elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Construir máquina recreativa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Construir máquina recreativa  (Leído 1,945 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Construir máquina recreativa
« en: 25 Agosto 2015, 01:47 am »

Hola a todos, últimamente se me pasa por la cabeza construir una máquina recreativa, sé que podría parecer "inútil" pero me siguen gustando mucho, y últimamente me gasto muchas monedas en ellas y... no  :xD

He pensado en que la torre junto con monitor + altavoces + controles me podría costar sobre 500€, y luego el mueble unos 250 o así. Como emulador usaría MAME.

Alguien sabe dónde podría encontrar esos controles de "joystick" tipo máquina recreativa, y que windows las reconozca?

En el caso de que tengáis alguna idea mejor, me la podríais decir, es decir, si sabéis otra cosa mejor que mame por ejemplo.

Salu2!!
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Construir máquina recreativa
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2015, 01:49 am »

Yo he hecho alguna. Lo mejor es reciclar alguna torre vieja, ponerle una gráfica normalilla (todo esto, con un poco de labia, te puede salir hasta gratis).

Para programar joystick y botones, puedes usar algo como arduino, y así no te complicas la vida. Una pantalla decente, y unos cachos de madera para montarlo todo (O incluso contador de monedas para amortizarla  :silbar:) y te sale una recreativa de  putísima madre.
En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Construir máquina recreativa
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2015, 03:20 am »

El jostick se puede conseguir ya fabricado. No sé en donde vives pero en mi país sí hay.

http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-407436372-control-palanca-joystick-arcade-_JM

Hace muchos años visité un local, como una tienda o algo así. Vendían la máquina arcade listita. Ya para jugar.
En línea

Namasté, criatura.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Construir máquina recreativa
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2015, 11:11 am »

Lo suyo, aunque parezca ridículo sería ponerle una pantalla CRT para conservar el aroma a rancio XD

Es posible que encuentres alguno de segunda mano a precio de risa que te ayude. Lo de ponerle una pantalla LCD a una recreativa es como tener un "jukebox" con Mp3
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Construir máquina recreativa
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2015, 15:51 pm »

Hay muebles prefabricados, en concreto a mi me gustan las "bartop".
Luego puedes comprar botones aparte y un controlador. Tuneas un poco y queda de 10.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re:
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2015, 02:01 am »

Hola a todos y gracias por responder. Ahora mismo me he vuelto a quedar sin trabajo de modo que el próximo que consiga con unos 700 euros o así tengo pensado hacerlo. Un monitor crt no quiero porque me quema los ojos y además, el mueble primero pensé en uno grande, pero luego vi otros diseños que son muebles muy pequeños y la máquina te la puedes llevar.

También vi máquinas listas, pero mi intención es hacerla yo. De hecho, si veo que se me da bien pensé en hacer el mueble yo mismo.

También vi los controles, parece que hay incluso para pc pero no se si el emulador, en este caso mame (mame usted XD)  lo reconocerá, y si lo reconoce, reconocerá todos los botones.

Un saludo.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Construir una red
Redes
SeñorK. 3 2,126 Último mensaje 7 Octubre 2010, 09:21 am
por fuenteRea
Duda sobre maquina recreativa
Foro Libre
crazykenny 0 1,730 Último mensaje 10 Enero 2011, 19:22 pm
por crazykenny
Lanzan un accesorio para convertir el Ipad en una máquina recreativa
Noticias
wolfbcn 2 3,107 Último mensaje 10 Septiembre 2011, 15:16 pm
por pajaras
Pasar maquina real a maquina virtual
Windows
diego2188 5 8,399 Último mensaje 28 Noviembre 2013, 03:02 am
por Saberuneko
Un grupo de estudiantes del Tecnocampus construye una máquina recreativa ...
Noticias
wolfbcn 0 748 Último mensaje 18 Abril 2016, 21:54 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines