elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Corea del Norte lanza un misil dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Corea del Norte lanza un misil dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón  (Leído 2,870 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.232



Ver Perfil
Corea del Norte lanza un misil dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón
« en: 29 Mayo 2017, 00:31 am »



Las autoridades japonesas confirman que el proyectil voló a baja altura y aseguran que ha supuesto un peligro para la navegación aérea. Según Corea del Sur, el misil, un Scud, cubrió una distancia de 450 kilómetros. Es el segundo lanzamiento en apenas una semana.

Las autoridades japonesas han confirmado este lunes que un nuevo misil lanzado por Corea del Norte ha impactado dentro de su Zona Económica Exclusiva, agregando que voló a baja altitud, según informó la cadena de televisión local NHK.

El jefe de gabinete del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, había afirmado previamente que el proyectil podría haber caído dentro de su Zona Económica Exclusiva, denunciando que el misil ha supuesto un peligro para la navegación aérea, si bien descartó que se hubiesen producido daños.

 "Este lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte es altamente problemático desde la perspectiva de la seguridad de la seguridad marítima y aérea, así como una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", dijo.

 Suga recalcó que "Japón no puede tolerar las repetidas acciones provocativas de Corea del Norte", agregando que Tokio "ha protestado firmemente y condena sus acciones en los términos más firmes", según recoge la agencia Reuters.

 Poco antes, el Ejército de Corea del Sur había afirmado que el último misil lanzado por Corea del Norte cubrió una distancia de 450 kilómetros, apuntando a que se trataría de un Scud.

El lanzamiento se produjo en torno a las 5.39 hora local (20.39 GMT) desde la localidad de Wonsan, al sudeste del país, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS).

El presidente surcoreano, Moon Jae In, ha convocado una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional, que se celebrará a las 7.30 horas (las 00.30 horas en la España peninsular).

El lanzamiento ha tenido lugar una semana después de que el Ejército norcoreano lanzara un misil balístico de alcance intermedio, una prueba que fue descrita por el líder norcoreano, Kim Jong Un, como "perfecta".

 Kim estuvo presente en el lanzamiento del misil, según la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, que detalló que se trata de un misil balístico tierra-tierra de alcance intermedio de tipo 'Pukguksong-2'.


Confirmación de EE UU

Estados Unidos, por su parte, confirmó este lunes el nuevo lanzamiento realizado por Corea del Norte, y reiteró su "férreo compromiso con la seguridad" de sus aliados en Tokio y Seúl.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del incidente nada más producirse, según aseguró a los periodistas una fuente del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

 El Comando del Pacífico de Estados Unidos, con sede en Hawai, confirmó que había "detectado y seguido lo que consideramos un lanzamiento de misil norcoreano" desde cerca del campo aéreo de Wonsan, al sudeste de Corea del Norte.

 "Seguimos la trayectoria del misil durante seis minutos hasta que aterrizó en el mar de Japón", indicó el Comando del Pacífico en un comunicado.

"Estamos trabajando con el resto de agencias (del Gobierno estadounidense) para lograr una evaluación más detallada.

 Seguimos supervisando de cerca las acciones de Corea del Norte", agregó. El Gobierno de Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y balísticas en los últimos años que han reavivado la tensión en la península de Corea.

 En respuesta, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado por terminada la era de la "paciencia estratégica" y ha amenazado incluso con una intervención militar.

 Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.




Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3049383/0/corea-del-norte-lanzamiento-misil/#xtor=AD-15&xts=467263
« Última modificación: 29 Mayo 2017, 01:44 am por El_Andaluz » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Corea del Norte lanza un misil dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2017, 09:47 am »

El gordo tiene un cohete....

Japón no puede legalmente atacar al gordo, pero su flota aerea podría devastar su capital en menos de una hora sin que nada de lo que tengan ellos pueda pararlos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.474


Ver Perfil
Re: Corea del Norte lanza un misil dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2017, 15:33 pm »

La cuestión es que... Japón ya se está cansando de Corea N. y la misma rtazón que esgrime Corea N. Para ensayar y lanzar misiles, puede alegar Japón, para en una acción relámpago, hacer lo mismo y con los mismos motivos.

Creo que la tregua para el niñito gordo, se está acabando. Si quiere jugar debe hacerlo en su patio, no en el patio del vecino (es una regla básica).
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.709



Ver Perfil
Re: Corea del Norte lanza un misil dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2017, 16:38 pm »



Un poco antiguo ya, pero cualquier ocasión es buena para poner gifs del gordito xD.
En línea


Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Corea del Norte lanza un misil dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2017, 17:19 pm »

Tampoco te creas. Técnicamente Japón tiene un ejercito muy moderno y potente, con "la creme de la creme" en cuanto a armamento avanzado y moderno

Pero legalmente no tienen ejercito, únicamente son según sus constitución (regalo del general Mc Arthur y el cuerpo de Marines) "Fuerzas de Autodefensa"

Por lo tanto no pueden legalmente operar fuera de sus fronteras. Otro tema sería que el gordito, como ha hecho en alguna ocasión intente colarles algún barco espía en sus aguas, pero tras ver como en una ocasión, tras los tres avisos reglamentarios un avión partió literalmente por la mitad uno de sus barquitos, como que no creo que tenga ganas.

Dicho de otro modo, legalmente solo pueden defenderse en su territorio en caso de ataque, no pueden iniciar un ataque contra Corea del Norte
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.232



Ver Perfil
Re: Corea del Norte lanza un misil dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2017, 18:14 pm »

Veamos que dice el Articulo 9


Citar
El Artículo 9 de la Constitución de Japón es una cláusula en la Constitución japonesa que prohíbe actos bélicos por parte del estado. La Constitución se aprobó el 3 de mayo de 1947, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. En su texto, el estado renuncia formalmente a la guerra como derecho soberano y prohíbe la resolución de disputas internacionales a través del uso de la fuerza. El artículo también señala que, para cumplir estos objetivos, no se mantendrán fuerzas armadas con potencial bélico, aunque Japón mantiene fuerzas armadas de facto, conocidas como las Fuerzas de Autodefensa de Japón (自衛隊 Jieitai?) (JSDF por sus siglas en inglés).


La traducción oficial al castellano elaborada por el gobierno japonés dice:

Citar
ARTÍCULO 9. Aspirando sinceramente a una paz internacional basada en la justicia y el orden, el pueblo japonés renuncia para siempre a la guerra como derecho soberano de la nación y a la amenaza o al uso de la fuerza como medio de solución en disputas internacionales. Con el objeto de llevar a cabo el deseo expresado en el párrafo precedente, no se mantendrán en lo sucesivo fuerzas de tierra, mar o aire como tampoco otro potencial bélico. El derecho de beligerancia del estado no será reconocido.

Esto quiere decir que Constitucionalmente, Japón no puede denfenderse si le atacan. Y si le tiran una Bomba Nuclear ? Que pasa tampoco se puede defender ?  :huh:
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Corea del Norte lanza un misil dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2017, 20:56 pm »

Puede defenderse por supuesto, dentro de sus fronteras.

Pero tengamos en cuenta que esa constitución se mantiene entre otras cosas, porque los EEUU mantienen una enorme cantidad de efectivos en la zona para defenderlos fuera de esa zona. En caso de que el gordo les atacase de verdad, me da a mi que la constitución la cambian en media hora.

Y bueno... tampoco es que conozca tanto el tema, pero si que visité un cuartel de las JGSFT (Japan Ground Selft Defense Forces) y el material que tenían a la vista, no eran pistolas de agua precisamente.

Eso sin contar con los escuadrones que mantiene la USAF en Okinawa.

Tienen por cierto cohetes interceptores "Patriot" capaces de derribar misiles. Un año que estuve por allí aparcaron uno en pleno centro de la ciudad

Aunque me da a mi que mas para tranquilizar a la gente que otra cosa
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.634



Ver Perfil WWW
Re: Corea del Norte lanza un misil dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2017, 21:05 pm »

Citar
Puede defenderse por supuesto, dentro de sus fronteras.

En realidad no. el Articulo 9 lo dice claramente.. ningún tipo de fuerza militar. Japón esta claramente incumpliendo su propia constitución pero no hay nadie en contra de ello. Ha habido varias disputas en los tribunales y el Tribunal Supremo de Japon siempre ha terminado dando la razón a los "militares".

Técnicamente Japon no puede poseer nada de material bélico. Prácticamente lo hace, y todos están de acuerdo en que lo haga. Lo suyo seria que ese articulo fuese revisado y modificado acorde a las circunstancias actuales.

Saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Corea del Norte lanza un misil dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón
« Respuesta #8 en: 29 Mayo 2017, 21:34 pm »

Bueno, eso esta sujeto a muchas interpretaciones. Ten en cuenta que cuando se instauró por primera vez ese documento, se llegó al extremo en el que estuvo a punto de desaparecer el arte del forjado de las Katanas y demás espadas, pero luego se "suavizó" la cosa.

A día de hoy sus fuerzas de autodefensa no pueden operar fuera del país, aunque si que lo han hecho en misiones de paz bajo bandera de la ONU, e incluso en esos casos hubo polémica.

Lo obvio y real es que un país necesita tener fuerzas disuasorias de algún tipo, y simplemente EEUU no puede permanecer eternamente ahí con un ejercito

La estancia de concentraciones de fuerzas militares en Japón por parte de EEUU ha dado lugar a mas de un problema diplomático. Tengamos en cuenta que en Okinawa por ejemplo, la base militar está literalmente en medio de la ciudad mas grande del archipielago. Y nos guste o no, la educación del japonés medio y del típico militar estadounidense... como que no cuadran.

De hecho si yo creo firmemente que una enorme mayoría de los extranjeros que visitan Japón, según los estándares japoneses se comportan como bestias sin educación, imagina los militares que generalmente son mas brutos que un arado

Pero vamos, tampoco es que quieran realmente que se vayan... o si, pero sería muy caro para ellos reemplazar esa presencia. Es un tema complejo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines