanzar múltiples cabezas con un solo misil…” tuiteaba Markus Garlauskas, antiguo especialista para ese país en los servicios de inteligencia estadounidenses.

Aunque algunos expertos habían apuntado esa posibilidad, el nuevo ICBM no parece estar alimentado por combustible sólido, una de las prioridades del programa militar norcoreano. Ese tipo de fuel permite un almacenamiento más estable y una preparación para su despliegue más rápida, lo que restaría tiempo de respuesta al enemigo en caso de llegar a utilizarse.

Sí apunta a progresos para lograr ese objetivo la otra novedad de la noche, el misil Pukguksong-4A. Este cohete parece ser una versión tierra-tierra del Pukguksong-3 de lanzamiento submarino que Corea del Norte probó en octubre del año pasado desde una plataforma fija sumergida. Las fuerzas norcoreanas también presentaron nuevos blindados, equipamiento antitanque y de radares, y tanques que hasta ahora no se habían visto en público.

El evento llegaba tres semanas antes de las elecciones de Estados Unidos, pero, a diferencia de otros años, Kim no se refirió en ningún momento al país que considera su enemigo existencial. Aunque lanzó un mensaje para el futuro: “Comparado con el desfile celebrado en esta plaza (…) hace solo cinco años, la modernización de nuestras fuerzas militares ha mejorado notablemente. Cualquiera puede adivinar fácilmente la velocidad de este desarrollo”.





Vaya pepinazo de misil una bestia parda acaba de presentar el gordo.


Y el Pentagono solo dice esto:


Citar
El Pentágono señala que está analizando los datos sobre un nuevo misil balístico intercontinental de Corea del Norte





Imagino que cuando haya visto Trump ese pepino ha tenido que coger un buen royo de papel higiénico frutos de sus negaciones.
« Última modificación: 11 Octubre 2020, 14:23 por El_Andaluz » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.828


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Corea del Norte presenta su mayor misil intercontinental
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2020, 16:05 »

*sigh* Ojalá puedan darle buen uso. Merecen una oportunidad para probar esa cosa después de haber gastado tanto en crearla...

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.088



Ver Perfil
Re: Corea del Norte presenta su mayor misil intercontinental
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2020, 16:52 »

Aquí os dejo el desfile comunista de Corea del Norte mas completo, se ve que se han armado hasta los dientes estos últimos años, impresionante la cantidad de armamento diferente que exhiben en este desfile.


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.533



Ver Perfil WWW
Re: Corea del Norte presenta su mayor misil intercontinental
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2020, 17:41 »

Citar
Por la cantidad de nuevo armamento que ha presentado,

La verdad es que se ha visto armamento muy actualizado comparado con años anteriores. Da que pensar..

Ha sorprendido un poco esos tanques que aparecen en el 6:36, parecen T-14 Armata, lo ultimo de los Rusos. No se si son regalo o como los van a pagar y desde luego es algo muy atrevido porque los coreanos lo más actualizado que han tenido hasta ahora han sido copias del T-72. Desde luego o son retrofits de chasis en tanques antiguos, o los van a tener únicamente para exposición.. porque a nada que se les rompa uno, la van a tener jodida xD


Saludos

« Última modificación: 11 Octubre 2020, 17:51 por #!drvy » En línea

El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.088



Ver Perfil
Re: Corea del Norte presenta su mayor misil intercontinental
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2020, 03:46 »

Mas información del Misil intercontinental de Corea Del Norte.

Expertos advirtieron que el enorme misil intercontinental presentado por Corea del Norte es una amenaza explícita a los EEUU




El nuevo misil balístico intercontinental gigante presentado por Corea del Norte en un desfile es una amenaza explícita contra al sistema de defensa antimisiles estadounidense pero también un desafío implícito al presidente Donald Trump, según los expertos.

Colocado en un vehículo lanzador que desfiló por la plaza Kim Il Sung de Pyongyang, el misil balístico intercontinental (ICBM)constituyó el apogeo del desfile nocturno celebrado en la capital norcoreana.

Los expertos subrayaron que se trata del misil móvil de combustible líquido más grande del mundo, y que muy probablemente fue diseñado para transportar una ojiva de varias cabezas nucleares(MIRV).

Según Jeffrey Lewis, del Middlebury Institute, el régimen norcoreano busca “claramente poner a prueba el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos en Alaska”.

El experto explicó que si el ICBM comporta tres o cuatro ojivas, Estados Unidos deberá gastar cerca de 1.000 millones de dólares para tener entre 12 y 16 interceptores por cada misil. “A ese precio, estoy casi seguro de que Corea del Norte puede añadir ojivas más rápido de lo que nosotros podemos añadir interceptores”, señaló.


Se calcula que el misil mide 24 metros de largo y que tiene un diámetro de 2,5 metros, lo cual, según el especialista Markus Schiller, permite cargar 100 toneladas de carburante.

Sin embargo, al ser tan grande y pesado es prácticamente inutilizable, matizó. “Eso no tiene absolutamente ningún sentido, salvo en un contexto de ecuación de amenazas que consistiría en enviar el mensaje siguiente: ‘Ahora tenemos un ICBM móvil con MIRV, tengan mucho miedo’”.

Los especialistas en Corea del Norte suelen recordar que los artefactos que Pyongyang suele exhibir en sus desfiles pueden ser maquetas y que hasta que no son probados no se sabe a ciencia cierta que funcionen.

El sábado, el misil estaba colocado en un vehículo de 11 ejes, lo nunca visto hasta ahora. El modelo es mucho más grande que el de los vehículos de ocho ejes fabricados en China que el Norte suele utilizar.

“Ese artefacto quizá sea más aterrador que el misil”, declaró Melissa Hanham, investigadora en la organización Open Nuclear Network. “Si Corea del Norte es capaz de producir sus propios chasis, hay menos limitaciones en el número de ICBM que pueda lanzar”.


“Línea roja”

El primer año de mandato de Donald Trump, en el que Corea del Norte lanzó un ICBM con capacidad para alcanzar territorio estadounidense, estuvo marcado por una serie de insultos entre Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un, que precedieron a un acercamiento diplomático histórico. Sin embargo, las negociaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte están en punto muerto desde la cumbre de Hanói de 2019, que se saldó en fiasco.

Este ICBM es la prueba de que Corea del Norte ha continuado desarrollando su arsenal militar durante el proceso diplomático, según los expertos. “Lo queramos o no, Corea del Norte es una potencia nuclear y es probablemente la tercera potencia nuclear capaz de atacar ciudades estadounidenses, por detrás de Rusia y China”, declaró a la AFP Andrei Lankov, del Korea Risk Group.

Más de 12 horas después de que terminara el desfile, la televisión norcoreana subrayó que ni Trump ni su rival demócrata en las elecciones presidenciales, Joe Biden, tuitearon.

Según Shin Beom-chul, del Instituto de Investigación coreano para la Seguridad Nacional, al exhibir el misil y no lanzarlo, Pyongyang evitó cruzar una línea roja. “Pero esto muestra que Corea del Norte podría proceder a un lanzamiento si Trump resulta reelegido e ignora la cuestión norcoreana”, matizó a la AFP, algo que también podría hacer “si Biden es elegido y no escucha” a Pyongyang.






Citar
Ha sorprendido un poco esos tanques que aparecen en el 6:36, parecen T-14 Armata, lo ultimo de los Rusos. No se si son regalo o como los van a pagar y desde luego es algo muy atrevido porque los coreanos lo más actualizado que han tenido hasta ahora han sido copias del T-72. Desde luego o son retrofits de chasis en tanques antiguos, o los van a tener únicamente para exposición.. porque a nada que se les rompa uno, la van a tener jodida xD

Imagino que esos tanques T-14 Armata de ultima generación se lo habrá vendido tus amigos los Rusos a Corea del Norte. :P

O bien han podido fabricarlos ellos ?

También ha mostrado nuevos sistemas de radar anti-aéreos, nuevas lanzaderas de misiles con sistema de tracción de oruga e incluso blindajes nuevos para sus unidades de infantería.
« Última modificación: 12 Octubre 2020, 04:10 por El_Andaluz » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.533



Ver Perfil WWW
Re: Corea del Norte presenta su mayor misil intercontinental
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2020, 18:30 »

Citar
O bien han podido fabricarlos ellos ?

Yo personalmente creo que son una imitación del T-14 Armata. Para empezar hay varias inconsistencias en diseño, como los puntos de anclaje, la colocación de los faros o la posición del conductor, pero lo más cantoso es la torreta. El T-14 no fue diseñado para llevar torreta tripulada y en el video se ven a 2 tíos en cada torreta xD

Torreta del T-14.



El cañón no se parece, los tubos de lanzador de humo tampoco están posicionados y le faltan prácticamente todos los sensores del T-14 (han optado por sensores humanos xDD). He montado esta imagen cutre con las diferencias.



Izquierda T-14 rusos, derecha norcoreano.


Por otro lado si es un claro intento de imitación por la forma del tanque, las rejillas antimisiles y las 7 ruedas de rodamiento con la oruga (ninguno de los tanques norcoreanos previamente habría tenido 7 por diseño, todos 5 o 6). Por como esta situado el conductor parace un Ch'ŏnma-ho, que es una copia norcoreana del T-62.. Pero por el resto del diseño parece una copia del T-72.

Ch'ŏnma-ho



Pero sí, es una copia, de una copia de un tanque ruso xD



Saludos
« Última modificación: 12 Octubre 2020, 18:39 por #!drvy » En línea

simorg
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.661


Igualada / España


Ver Perfil
Re: Corea del Norte presenta su mayor misil intercontinental
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2020, 19:26 »

Citar
Los especialistas en Corea del Norte suelen recordar que los artefactos que Pyongyang suele exhibir en sus desfiles pueden ser maquetas y que hasta que no son probados no se sabe a ciencia cierta que funcionen.


Probablemente es un misil de carton piedra, da el pego y queda bién con su parroquia.... :xD




Saludos.
En línea

Leer reglas del Foro


Nunca digas TODO lo que piensas,... ni enseñes TODO lo que sabes. (Confucio.)

http://simorg.simplesite.com/427350094
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.000


Ver Perfil
Re: Corea del Norte presenta su mayor misil intercontinental
« Respuesta #7 en: 12 Octubre 2020, 19:59 »

Es una parroquia grande que se acuerdan de su abuelo de él...  :¬¬
En línea

Tachikomaia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 263



Ver Perfil
Re: Corea del Norte presenta su mayor misil intercontinental
« Respuesta #8 en: 12 Octubre 2020, 22:05 »

Qué ganas de romper las pelotas (o algo) que tienen.
En línea

El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.088



Ver Perfil
Re: Corea del Norte presenta su mayor misil intercontinental
« Respuesta #9 en: 19 Octubre 2020, 01:18 »

Yo personalmente creo que son una imitación del T-14 Armata. Para empezar hay varias inconsistencias en diseño, como los puntos de anclaje, la colocación de los faros o la posición del conductor, pero lo más cantoso es la torreta. El T-14 no fue diseñado para llevar torreta tripulada y en el video se ven a 2 tíos en cada torreta xD

Torreta del T-14.



El cañón no se parece, los tubos de lanzador de humo tampoco están posicionados y le faltan prácticamente todos los sensores del T-14 (han optado por sensores humanos xDD). He montado esta imagen cutre con las diferencias.



Izquierda T-14 rusos, derecha norcoreano.


Por otro lado si es un claro intento de imitación por la forma del tanque, las rejillas antimisiles y las 7 ruedas de rodamiento con la oruga (ninguno de los tanques norcoreanos previamente habría tenido 7 por diseño, todos 5 o 6). Por como esta situado el conductor parace un Ch'ŏnma-ho, que es una copia norcoreana del T-62.. Pero por el resto del diseño parece una copia del T-72.

Ch'ŏnma-ho



Pero sí, es una copia, de una copia de un tanque ruso xD



Saludos


Aquí traigo mas información sobre esos carros nuevos de combates que ha sacado Corea del Norte, leyendo un articulo por lo visto la Obtención de algunos de esos equipos podría haberse realizado por reingeniería inversas partiendo de otros obtenidos de Rusia y de China o al aprovechar tecnologías de origen civil.

Por lo visto también en el costado derecho de la torre incluye un lanzador doble que podría acoger misiles anticarros o anteaereos.Vease el faldon lateral que cubre el tren de rodajes.

https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/espectacular-nuevo-carro-combate-ejercito-corea-norte
« Última modificación: 19 Octubre 2020, 01:24 por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines